Late Night

Ficha Diente por Ojo

Críticas de Diente por Ojo (12)

• 31 Mar 2009

Consigue un efecto muy interesante entre las imagenes, los efectos de luces y sombras y la musica, sobretodo la del inicio. Me da la sensacion de un corto que esta bien conseguido con una historia pequeña que contar.

serial henry

• 30 May 2008

Alabo el trabajo de producción pues para los medios es muy destacable. Es muy de agradecer que la gente se curre las cosas de esta manera. El problema es que es demasiado plano, y haciendo un juego de espacio-tiempo se hace hasta demasiado previsible. Pero esto que no sirva para desanimar, sino todo lo contrario, lo estais haciendo bien.

• 25 Sep 2007

A veces es mucho mejor que en un corto el diálogo no exista (na hay más que ver algunas mediocres actuaciones), esto es una cosa que me ha agradado, además, el corto no está mal.

• 25 Sep 2007

Hola.

Gracias Tallero por tus palabras, si tengo tiempo quiero hacer una precuela de "diente por ojo", creo que se llamará "hombro por manga"......

Pantuflo, vi tu comentario, identico a este en otra parte que tengo subido el corto, al principio me dije que si el rio suena...pero despues me di cuenta que eras la misma persona, y como ya te dije en el otro sitio, no vi Saw (la 1, la 2 y la 3, no la he visto) hasta mucho despues de hacer el corto, no sé ni a que secuencia te referieres, pero que si, que no es nada original, no por Saw sino por las pelis de terror asiaticas..pero eso ya lo comente en su dia (era lo que buscaba)......

BlackMetal gracia otra vez por tu comentario, pero llevo bastante lidiando con las malas y algunas buenas criticas, asi que es una cosa que no me preocupa y que lo tengo asumido (me preocupa algo que no sean constructivas), y si, los comienzos son asi, aunque desde ya te digo que antes de hacer "diente por ojo" ya habia realizado piezas de "terror" que si que son una puta mierda (algunas mas que otras)...si las quieres ver pasate por el youtube y pon: "proyecto picnic" (mi primera incrusión este mundo..hayá por el 99), o "en la oscuridad", o "asesino" o "afilotimi" (esto es videocreación y ademas esa pieza si me mola) o "rx"...no sé, pon MOSKI y ahí están todas...o aqui www.moskart.com

Gracias por los comentarios...un saludo

Black Metal.

• 10 Sep 2007

Esto para "El Autor", lo que pasa es que mucha gente no sabe comprender un cortometraje, yo siempre veo los cortometrajes como una idea visualizada que es lo que es, vamos, si es que no se como pueden comparar con corto con un largo, pero bueno, eso es que hay que saber comprender lo que uno ve, por las malas criticas, aqui hay buenos criticos que aunque critiquen mal, es que algo no les quajo, y los autores tendreis que acostumbraros tanto a las buenas como a las malas criticas, uno nunca empieza haciendo maravillas. Saludos y adelante con vuestros nuevos proyectos.

tallero

• 29 Aug 2007

Pues a mi también me ha gustado el corto, y animo al director del mismo a seguir trabajando en esa línea. Yo destacaría, ante todo, su iluminación, aunque claro, poco puedo puedo decir de los diálogos, jeje. Ánimo para el siguiente.

pantunflos

• 16 Aug 2007

no os parece similar a la escena del parking de saw para mi tiene mucho de ella

El Autor

• 7 Jun 2007

Gracias Black Metal, me alegro que te haya gustado, mas que nada porque veo que eres uno de los que mas cortos insertas, y criticas haces, asi que debes tener buen criterio (aunque eso sea subjetivo, porque otros lo ponen a parir en mayusculas y con pocos o ningún argumento...pero bueno así va esto, que por mi que no se corten, molaría que pusieran "el porque", asi aprendemos todos).

En cuanto a lo de "para ser Español..."..jeje..no sé si eso es bueno o es malo, parece bueno pa mi y malo para el cine Español, aunque creo que hay un buena cantera de directores noveles que pueden pegar el pelotazo si lo que tiene la pasta los dejan y no usan el amiguismo o enchufismos para que sean los mismos de siempre...aunque bueno lo del cine Español es un tema complejo y para debatir en profundidad..

Pues eso, gracias, y si tienes algun corto tuyo insertao, dime el titulo que me gustaria echarle un ojo..

Rick1979

• 7 Jun 2007

TIPICO ABURRIDO Y SIN GUIÓN SIEMPRE SE INTENTA SALVAR LOS CORTOS QUE PURURAN POR AQUÍ CON LA ESCUSA DE SER AMATER, SI ES AMATER Y ES UNA GRAN MIERDA PUES SE PUNTUA BAJO Y YA ESTA Y AL QUE NO LE GUSTE QUE LE CRITIQUEN PUES QUE NO DE PIE A ELLO Y NO EXPONGA SU CORTO A LA OPINION PUBLICA

• 7 Jun 2007

¡Joder! No me esperaba esto viniendo de España, manda narices, esta muy bien, sorprendente, sin dialogo alguno consigue transmitir lo que guarda, muy bien echo, mi enhorabuena.

Moski

• 5 Jun 2007

Vaya Darkthrone, muchas gracias...ya creia que se iba quedar solita la otra gran crítica...mira, no te preocupes, a mi la mala critica mientras no sea constructica me importa un mierda, y mas viendo de un tipo que se hace llamar Ristos (patetico)...es como si yo me hago llamar Bisbal y voy por ahí dando saltitos.

En cuanto al corto te comento, fué como todos los cortos que hago, algo muy improvisado, un "aquí te pillo aquí te mato"...decidí intentar emular la estetica del cine asiatico o actual de terror psicologico (y no es que me guste mas o menos que lo o los clasicos, sino que me apetecia), fue, más que un ejercició de guión (que ya ves), un ejecicio de formas, de fotografia, de narración (2 actos, el primero es el final y va hacia delante, el segundo es el principio y va hacia atras) y montaje...

En principio iba ser una videocreción, despues se me ocurrión convertirlo en "corto" y los créditos es parte de la videocreación inicial.

Está grabado en dos hora, con una camara miniDV de 3ccd, un foco, y dos persona...en el garaje y azotea de mi casa y sin llamar demasido la atención...la postproducción me llevó mucho mas tiempo.

No intenta ser pretencioso, y si lo parece es casual, salvo en que no aburra al personal en 3 min 18 sg que dura.

Gracias again y un saludo
Moski (el autor)

Pd.- quiza debería de poner esto en el apartado "sabias que" ¿no?

Pd.- ¿es licito votar por mi corto?..bah, me pongo un 5 y asi me quedo como estoy.

Darkthrone

• 5 Jun 2007

Cada vez me hacen mas gracia los criticos que pululan por aqui. ¿Acaso tu lo harias mejor?, demuestralo y deja de hacer criticas tan "elaboradas". A mi me parece un trabajo excelente, para ser "amateur", un guion bastante simple pero efectivo, y a destacar el montaje, me parece lo mejor sin lugar a dudas. ¿Que pasa porque se inspire en el cine actual?, ¿acaso es un pecado?, habeis capturado perfectamente la esencia del cine fantastico asiatico y os a salido un trabajo redondo. Seguire con interes vuestros proximos trabajos, ya que creo que merecen mucho la pena. Un Saludo y a seguir currando asi de bien. P.D: Antes de que aparezca algun listillo y lo diga, NO TENGO NADA QUE VER CON ESTA PRODUCCION, que parece que estais poco acostumbrados a ver votos positivos por parte de los visitantes de esta pagina.