Ficha Star Wars: Una Luz en la Oscuridad

Críticas de Star Wars: Una Luz en la Oscuridad (1)

Raúl Rubio Peñas

• 2 May 2016

Un cortometraje de Star Wars que ofrece una de cal y otra de arena. Los primeros minutos son soberbios, el actor que hace de maestro jedi es bueno, y la escena de la Orden 66 está recreada con la misma dureza que en La Venganza de los Sith, solo que en menor escala.

El problema comienza después, cuando el protagonista crece y él y su novia quieren llamar la atención de la Alianza Rebelde al derrotar al caudillo local imperial. En general, todos los actores son buenos, aunque hay una actuación que canta bbastante, y es la de la coprotagonista, una actriz bastante pésima y que te saca de la historia cada vez que aparece.

A partir de ahí, el corto se vuelve bastante flojito, sobre todo también porque los alienígenas que aparecen no son razas de Star Wars, sino gente que se nota a la legua que están maquillados. ¿Qué les costaba el alien rebelde hubiera sido, por ejemplo, un zabrak? O, ¿por qué no hicieron que el contrabandista traidor fuera un twi¨lek? O mismamente, que el escolta del antagonista hubiera sido un nikto. Creo que no les hubiera costado nada.

Eso sí, se agradece ver que hay fans de Star Wars que saben qué es una electrovara, y tambbién es un lujazo ver otra vez a los stormtroopers, más estúpidos que nunca.