Ficha Heaven

Curiosidades de Heaven (10)

Marcos

Presentado en la X edición del Festival de Cortos de Torrelavega (Cantabria).

Marcos

El árbol del cortometraje, aparece también en ¨Pesadilla en King Street¨. Fue una referencia intencionada.

Marcos

El árbol seco que aparece en los sueños de los protagonistas es el mismo que sale florecido hacia el final.

Marcos

Localizaciones del rodaje: Santander (Cantabria), Bratislava (Eslovaquia) y Ávila (Castilla y León).

Marcos

Éste es el primer cortometraje que hago de ciencia-ficción.

Marcos

Marc Galea me pidió que él realizase una especie de spin-off de este cortometraje, pero después de hablarlo un poco definitivamente no se va a realizar.

Marcos

Para realizar el cortometraje me inspiré en directores de cine como Darren Aronofsky o Béla Tarr.

Marcos

La idea de realizar este corto viene desde principios del 2006. Por falta de medios no se pudo hacer hasta 2008. Su título iba a ser ¨La Puerta del Cielo¨, pero como ya existe un largometraje con este título, acabó siendo ¨Heaven¨ (¨Cielo¨ en inglés).

Marcos

El rodaje duró en total casi 8 meses. Con diferencia éste es el rodaje más difícil que he llevado a cabo.

Marcos

Está ambientado en Bratislava, capital de Eslovaquia, pero sólo una escena se rodó en esa ciudad. Concretamente, cuando mi personaje camina por la calle en un plano-secuencia de 1 minuto para llegar a su casa. El edificio que aparece de fondo es un teatro de Bratislava.

Curiosidades: 10

Escribir curiosidad