Ficha Las Hurdes, Tierra sin Pan

Críticas de Las Hurdes, Tierra sin Pan (3)

Paloma

• 10 Jul 2009

Por supuesto que el documental tiene un transfondo político, que tiene eso de malo, lo malo es la miseria, la injusticia.
Buñuel, un grande del cine, sigue vigente, como todo lo bueno, nunca pasa de moda.
Les recomiendo de su etapa en Mexico, en donde tuvo que exiliarse, ¨Esayo de un crimen¨, ¨El¨,
Hasta siempre!

Nacho Hurdano

• 10 Jun 2008

Creo que el documental esta muy muy manipulado para representar solo lo que querían destacar. Cuando un país entero se está muriendo de hambre, donde sólo se vivía bien en grandes ciudades, justo antes de la guerra civil. Grabada solo con fines políticos, solo hay que ver la conclusión que sacan al final.
En serio el documental da asco y si hay que llamar al Señor Bueñuel cineasta, yo soy la Reina de Sabah.
Visiten las hurdes hoy, 70 años después. Muchas cosas pueden haber cambiado, pero hoy en día siguen viviendo de las tierras y los animales que se crian en la zona. Y de paisaje desértico nada!!! se pueden encontrar con maravillas de la naturaleza, una vegetación autoctona exuberante y un sin fin de casas más.
Buñel, donde estás ahora es donde mejor estás.

tallero

• 7 Jun 2008

Curioso documental de Buñuel con tintes históricos que relata la inmensa miseria que inunda a Las Hurdes, un pueblo que se tiene que apañar para sobrevivir con pocos medios. Está en blanco y negro, y subtitulado en español, al menos en la versión de Youtube.