Ficha Bubsy

• No has insertado ningun truco

Críticas de Bubsy (1)

Jack el Destripador

• 30 Mar 2013

Bubsy se trata de un divertido plataformas que te encantara si no te lo tomas como algo personal el hecho de que sea una copia de Sonic y Mario. Cierto que estos juegos han creado escuela y que no es de extrañar que este toma nota de ellos, pero el caso de poner al final de cada fase una especie de bola que al pasar sobre ella salga la cara de agilipollado de Bubsy hace que te replantees si es un homenaje o un plagio, eso por no decir que al final de cada etapa nos tengamos que enfrentar al mismo tio, el jefe alien, que pilota una especie de ovni. Esto último es lo que quizás menos me haya gustado, ya que por lo menos en Sonic, el doctor Eggmann cada vez llevaba una arma distinta y hacia uso del escenario en su favor. En este el jefe alien siempre atacaba de la misma forma, por lo menos que yo recuerde.

En este manejaremos a Bubsy, o el gato pendejo, como me gusta llamarle, cuya famosa frase ¨What Could Possibly Go Wrong?¨ te perseguirá hasta el fin de los tiempos y en tus peores pesadillas, a la vez que da cierta nostalgia. Esta frase o te la tomas con humor o será para ti otro motivo de odio hacia el personaje, ya que la suele decir bastantes veces a lo largo del juego hasta el punto de que recordarás la forma de pronunciarla que tenia el personaje.

No hay mucho que decir del juego, cuyo mayor atractivo, además del personaje, son las distintas y graciosas formas de morir que tiene el personaje, que ha hecho que para mi se ganase a pulso el apodo de ¨el gato pendejo¨; ya que la forma de jugarlo es la misma que otros plataformas de ese estilo, pero el hecho de que sea tan divertido y adictivo, y la introducción de que posee un carismático personaje que pasará a la historia de los videojuegos (por desgracia para algunos) es motivo suficiente para ponerle un 7.

O lo amas o lo odias, el caso es que Bubsy siempre sera Bubsy, el gato pendejo, para todo el mundo y que a todos les importará una mierda que no sigan haciendo más juegos sobre él, y aun menos dado el disgusto que supuso su pésima tercera parte.