Ficha Soul Calibur 2

• No has insertado ningun truco

Críticas de Soul Calibur 2 (1)

Jack el Destripador

• 26 Oct 2015

Tras dos geniales entregas que a primera vista parecían ser insuperables, llega ¨Soul Calibur 2¨, la tercera entrega de la saga de las almas, que supera en todos los apartados a las anteriores entregas.

Hay muchas cosas a destacar en este juego. Tenemos una de las mejores intros que podemos ver en un juego, que sirve como presentación a la mayor parte de los personajes, unos escenarios increíblemente hermosos y que no son simplemente un tatami rectangular, una increíble banda sonora y un montón de personajes de apariencia bastante memorable y con estilos de lucha propios, muchos de ellos nuevos en esa entrega, destacando sobre todo Raphael y Talim (mi preferida en la saga), y para rematar tenemos al narrador, que tiene una buena voz y que describe a nuestro adversario de forma poética y con una única linea. Todas estas cosas mezcladas hacen de los combates en ¨Soul Calibur 2¨ toda una delicia.

Cabe destacar que hay 3 personajes invitados, apareciendo cada uno en su propia consola, aunque en la versión remasterizada para PS3 y 360 aparecen dos de ellos juntos. Los personajes en cuestión son Heikachi Mishima (PS2, 360), de ¨Tekken 4¨, el cual, al ir a puñetazo limpio queda muy raro de manejar en este juego (por no decir que queda fuera de lugar); Spawn (XBox, XBox 360), el de los cómics, lleva un hacha medieval y pese a ser bastante lento se puede controlar bien; y por último Link (GameCube), de una especie de trailer de un ¨Zelda¨ que nunca llegaron a sacar, es el personaje más delirante del juego en cuanto a controles se refiere, y por dicho motivo desempeña el papel de personaje troll de juego de lucha (papel que disputa con Voldo en este juego), sus movimientos se basan en los juegos de ¨Zelda¨ de la 64 y GameCube, pudiendo disparar con un arco (ataque que por suerte es lento en su ejecución), lanzar bombas y hacer uso de su boomerang. De todos estos personajes es Link el que mejor cuadra en el contexto, y el que más mola controlar al ser bastante único en sus ataques, además de que cualquiera se muere de imaginar al pensar cuales serán sus frases en el juego. ¿Que cuales son? Mejor miradlo por vosotros mismos.

Otra cosa a destacar del juego son los trajes secundarios de los personajes. Todos y cada uno de ellos superan por completo al traje original, especialmente en el caso de Astaroth, los cuales están llenos de inspiración. Es como si los autores de los trajes quisieran mostrar su visión del personaje.

Sin embargo, es el modo ¨Maestro de Almas¨ el que se lleva la palma. Combina lo mejor de su versión respectiva en las anteriores entregas. Vamos, la facilidad y diversión de la segunda entrega junto con la historia de la primera entrega, aunque esta historia es única y el personaje que escogemos actúa más que nada como avatar. Es un modo bastante largo, donde hay mucho contenido por desbloquear, especialmente armas, personajes, modos y trajes, y cada misión hay varias condiciones de victoria a tener en cuenta. Pero eso si, lo mejor de todo son las mazmorras, aunque estas cuando se vuelven un coñazo cuando acabamos el modo por primera vez y nos vemos obligados a repetirlas de nuevo para desbloquear más al desbloquear los nuevos capítulos y tener que hacerlas dos veces (la normal y la extra).

Hay una enorme cantidad de modos, pero salvo el que contiene las biografías de los personajes, la mayor parte de los modos son variaciones de otros modos y son más divertidos jugarlos con amigos que solo.

Pese al problema de esto último llega a ser un juego del que uno se enamora perdidamente nada más empezar a jugarlo y del que se disfruta en cada momento. Además, una vez terminado siempre existe la opción de borrar los datos y empezarlo de nuevo.