logo abandomoviez
tallero

Críticas de tallero

Soul Reaver: Legacy of Kain Soul Reaver: Legacy of Kain

Coincido en que le juego es bastante bueno. Los gráficos son extraordinarios, durante el juego podrás perderte en los numerosos laberintos que tiene, ya que los escenarios son gigantescos. Hay algunas plataformas que son algo difíciles de pasarlas, e incluso algunos puzzles, que no son pocos. Me ha gustado mucho la historia de esta estirpe de vampiros.

Simon the Sorcerer Simon the Sorcerer

Buen juego de aventuras gráficas que cuesta un pelín pasárselo. Los gráficos, hombre, son de la época y dista mucho de lo que hay hoy en día, lo recomiendo para nostálgicos de los juegos de aventuras y fans de la saga de Monkey Island.

Silent Hill: Origins Silent Hill: Origins

No está mal, pero la verdad es que prefiero otros títulos de Silent Hill. Lo que no me ha terminado de gustar es que Travis pueda cargarse a los monstruos a puñetazos, o tirándoles tostadoras, televisiones o máquinas de escribir XD. Aunque, de cualquier modo, sigue manteniendo esa atmósfera terrorífica en forma de niebla que envuelve a todo el pueblo. Hay 3 finales distintos, y uno de ellos revela cosas que tienen importancia para la que fuera la primera entrega de Silent Hill.

Silent Hill 4: The Room Silent Hill 4: The Room

No me ha aprecido nada malo, sino bastante innovador. Es cierto que ya Silent Hill no es lo que era, pero bueno, tiene un planteamiento muy entretenido, en este caso, compartiremos con Henry su experiencia en dos mundos distintos que se mezclan.

Silent Hill 3 Silent Hill 3

Genial esta tercera parte de la saga, la verdad es que hay veces que lo podemos pasar mal al ver a la pobre Heather luchar contra todos esos monstruos, jeje. La historia, una vez más, gira entorno a alguien que va a Silent Hill por extraños motivos y que experimentará lo que es estar en un mundo de auténtica pesadilla. Vuelve a haber lavabos, y su aparición hace referencia a una historia de terror en Japón muy común entre los niños. Un juego extraordinario que te enganchará una vez que empieces a andar por el parque de atracciones.

Silent Hill 2 Silent Hill 2

Otro juegazo donde los haya. Una vez más, nos adentramos en el tenebroso mundo de Silent Hill, donde escucharemos el espeluznante ruido de la radio cuando se acercan monstruos como los famosos ¨cabeza-pirámide¨ o las enfermeras... y mucho más, sólo que no es cuestión de destripar el juego. La atmósfera, como en la anterior entrega, está muy, pero que muy conseguida, y llega a dar miedo, sobre todo si se juega a altas horas de la noche y sin luces. Muy recomendable.

Silent Hill 1 Silent Hill 1

Uno de mis juegos favoritos, simplemente, es una obra maestra que, junto a Resident Evil, revolucionó el mundo de los survival horror, y que dió lugar a una extraordinaria y terrorífica saga. La jugabilidad es bastante aceptable, si bien los gráficos, como ya se ha dicho antes, han quedado un poco pasados de moda. Pero en su día fue una grata sorpresa, recuerdo que no eran pocos los que no querían perderse jugar a este juego cuando salió para la Playstation 1, y es que la atmósfera tan ténebre que rodea al juego está muy conseguida, algo que sabría captar luego el director de la adaptación cinematográfica. Esta saga, además, parece haber tenido mucha influencia sobre ¨Rule of Rose¨, otro aceptable survival horror pero de inferior categoría para mi gusto. En definitiva, para aquel que no le suene el mundo de Silent Hill, aún está a tiempo de pasar auténtico terror.

Rule Of Rose Rule Of Rose

No me ha parecido un juego tremendamente bueno, la verdad, porque la temática me parece un poco ñoña, y no es muy largo. Otra cosa es que la protagonista, Jennifer, se cansa cada dos por tres, y los enemigos, que casi todos están sacados de una granja y no están muy allá. Aunque, desde luego, tiene su dosis de originalidad, y tendremos al perrito Brown ayudándonos en más de una ocasión, y lo novedoso, bienvenido sea en los survival horrors.

