Ficha Vampiro: La Mascarada. Bloodlines

• No has insertado ningun truco

Críticas de Vampiro: La Mascarada. Bloodlines (3)

fabio2000

• 28 Jul 2013

El Muy atractivo juego de rol ¨Vampire: The Masquerade Redemption¨ ideado por la empresa Nihilistic Software en el 2001 tenia una buena historia para seguir explotando como una franquicia de juegos pero la idea fue siendo bastante desaprovechada, en el 2004 estreno su secuela para PC bajo el subnombre de ¨Bloodlines¨ con otra empresa, la Troika Games que luego de este juego cerro sus puertas en el 2005, nunca fue comprendida dentro del mercado, una empresa humilde de Estados Unidos que se había dado cuenta que tenían un buen material y querían aprovecharlo, lamentablemente Bloodlines es un muy buen juego en mi opinión pero que no tuvo popularidad, o no la que se merece al menos.
Si es que algún día quisieran revivir el videojuego no habría problemas por que hay para tirar todavía y si juegos como ¨Resident Evil¨ por ejemplo que cada vez fueron perdiendo mas la coherencia siguen facturando con nuevas entregas como no lo puede hacer este ¨Vampire¨?

Ya tenemos un inicio muy interesante del juego, ese cuestionario de personalidad que nos define como clase de vampiros o a elección propia, el clan que podemos encontrar son Bruja, Gangrel, Tremere, Nosferatu, Malkavian y otros que no recuerdo ahora y ahi arrancamos nuestra aventura con ese clan, cada uno con diferentes habilidades a su disposición.
Cambia la jugabilidad en esta secuela, del rol tradicional pasamos a jugar en primera persona con nuestro personaje/clan y con 2 curiosas barras en nuestra pantalla, una de vida y otra de sangre, curioso no?
Lo que sigue estando en el videojuego es eso de seleccionar el dialogo que queremos de las 3 opciones que te dan cuando hablas con otros personajes.
La calidad de los gráficos nuevamente es muy buena apesar de estar realizado con un motor de no tanta potencia, la textura, los edificios, los fondos, la cara de los personajes, esta todo muy bien y tiene una estética que me encanta, oscura y gótica en la ciudad representando el mundo vampiristico.
Me parece muy buen juego, el propio mundo de vampiros, el ser parte de uno de ellos desde el comienzo la hace una historia mas espectacular y al nivel del primero.
Los efectos de sonido son muy buenos, los ruidos, las mordidas, los gritos todo genial, lo mismo para la iluminación.

Gráficos:7.0
Historia:6.5
Jugabilidad:6.5
Niveles:7.0
Final:7.0

Lo mejor: Ese test de personalidad y la oportunidad de elegir tu clan.
Lo peor: La historia tenia mas material para aprovechar todavía, queda a medias.

Jack el Destripador

• 17 Mar 2013

Vampire: The Masquerade - Bloodlines nos sumerge en un mundo donde los vampiros viven a la sombra de la civilización y tratan de no ser descubiertos, tratando a toda costa de controlar a los insaciables y evitando que los vampiros tengan hijos entre si.

Se nos permitirá manejar varias clases de vampiros, cada una con sus habilidades especiales, y en el caso de que no tengamos ni puñetera idea de que clase elegir, hay una opción que a partir de nuestra personalidad se escogerá la clase y el sexo automáticamente. A mi me toco el loco, y hay que reconocer que la elección valió la pena a causa del homenaje a Jóvenes Ocultos, con el que me partí de risa.

Dejando de lado todos los errores, con los que pude corregir con la ayuda de un parche, hay que reconocer que nos encontramos con una autentica obra maestra de la que espero que hagan una re-edición y se lo reconozca como uno de los grandes.

La gran variedad de misiones, la probabilidad entre elegir, los distintos escenarios, el mejorar al personaje a tu gusto, el poder hackear puertas y el manejar también armas de fuego y ataques especiales propias de cada raza hacen de este juego muy disfrutable.

Entre las opciones a escoger a lo largo del juego nos encontraremos con unas cuantas bastante graciosas, aunque esto también depende del sentido del humor de nuestro personaje. Por ejemplo, si escoges al loco (¿se llamaba Malakavian?), tras ayudar a la cazadora de demonios a derrotar a un monstruo con forma de pez, en una de las opciones a escoger soltará una graciosa referencia al Hentai, del cual, a pesar de ir un ¨poco¨ por el mal camino, es posible que caemos en la tentación de escoger para ver que dice la tía.

Ahora, nuestras elecciones modificaran el entorno. Si eres un vampiro malo empezarán a seguirte los cazadores de vampiros y es posible de que veas el final malo, mientras que si escoges ser bueno, te encontrarás con un final bastante gracioso, además de que tienes más probabilidades de que te aparezcan otras misiones secundarias. También el monstruo que llevas dentro saldrá a la luz, por lo cual las probabilidades de que el personaje sufra un ataque de frensesis aumenta y nos convertiremos en la vergüenza de la comunidad de vampiros.

Si no tienes suficiente con todo esto, siempre puedes guardar la partida y empezar a cargarte a todo Dios hasta que la pasma te cosa a tiros. Lo mejor es ir a la discoteca o al hospital y matar a todos los que hay dentro.

Lamentablemente una vez acabado, cabe la posibilidad de que no nos apetezca volver a jugarlo con otra raza hasta que pase cierto tiempo.

Recomendable. Un 9.

Hannibal Lecter D.M.

• 10 Aug 2007

Un gran juego lastrado por su errores de programacion.
Este juego prometia el motor del Half life 2 y una historia basada en el mundo de vampire la mascarada. Y consiguio las dos cosas pero con ciertos problemillas.
Por muy potente que sea tu ordenador nunca lo haras ir tan fluido como al Half life 2, se te quedara colgado en una parte del juego, a veces se te colgara el juego cuando deberira ocurrir o aparecer algun personaje.
Muchos de estos problemas se solucionan actualizando el juego varias veces. Y esta en completo Ingles.
Por suerte DLAN se a currado una magnifica traduccion al castellano.
Si actualizas y traduces el juego por tu cuenta y riesgo con las mejoras ajenas a la compañia creadora, la nota llega hasta el 9.