Ficha Hermanas

Críticas de Hermanas (15)

lkennedy31

• 9 Dec 2011

Muy cruda historia con tono sarcástico en la que hay algo de realidad pero, como alguien ha dicho, llevada al extremo (por las dos partes).

Lolitameyer

• 13 Mar 2010

Aunque haya criticado algun que otro error, tengo que reconocer que está bastante bien,
sin entrar en el juego de la doble moral, gran baza de este corto, con la deficiencia de una de las protas, bien hecho Sara! ... el guión es aceptable, hasta cierto punto predecible, en cuanto al desenlace.. no pensé que sería el churri de ella, sino.. un sicario a sueldo XDD.
y quizá se han repartido más galletas que en la puerta de un colegio.. , para mi gusto.. no se sobrevive a tantas ; en técnica y sonido notables así que :
Enhorabuena, me ha gustado, de lo más decente que he visto hasta ahora.

rolin2

• 17 Feb 2010

Es un corto muy bueno, de os mejores que he visto, pero para el concurso yo quitaria los 10, yo no se los doy ni a los profesionales. a este le pongo un 8

Marcos

• 16 Feb 2010

Me ha gustado, pero creo que las puntuaciones son algo excesivas. Las interpretaciones son muy creíbles y convincentes en todo momento, a nivel técnico está notable y el corto es interesante en todo momento. Bueno.

guaquelote

• 18 Sep 2009

Actuaciones muy bien, planos, montaje e iluminacion currada, historia interesante con su dosis de violencia, risa y terror y dura lo que toca...

¿que mas se puede pedir?

Scooby - Doo

• 6 Sep 2009

Un tema sugerente, pero el director no sabe captar la esencia de un tema que podría a ver dado mucho mas juego.

sadico2000

• 13 Jul 2009

Está muy bien rodado y muy bien hecho.
La dureza de la imágenes,la venganza y el final.
Sin lugar a dudas un 10

Gothicbmg

• 13 Jul 2009

muy buen corto, si bien la dureza de las imagenes es alta no esta por demas decir q la realidad es igual o peor..... por eso mi puntuacion y mi felicitacion a todos los q hicieron este corto...

• 26 Mar 2009

Es un corto duro, tal vez con una grado de dureza demasiado excesivo ya que la situacion angustiosa de los disminuidos como la del corto puede hacerse llegar de otras maneras con el mismo efecto.
Se trata de llegar al fondo de ver que estas personas tambien tiene su parte de sabiduria e inteligencia y que poe encima esta el respeto.
La ficcion que vemos es demasiado dura y la venganza agresiva, solo es un forma de mostrar el tema.
En todo caso, magnifico corto y representacion.

offstein

• 31 Jan 2009

gracias por tu crítica, cathan.
El corto evidentemente tiene una carga brutal de ironía y humor negro, pero el mensaje que hay si quitas la historieta de terror es básicamente que los retrasados son personas:
en este corto la retrasada tiene sentimientos, pero no es la buena, porque los humanos cuando actuamos no siempre lo somos tampoco.
Ella se ve que es inteligente, comprende su entorno y lo que siente la hermana por ella por eso siente querer vengarse. Ejecuta su venganza y eso la convierte en algo fuera del arquetipo Forrest Gump. ¿Tú nunca te has querido vengar por alguna mala pasada que te ha hecho alguien?
Lo del escupitajo, evidentemente, no es realista, pero te explica lo que la chica siente por su hermana en una acción. Está, simplemente, hasta los cojones de ella.

Dudo que este corto ofenda a nadie, evidentemente es una historia ficticia, pero la base y la lectura que se puede extraer perfectamente del metraje es la que te acabo de explicar.

Un saludo!

cathan

• 29 Jan 2009

buen corto con mensaje con respecto de los matratos a los minusbalidos aunque es un poco pasarse d la raya.

Pues yo tengo un familiar sea retrasado o no i veo que pasa de todo y tengo que hacer de su criado y lo del escupinajo no pero de los nervios si que me pondria por lo que no lo veo bien justificado el mensaje que nos quiere dar este final.

Por lo que yo percibo que nos quieren decir que nadie esta en derecho de mandarte ni de ponerte la mano encima siendo tu familiar si ve que eres mal educado y pasas de todo? por que una cosa es el retraso y otra muy distinta la falta de educacion y si no es tonta para mandar alguien a matar a su hermana mucho menos para ayudar a poner la mesa o escucharle cuando le pregunta.

tallero

• 8 Apr 2008

No creo que sea para darle el 10, pero un 7 sí que le daría yo, ya que está bastante bien a nivel interpretativo, y el guión tampoco desmerece.

• 16 Mar 2008

Si señor! Un gran corto, con buena imágen y buena ambientación, muy currado, se merece un 10.

thrawn

• 16 Mar 2008

si señor coincido con la critica anterior, muy buen corto, muy buen ritmo y sonido (puto gato que susto ha dado) maravilloso

kronos

• 16 Mar 2008

Magnifico, pocos cortos como estos abundan en esta pagina. Se merece ese 10. Todo perfecto, montaje, actuacion, fx de sonido, y musica de fondo. Y lo mejor de todo es la duracion k no se hace ni muy corta ni muy larga.