Obscure Obscure

Este juego tiene muy mal nombre, pero a mí me terminó enganchando. Tiene a su favor que es un survival horror, aunque en plan adolescente de instituto. Los monstruos, pues es cierto, se repiten demasiado, apenas hay lugar a la originalidad, pero bueno, el juego te hará pasar un rato entretenido. Eso sí, casi ni merece la pena comprárselo, porque te lo pasas muy pronto.

Resident Evil Zero (Resident Evil Ø) Resident Evil Zero (Resident Evil Ø)

Muy buen juego que incorpora el sistema de juego ¨Team Zapping¨, mediante el cual tendrás que sobrevivir a una serie de monstruos bien conocidos por los fans de la serie. Aparece Rebeca Chambers y Billy Coen, un teniente acusado de asesinar a gente inocente en Ãfrica, pero que entabla amistad con Rebeca que, como ya sabéis, es la chica que sale en Resident Evil, que transcurre posteriormente a este juego. Resident Evil 0, además, nos muestra detalles que nos ayuda a comprender el porqué de lo que ocurre en la mansión, pero bueno, el fan de Resident Evil que se precie, debe jugarlo.

Resident Evil: Code Veronica Resident Evil: Code Veronica

Un juegazo donde los haya. Está bien escenificado, sigue una aventura más o menos coherente con las entregas anteriores, y hay variedad de monstruos, entre los cuales les tengo tirria a esos de los brazos largos. Una vez más, aparece Wesker, que incluso luchará contra Verónica, la mala del juego, pero bueno, eso ya lo iréis viendo durante el juego. SPOILER qué pena da cuando Steve cuando se transforma en monstruo, y lo que cuesta al principio ¨matarlo¨ FIN SPOILER. Altamente recomendable, de los mejores de la saga.

Resident Evil: Umbrella Chronicles Resident Evil: Umbrella Chronicles

No es un bodrio como otros han dicho, éste juego tiene un gran interés en cuanto al argumento de la saga. Por ejemplo, sabremos cómo Albert Wesker resucita, ya que en el primer juego no queda la cosa muy clara. Además, también veréis escenas relacionadas con Birkin, Jill y Chris pero mejor, descubrirlo vosotros mismos. En cuanto a la jugabilidad del juego, pues es un shooter más, al estilo ¨The House of the Dead¨ pero ambientado en escenarios de varios episodios de Resident Evil, entre ellos, el primero y los 2 ¨Outbreak¨, ya que salen los escenarios ¨Desperate Times¨, ¨End of the Road¨ y ¨Underbelly¨.

Resident Evil Survivor 2: CODE Veronica Resident Evil Survivor 2: CODE Veronica

Desde luego, dista mucho de ser una joya de la saga, está bien como complemento al ¨Code Veronica X¨, al cual le tengo un gran aprecio.

SPOILERS:

1) Si os fijáis, en la habitación de los cuadros se encuentran los cuadros colocados en el orden cronológico en el que hay que ponerlos, me refiero a los de la vida de Alfred Ashford.

2) Aparece Steve, que, como ya sabréis, se convierte en monstruo en Code Veronica, lo mejor para matarlo es dispararle con flechas, e ir acercándose poco a poco a la puerta, con paciencia, lo podréis parar.

FIN SPOILERS.

Bueno, volviendo al juego, es un poco repetitivo, facilón (hay bastante munición, así que no debe de dar grandes problemas para acabarlo), de hecho, da la impresión de matar al monstruo ciego es fácil, pero probad con el Code Veronica, a ver si es tan facilito. En general, es un juego algo mediocre que no ha satisfecho mucho a los fans de la saga, pero que se puede tener en cuenta como curiosidad, nada más.

