Ficha Regreso al Futuro 3

• No has insertado ningun truco

Críticas de Regreso al Futuro 3 (1)

Jack el Destripador

• 24 Jul 2013

He jugado a la versión de la Mega Drive. Con esto dejo completamente por explicada la razón por esta nota tan baja. Los que han jugado dicha versión o hayan leído algo sobre ella sabrán de sobra los motivos, pero para los que no, aquí lo dejo todo bien explicado.

El juego, como bien dice el argumento, se compone de una serie de minijuegos. 4 para ser exactos. Muy distintos entre si, claramente.

El primer minijuego se trata de manejas a Doc en su afán por rescatar a una antepasada del protagonista en el lejano oeste, viéndose obligado a coger un caballo para poder alcanzar la caravana donde esta se encuentra antes de que se tire a un precipicio. El caballo en la versión Mega Drive tiene una peculiaridad que lo diferencia de las otras versiones: Es el caballo más rápido del oeste, por lo que en el mínimo descuido acabarás cayendo a tierra por culpa de un pájaro. Pero si juegas al juego en el emulador Gens, de la Mega Drive, hay un problema en la velocidad que hace que el caballo cumpla su sueño de ser el más rápido del universo. El caballo es tan rápido, pero que tan rápido que sería capaz de derrotar a Sonic en una carrera, tan rápido, pero que tan rápido, que ni te darás cuenta de que has sido derribado un tomahawk. Tan rápido que necesitarás unos reflejos de oro para poder darle a todo objeto que quiera hacerte la vida imposible. Tan rápido que ni los save states te ayudarán a acabar el minijuego. Poca gente ha conseguido pasarse el minijuego en la versión Mega Drive, y pocos elegidos han sido capaces de pasarselo en el Gens, un emulador bastante conocido de la Mega Drive. Yo fui uno de estos últimos, y en un principio llegue a pensar que esa era la velocidad real del juego, hasta que busque información de este y descubrí lo tan grande que fue mi proeza. Nada más jugar a este minijuego te harás una idea de lo mierda que es la versión de la Mega Drive, y aun más cuando el primer pistolero venga hacia ti, puesto que cuando deje de disparar y tengas que saltar el agujero, al caballo no le pasará por los cojones saltar, viendonos obligados a perder una vida, quedandonos dos intentos para rescatar a la mujer.

El segundo minijuego es el clásico juego de feria de disparar los tablones con dibujos de forajidos. Parece ser tremendamente senzillo, pero vamos a tener que conseguir una cierta cantidad de puntos que el gilipuertas del feriante no te dice, teniendo que realizar una serie de intentos hasta que descubramos que nos pedia 50000 o 5000 (no me acuerdo de cuantos ceros era) puntos minimos. Lo mejor de todo es que es imposible saber si hemos llegado a dar al blanco o hemos llegado tarde. Ahora, por lo menos los patitos, objetos y animales de adorno si que sol fáciles de averiguar si les hemos dado.

El tercer minijuego es el más mierda. Completamente injugable. Se trata de lanzar platos hasta acabar con todos los pendejos que nos quieran joder el día. Los controles son una mierda y se nos es imposible saber en que posición exacta y en que dirección hemos de lanzar para dar al blanco. Pura mierda.

Luego viene el último minijuego. Este es algo así como el ¨Express Raider¨. Tienes que recoger una serie de objetos para poner al Delorean en marcha abriendote paso por una multitud de bandidos. En esta parte lo jodido se encuentra a la hora de da los saltos, porque muchas veces en los que pruebes a dar uno, el personaje se cae inexplicablemente.

Al final el juego nos vendrá con un final completamente mierdero, dando una sensación de que el juego se ha hecho a prisas.

¿Lo mejor? El hecho de que cuando mueras no tengas que volver a empezar de nuevo el juego, y los gráficos tampoco están mal. Esta razones son las únicas por las que le doy un 1 a este juego.