Ficha Alex Kidd in High-Tech World

• No has insertado ningun truco

Críticas de Alex Kidd in High-Tech World (1)

Jack el Destripador

• 7 May 2013

Alex Kidd in Techland World es una de las peores paridas con la que he tenido la ocasión de encontrarme en forma de videojuego. La peor fue Action 52, del que me traumó de por vida.

Ya no solo es por el hecho de que simplemente han cogido al videojuego ¨Anmitsu Hime¨ y le hayan cambiado a su adorable protagonista por un Alex Kidd bastante agilipollado, y a la resta de personajes por otros más propios del universo de Kidd (dios mio, solo hay que ver la cinemática de la pantalla inicial de ambos juegos para saber que es muy obvio), sino que claramente cambian el argumento pero poniendo una mierda de trama que no hace justicia a Kidd y si la relacionamos con los escenario (que son los mismos que los del juego original), no tiene ni puto sentido.

Todo empieza bien (mientras no tratemos a este juego como parte de la saga, ya que aparece de primeras el padre de Alex, que no aparece hasta Enchanted Castle, ya que lo tenemos que rescatar en dicho juego), pero cuando subimos al ático nos echaremos a llorar: El ático es una sala vacía en la que en la ventana podremos leer ¨Sega es el nº 1¨. Vale, Sega al igual que Nintendo es la hostia, pero creo que el éxito con Alex Kidd se les subió demasiado en la cabeza. A partir de aquí nos daremos cuenta de que nos encontramos ante una explotación dirigida a los Occidentales. ¿Que a que me refiero con esto? Pues bien... Como aquí nadie conoce el anime en el que se baso el juego en el que se basa este juego, y con ganas de sacar dinero, Sega tubo la genial idea de cambiarle los personajes del juego por los de Alex Kidd debido al éxito que tenia fuera.

Obviando esto seguimos jugando y todo va bien, básicamente el castillo y las salas son completamente identicas a ¨Anmitsu Hime¨ pero todo va bien. Si, quizás necesitamos una guía, y aun más cuando nos vemos obligados a realizar un test del cual, la profesora que nos obliga a hacerlo, quiere que saquemos un 10 (esto no es Japón señores). Hay un teléfono a través del cual podemos llamar a una especie de científico y a una pizzeria. La gracia viene cuando pasa el tiempo y viene el perro que trae la pizza. Alex Kidd dice algo asi como: ¨¿Que, una Pizza? Pero si estoy muy ocupado. Cometela tú¨.

¡Pero si fuiste tu quien le llamo, hijo de perra!.

Tenemos que tener bastante cuidado. Hay trampas por ahí. Los padres de Alex Kidd son tan vagos que no han arreglado la escalera rota, no han puesto una pegatina de ¨Este ordenador no funciona¨, y no han educado a Alex Kidd lo suficientemente bien como para que sepa que la armadura japonesa que hay en la sala de armas puede dejarle completamente inmobilizado. Por ahí también hay un imbécil que nos dice de poner la música de Fantasy Zone, y es el que se le ocurrió la genial idea de contarle a Alex lo de las recreativas sin dignarse a ayudarle ni acompañarle. Bueno si que ayuda. Nos da la única contraseña de todo el juego.

Tras conseguir todos los trozos de mapa, y tas conseguir un ala delta Alex Kidd se escapará del castillo sin nisiquiera despedirse de sus padres. Entonces es cuando iremos viendo la trama de mierda que tiene el juego. Ninjas. Si, ninjas. Así el poster ya cobra sentido. ¿Que porque cojones los ninjas atacan a Alex Kidd? No me preguntéis. Quizás en ¨Anmitsu Hime¨ la cosa tenía más sentido.

El caso es que tras tratar de que no nos maten (ya que solo tendremos una vida), llegaremos a una villa, y si queremos salir de ahí tendremos que sobornarle al guardia que nos pide el ticket para salir de esta con 2000 pavos y evitar coger la pistola que hay en una de las casas para que no arresten a nuestro protagonista, aunque viendo el verdadero final del juego prefiero más este. Alex Kidd en un intento de reunir toda la pasta tendrá que pagar a una adivina (sin saber si le va a timar), para saber que hacer para conseguir fortuna. Tendrá que comprar un rascador en la tienda de antiguedades para venderlo en la casa de subastas, resultando ser, según el dueño de esta, que el paraguas perteneció a Abraham Lincoln. ¿Que? ¿Va en serio? ¿Como llego el rascador a Japón? Mejor no quiero saberlo.

Alex Kidd seguramente cayo en la cuenta, pero se calló como un autentico cabrón.

Tras ir a la hamburguesería a las 14:00 según la adivina gana 10.000 pavos y ya tiene lo suficiente para sobornar al guardia.

Volvemos a tener que atravesar un bosque donde tendremos que esquivar los shurikens de los ninjas a la vez que los matamos lanzando, al parecer, piedras. También tendremos que esquivar gatos que saltan.

Tras esto llegaremos al final y.... ¡Sorpresa!. Vemos a Alex Kidd jugando a un juego de coches a la vez que dice: ¨Vaya, ¡estos juegos de Sega son la hostia!¨.

Pero... espera.. pensemos un momento. ¿Me estáis contando que Alex Kidd ha tenido que malgastar 3 horas de su puta vida recogiendo los pedazos de un mapa, esquivar las trampas, atravesar un bosque lleno de ninjas asesinos dispuestos a matarle, sobornar a un guardia, estar a punto de ser encarcelado por posesión de un arma de fuego, y todo por ir a una mierda de salón recreativo a gastarse pasta a lo pendejo?.

Vale, la trama giraba en ir al salón recreativo, pero... ¿no era porque Alex tenia que encontrarse con unos amigos ahí? ¿Donde están dichos amigos? Bueno, en fin, creo que lo he dejado bastante claro las razones por las que no me gustó el juego, y pido disculpas por los nombrosos tacos que he escrito, pero... ¿Acaso había una forma de hacer una crítica a este juego sin soltar uno?

En fin... Damas y caballeros, aquí os presento el juego que mandó al carajo al personaje. Vale que resulte entretenido pero la trama, como he dijo, manda el juego al garete.

Un 3, y a hacer como si no lo hubiera jugado.