Resident Evil Outbreak Resident Evil Outbreak

Buen juego que, si bien no gustó mucho a los fans de esta exitosa saga de Capcom, a mí me pareció una correcta manera de innovar. Aquí ya nos olvidamos de baúles, pero se compensa con la posibilidad de llevar a 3 personajes (modo offline), uno de los cuales manejas tú, y los otros dos se supone que te ayudan, aunque depende de lo que hagas; tienes que llevarte bien con ellos, darles cosas o ayudarles cuando estén en peligro, porque cuando lo estés tú, lo más seguro es que pasen olímpicamente de tí. Otro asunto es el de la acción a tiempo real, es decir, ya no podemos recargar las armas trnaquilamente en el inventario, sino que mientras lo haces, te pueden atacar, por la cosa del realismo. En definitiva, si queréis probar un juego diferente de esta saga, creo qeu deberíais probar con este, a ver qué tal.

Resident Evil Dead Aim Resident Evil Dead Aim

No voy a decir que es una bazofia, pero sí que es de lo peor que hay en la saga. Es excesivamente, y si te propones hacer una speed run, hasta te lo puedes acabar en unos ¡¡22 minutos!! SPOILER el monstruo final, Morfeo, pff, vaya patata, pero si es una mole amorfa con un diseño de lo más hortera, macho FIN SPOILER. RE tiene títulos mucho más representativos, desde luego, no es muy recomendable para los novicios, porque podrían llevarse una no muy buena primera impresión.

Resident Evil 4 Resident Evil 4

Qué duda cabe, ya no estamos ante los Resident Evil tradicionales, ¿pero eso hay que verlo como algo negativo? Imaginaros si esta 4ª entrea se hubiera localizado, otra vez más, en Raccoon Police Department o cualquier otra zona ya conocida, nos estaríamos quejando, ¿no? Para mí, ha sido un giro bastante interesante, me quedé alucinado cuando me dijeron que iba a tener lugar en España, en particular me comentaron que Valladolid, no sé exactamente si es esa ciudad, no me voy a parar a investigarlo, pero el caso es que se ha innovado y mucho. En general, he quedado muy satisfecho con esta 4ª entrega, tanto por la historia como por los decorados, que son hartamente distintos, y con la posibilidad de que te maten en ciertas intros, por lo que tienes que estar pendiente en todas. Igualmente interesante me parece la propuesta de poner un mercader que parece que te persigue para venderte cosas. Muy buena idea la de poner un maletín en el que puedes colocar items en función de su tamaña, ya que no es lo mismo llevar una llave pequeña que una metralleta, y eso hay que valorarlo positivamente, porque le da mucho más realismo al juego. Con todo, mi crítica hacia este juegazo es muy positiva y espero salir contento con la 5ª entrea, pero tendré que esperar por ahora.

Resident Evil 3: Nemesis Resident Evil 3: Nemesis

Una gozada de juego, esta saga nunca me ha defraudado, y eso que me ponía atacado de los nervios cuando el dichoso Némesis me perseguía, qué pesado era el tío, jeje. Me lo pasaba en grande jugando, como en todos, casi diría que no tengo nigún favorito porque prácticamente todos los Resident Evil tienen algo muy bueno.

Resident Evil 2 Resident Evil 2

Gran secuela en la que contamos con algo más de munición, y es que hay más acción en este juego que en el anterior. Leon y Claire son unos buenos protagonistas, incluso Claire volvería a salir en Code Veronica, otro juegazo sin duda. La parte que más me gusta es la de la serpiente gigante, me daba auténticos quebraderos matarla al principio.

