Ficha Absurd Encounter with Fear

Críticas de Absurd Encounter with Fear (1)

• 21 Feb 2018

Antes del célebre ¨El Alfabeto¨, el que fuera futuro director de ¨La Abuela¨ y ¨Cabeza Borradora¨, ya sabía como plasmar su universo único en apenas unos segundos.

Un cortometraje como ¨Absurdo Encuentro con el Miedo¨ es sólo para alguien que sea fanático del director, para ver con qué pequeños trabajos empezó antes de hacer archifamoso gracias a su primer largo (por eso me ha sido difícil darle una puntuación...). Aquí vemos a un hombre atravesar un campo de trigo y acercarse a una joven, luego empezar a sacar de dentro de su pantalón algo parecido a pequeños girasoles y echárselos por encima a la chica en cuestión...ya está.

Es poco pero ya podemos adivinar los rasgos de un realizador obsesionado por presentar una atmósfera llena de extrañeza y mal rollo, donde destaca ese maquillaje que llevan los actores, Jack Fisk, amigo íntimo de Lynch, y Peggy Lynch, su esposa de entonces, y la forma de expresarse de éstos unido a ese ambiente terrorífico y casi sobrenatural intrínseco al director, apoyado por una grotesca puesta en escena y movimientos de cámara que producen algún que otro escalofrío.

Mucho le quedaría por hacer a este hombre para figurar como uno de los mejores y más importantes directores de cine de la Historia, pero empezó pisando fuerte.