Ficha 10.000 Bullets

• No has insertado ningun truco

Críticas de 10.000 Bullets (1)

Jack el Destripador

• 6 Jul 2014

¨10.000 Balas¨ se trata de otra joya de la PS2, la cual destaca por su enorme cantidad de acción y por su uso del ¨tiempo bala¨.

El juego presenta una trama bastante original, con su propio universo y forma de llamar las cosas, pero tratándose de un juego centrado excesivamente en la acción y cuyo único objetivo es el de divertir al jugador, no es de extrañar que esta no esté tan bien tratada. Además, es un juego muy corto, por la que la historia avanza muy rápidamente, impidiendo el desarrollo de la trama y de los personajes, terminando convirtiéndola en la excusa perfecta para un par de tiroteos. De hecho, la trama tiene tan poca importancia que esos segmentos de aventura a la japonesa que nos encontramos no duran nada y hay muy pocas conversaciones en estas, y los creadores le han dado tan poca importancia que le han puesto Judas como nombre a uno de los personajes, para que no nos calentemos ni un poquito la cabeza. Su única existencia es la de evitar gastarse más dinero en las cinemáticas. Los personajes carecen de carisma, en especial el protagonista, que pone la misma cara durante todo el juego... incluso cuando se muere al fracasar en una misión. Lo más gracioso es la intro, en la cual aparece un personaje que nos hará dudar durante todo el juego de si en serio estamos terminándolo o no. Esa chica, es Boris, la cual, pese a que en la intro te la metan como alguien de vital importancia, termina por ser un personaje desbloqueable del que si no fuera porque hay una opción para leer la historia de los personajes no sabríamos quien coño es. Otra razón que nos deja ver que para los creadores de este juego la historia les importaba un carajo es que hay escenas, como la del dojo donde podremos seleccionar a un personaje que según se ve en dicha escena no tiene participación. En el caso del dojo, eso pasa con Crow, quien sale de este dejando solos a los otros dos protagonistas, por no decir que es el chino el que de verdad se los folla a todos. En esto se puede encontrar una explicación en que la compañía del juego, estaba segura de que los jugadores en esa ocasión elegirían al chino, puesto que es la primera misión donde se puede seleccionar.

Lo que el juego pierde en historia lo gana en otros apartados. Posee unos buenos controles, y una genial gestión de habilidades y nos divertiremos bastante en sus niveles, los cuales son bastante variados y nos ofrecen muchas posibilidades y formas de derrotar al enemigo. Además, posee tres personajes, a los cuales se le suman los 2 que desbloqueamos tras terminar el juego. El manejo de cada uno de ellos es diferente, en especial el de chino, el cual no lleva armas y se dedica a hacer uso de sus artes marciales, y que llega a molar bastante. Todos ellos tienen sus propias habilidades más algunas en las que coinciden, pero el caso es que llegan a ofrecer bastante variedad a un juego en el que en un principio la cosa parecía que iba a ser repetitiva.

El ser corto lo favorece en parte, puesto que si hubiese sido largo hubiese terminado por cansar igualmente, aunque tubiese una mejor historia. Ya no solo eso, el ser corto hace que sea más rejugable. El juego, para que os hagais una idea se puede terminar en, aproximadamente, 3 horas, si no nos paramos a ver los videos y sabemos lo que hay que hacer. Tras terminarlo se nos ofrece la oportunidad de volver a jugarlo pero con todos los personajes desde un principio más 2 nuevos, los cuales una de ellas es una versión oscura (aunque yo más bien diría sexual) de la chica protagonista. Además, nos ofrece a elegir alguna de las dificultades, por lo que podemos probar suerte a dificultades mayores por si queremos hacer frente a un desafío.

Si a todo lo dicho anteriormente le sumamos una música bastante chula y machacona que nos acompañará durante todas las escenas de acción tendremos el juego ideal con el que pasar los ratos muertos.

Hay una cosa bastante curiosa que hay que saber de este juego. Resulta que la última vez que te dejan a elegir a uno de los personajes, tu elección dará lugar a uno de los tres finales. Es increíble como un juego carente de una historia bien desarrollada de cabida a a 3 finales, pero.... ¡SORPRESA! ¡¡¡LOS TRES FINALES SON UNA PUTA MIERDA!!! Si, como oís.... son mierdas porque son cortos.... y son mierdas porque de la forma en la que terminan, uno si no fuera por los créditos pensaría que ha habido un error, porque... joder.... ¿En serio ¨eso¨ es un final?

Si este juego hubiese tenido una historia a la altura se hubiese podido considerar un autentico clásico, pero lamentablemente los creadores lo hicieron a prisas y ni les dio por poner un final a la altura que no nos dejase con cara de... ¨¿¿Pero que puta mierda acabo de ver??¨ Si se hubiesen parado a poner más modos... ¨Modo Supervivencia¨, ¨Modo Arena¨, ¨Modo Desafío¨... y lo más importante... ¨Modo Multijugador¨, este juego se hubiese convertido sin lugar a dudas en uno de los mejores juegos con los que se puediera jugar en compañía.

Lamentablemente a los creadores no les dieron por comerse el coco, pero igualmente nos han dejado una joyita con la que podemos vivir nuestra propia experiencia Matrix.