Ficha Alex Kidd 2

• No has insertado ningun truco

Críticas de Alex Kidd 2 (2)

Jack el Destripador

• 7 May 2013

Alex Kidd: The Lost Star es el principio de la caída de Alex Kidd, y el que nos muestra una de las razones por las que SEGA la cago por completo con el personaje: El cambio de forma de jugar y a su vez la perdida de identidad del personaje.

Cuando se tiene a un gran personaje en manos cuya fama viene por la forma original de manejarlo hay que conservar dicha forma y cambiarla solo cuando el personaje necesite una reinvención, pero si quitar los detalles que lo hicieron tan grande. Sonic es un ejemplo de ello, más que nada porque SEGA aprendió de la cagada que hizo con Alex Kidd, aunque quizás podríamos exceptuar los juegos hechos por Nintendo del personaje.

Aunque este Alex Kidd no sea tan malo puede resultar a primeras vistas ser una especie de Wonder Boy pero con el personaje de Kidd como protagonista, por lo menos en la versión Master System.

En la versión arcade podremos manejar a Alex Kidd o a Stella, su novia o versión femenina de dicho personaje, y solamente tendremos tres puntos de vida.

Para hacer más accesible en la versión casera se mete el motor de vida del Wonder Boy, es decir, a medida que pase el tiempo o nos ataque los enemigos, nuestra barra de vida disminuirá y solamente se recuperará en caso de que cojamos una casilla llamada SC. También hay otras casillas permitirán a Alex usar su famoso puñetazo, y digo solo a Alex porque Stella se no aparece en la versión Master System.

Ya diciendo esto ya os podréis imaginar como va la cosa. Alex Kidd corriendo por ahí, esquivando a los enemigos en un principio hasta que consiga la casilla para hacer los ataques, y tratando de llegar a tiempo al final de la meta, donde deberemos tratar de pasar el momento más difícil del nivel y donde más vidas perderemos. Hay 12 niveles, cada uno haciendo referencia a una estrella del zodiaco en concreta, más 2 niveles más situados en el espacio y que marcarán la mitad y el final del juego. El más destacable de todos estos niveles es el que en teoría hace referencia a Halloween, en el que nos encontraremos a tios desnudos de que nos atacan lanzando calaveras por el culo. Ver para creer.

Quizás le podría haber dado un 7 a este juego, ya que debo reconocer que me he divertido, pero el hecho de que en realidad solo sean 7 escenarios (contando el del espacio) y que los otros siete sean los mismos pero con mayor dificultad hace que la nota mengüe y aun más viendo la cacho mierda de final que tiene. Simplemente cuando reúntes todos los signos del zodiaco y los pones en el cielo te saldrá The End.

Por lo menos la mecánica del Alex Kidd original aparece en The Enchanted Castle pero con ligeros cambios, como debería haber sido en los otros juegos de la saga, pero si miramos en otros juegos aceptables de la saga como este, solo nos encontraremos lamentablemente con el Alex Kidd in Shinobi World, bastante superior a este.

Por lo demás, al igual que el Shinobi World, vale la pena echarle un vistazo, pero sin esperar mucho de el, ya que así pasaremos mejor el rato.

Lone Spirit

• 3 Dec 2010

Si la nota es inferior a su predecesor es por su absurda dificultad, al menos en su versión arcade que es la que jugué. La puesta en escena era muy buena, y el personaje seguía siendo tan entrañable como siempre, pero el tema jugable em,pañaba el resultado final. Aún así, los fans deben al menos echarle un vistazo.