Ficha Soul Calibur

• No has insertado ningun truco

Críticas de Soul Calibur (1)

Jack el Destripador

• 26 Aug 2015

Se trata de la secuela de ¨Soul Blade¨, y la primera entrega de la saga en llevar el nombre de ¨Soul Calibur¨.

En verdad no hay mucho que contar sobre esta entrega. Es una especie de ¨Tekken 3¨, solo que ubicado en tiempos pasados y con los personajes llevando armas en vez de darse puñetazos. Lo de ¨Tekken 3¨ no va en broma... el menú de inicio, la pantalla de presentación de la próxima batalla, la cuenta atrás, la mayor parte de modos sacados de este... solo el cambio en el estilo de lucha y la banda sonora hacen que el juego tenga un aire propio.

El plantel de personajes es más grande, contando ahora con más personajes veteranos en la saga, como es el caso de Maxi, y al ser su primera aparición, el juego ya es importante jugarlo con tal de saber más de su historia. El modo arcade tira por lo mismo que en ¨Soul Blade¨, solo que esta vez hay un combate entre rivales bastante descafeinado, donde los participantes sueltan un par de frases chorras que no vienen al cuento, ya que parece que se las dicen para si mismos. Además, el final de cada personaje no es una cinemática, sino una serie de imágenes acompañadas por texto, aunque este cambio es en parte bueno, puesto que cuadra con la idea del juego de estar hablando sobre viejas leyendas, y no hay forma de quitar el arma del oponente como ocurría en el primer juego.

En cuanto al modo historia, no esta nada mal, y llega a estar más o menos a la altura del de ¨Soul Blade¨, teniendo sus propios pros y contras. Esta vez, en vez de seguir de más de cerca la historia de cada personaje, estos actúan como nuestro avatar, y deberemos superar con ellos una serie de desafíos. Estos llegan a ser más fáciles y disfrutables que los del primer juego, y para compensar el hecho de que no podamos ver desde más de cerca la historia de cada personaje, el superarlos nos da dinero que podemos usar para desbloquear contenido extra en el juego, incluyendo el que pasó al final del primer juego y algunas imágenes que dan la sensación de que el juego tiene una historia aún más profunda de la que aparenta y que hubiese sido mejor tratado en una serie. Quizás no sea tan largo como en el primer juego, pero si más rejugable debido a su escasa dificultad, aunque no llega a ser tan interesante como el de la primera entrega al no contar más a fondo la historia de cada personaje. Otra cosa a destacar de dicho modo, es que sirve bastante para mejorar nuestras habilidades en el juego y que, al contrario de la primera entrega, da consejos y buenas explicaciones de lo que hay que hacer para terminar una determinada misión.

Pese a que el modo Soul no cuente la historia de los personajes, hay un modo donde podemos leer la biografía de estos y saber más de su historia y de su papel en el juego.

Otra cosa a destacar es que algunos personajes disponen de más de dos trajes a seleccionar.

Luego tenemos el modo de exhibición, donde podemos ver como los personajes en el juego hacen gala de sus movimientos. Parece mentira, pero el ver como se mueven hace que terminemos quedando atontados delante de la pantalla del televisor, por lo que llega a ser un buen añadido para el juego.

Por lo demás, es un gran juego, donde destacan sobre todo las peleas y la cantidad de movimientos que podemos realizar con nuestros personajes, todas ellas ambientadas con una gran banda sonora y unos escenarios superiores a los de la primera entrega, la mayor parte de los cuales volverían a aparecer en otras entregas de la saga. El resto de modos hacen del juego aún más rejugable.

Eso si, sigo prefiriendo más la primera entrega.