Ficha Alien 3

• No has insertado ningun truco

Críticas de Alien 3 (1)

Jack el Destripador

• 12 May 2013

Alien 3 se trata de un juego cuya forma de jugabilidad difiere mucho dependiendo de la consola para la que ha salido.

De estas versiones he jugado a la de la Mega Drive y el de la SNES, y las diferencias son más que notables.

En la versión de la Mega Drive y el resto de consolas de SEGA para las que salio este juego, nuestra misión es la de rescatar a las personas que han sido raptadas por los aliens para la implantación de huevos. Sus gráficos son muy buenos y más coloridos que los de la SNES, además de tener mayor cantidad de acción y no estar tan basado en la película. Mientras, la versión SNES es más compleja en cuanto a la realización de misiones y estructura de los niveles se refiere, y esta mejor basada en la película.

Sea como sea las dos versiones tienen un elemento en común: Las tuberias. En efecto, gran parte de los escenarios poseen un complejo sistema de tuberias, aunque el de la versión Sega es más iluminado y más colorido, mientras que los de la SNES son más oscuros y claustrofóbicos.

La decisión de cual es la mejor versión dependerá del jugador. Mientras que a los aficionados a la acción sin limites preferirán el de Sega, a los más tranquilos y amantes de la aventura con toques de acción preferirán la de Nintendo.

Por mi parte, prefiero y considero mejor la de Sega, con esa espectacular música y esos gráficos que producen nostalgia. Los escenarios son mejores, y la cámara esta enfocada de una forma que permite al jugador ver con más claridad los escenarios. Rescatar a los secuestrados es lo mejor del juego, aunque lamentablemente hay un tiempo determinado para poder hacerlo, y si se acaba te saldrá una secuencia de uno de estos personajes siendo completamente desgarrado por el alien que hay en su interior. Cada cierto niveles te enfrentarás a un jefazo, al que habrá que derrotar empleando el armamento más potente del que dispondremos. Y ahí entra una de las grandes bazas del juego, el armamento. Hay numerosas armas que emplear y que nos serán útiles para enfrentarnos a los aliens, de los que hay que tener cuidado, ya que salen incluso de la tierra.

El final no corresponde con el de la película, ya que Ripley sobrevive.

Mientras, en la versión Nintendo, hay un argumento más desarollado, y un ambiente más claustrofobico y terrorifico que el de Nintendo. No hay limite de tiempo, y simplemente deberemos encontrar a la reina Alien tratando de llegar a la computadora donde se nos concederá las misiones que deberemos cumplir y arreglar todos los desperfectos que hayan en el nivel y que no nos dejen avanzar, además de rescatar a algún prisionero, aunque estos no son habituales como la versión Mega Drive. Lamentablemente no es tan vistoso como el de Sega y las armas no dan tan gusto de emplear como la versión Mega Drive, además de que hay que tener mucha más paciencia para poder acabarlo, a pesar de tener solo 6 niveles frente a los 15 que tiene la Mega Drive.

El final es fiel a la película y termina con Ripley lanzandose a las llamas para acabar con el alien que lleva dentro.

Mi puntuación va acorde con mi opinión sobre la versión Mega Drive, que formo parte de mi infancia, aunque hay que reconocer que la versión SNES no esta tan mal..

Completamente recomendable siempre y cuando se elija la versión acorde a los intereses del jugador.