Resident Evil Resident Evil

Bueno, qué decire de mi saga de Survival Horror favorita, que es extraordinaria. Este es el origen de una gran serie de juegos en la que tendrás que enfrentarte a toda una horda de muertos vivientes en una lúgubre mansión que aguarda muchos peligros (arañas que te envenan fácilmente, perros... bueno, ya lo sabéis de sobra). Es extremadamente difícil, lo cual te hace jugar varias veces, pero el truco está en saber dónde está la escasa munición para no quedarte indefenso, ya que hay algunos pasillos que son muy estrechos y te pueden pillar fácilmente. Sin duda, al monstruo que más coraje le tengo es al hunter, que es capa de matarte de un sólo zarpazo, y si lelvas rato sin guardar la partida, no veas la gracia que te hace. Con mucho esfuerzo logré pasármelo, pero sin duda mereció la pena. Estas primera parte fue seguida de numerosas secuelas, a cual mejor (exceptuando los ¨Gun Survivor¨, que no he jugado pero por lo que he visto no me hacen mucho). Un juegazo, sin duda. Aún sé de varia gente que se ha acabado todas las partes menos ésta, y es que tiene tarea acabarlo, insisto. Pero jugad y no os arrepentiréis, sobre todo los fans de los Survival Horror.

Resident Evil Outbreak: File 2 Resident Evil Outbreak: File 2

Sé que hay mucha gente que lo ha despreciado, junto con el primero, pero he de decir que, si bien empecé a jugar con algo de desánimo, terminó enganchándome, tanto que me lié a sacar todos los extras que pude, que no son pocos. En este juego, al igual que su predecesor, no tenemos los típicos baúles tan caracterísitcos de Resident Evil, lo cual, de primeras, tira para atrás. Pero bueno, por otro lado, puedes completar los escenarios con 3 personajes, por lo que puedes llevar varios items, que puedes intercambiar con tus compañeros. Pero la cuestión es que no todos se llevan bien entre ellos, y si escoges personajes que se llevan mal, pueden ignorarte si estás en peligro o no seguirte. En general, el juego está bastante bien, y si tienes paciencia, puedes lograr numerosos extras, entre los que se encuentran trajes para los personajes, mini-escenarios, vídeos, bocetos... A mí el escenario que más me fastidiaba era el del zoo, ya que no encontraba manera de cargarme el mamut zombie, así que tuve que recurrir a una guía.

Rastan Saga 2 Rastan Saga 2

A mí tampoco me gustó mucho esta secuela, muy poco que ver. Pobres gráficos y demasiado difícil, parece que estaba pensada para sacarte los cuartos, porque morías fácilmente. No me interesó mucho este juego en su día, apenas le echaba dinero.

Rastan Rastan

Vaya juegazo, otro al que echaba más horas que un reloj en las recreativas, aunque lástima que durar tan poco, me resultaba bastante difícil. Ayer vi, por fin, el final de este juego en el youtube. Menudos recuerdos que me vienen a la cabeza.

Project: Snowblind Project: Snowblind

Buen juego de acción en primera persona. Aunque no soy un gran entusiasta de este tipo de juegos, he de reconocer que éste está muy bien, lo que pasa es que es para la Play 1, y ya a estas alturas los juegos superan a éste en gráficos y demás, pero vamos, entretiene.

Project Zero 2: Crimson Butterfly Project Zero 2: Crimson Butterfly

Me uno a los comentarios de todos (menos ¨anónimo¨, claro). Es un juego con una trama tan apasionante como en la anterior y posterior entrega. Va sobre la relación fraternal de 2 gemelas que tienen que recorrer macabros escenarios en los que se produjeron salvajes rituales, por lo cual el juego da algo de miedo, que no mucho, pero la historia es sobrecogedora, insisto, sobre todo al final (aunque depende del final que hagas, que yo sepa, hay 3). Muy recomendado, al igual que el 1 y el 3, espero que para la 4ª entrega los creadores de la saga mantengan esta gran calidad.

Project Zero Project Zero

Desde luego que sí, fue todo una novedad dentro de los survival horrors, a mí nunca se me habría ocurrido. No es que sea un juego excesivamente largo, pero la ¨pega¨ que le pongo es que hay que ir para arriba y para abajo por los mismos escenarios en varias ocasiones y puede dar, por momentos, la sensación de que es repetitivo. Tiene un final muy emotivo, aunque el de la tercera parte de esta saga me pareció mucho mejor. Altamente recomendable para quien quiera probar con un juego de terror aparte de los zombies.

Total de críticas: 170

Buscar juego: