Ficha Alucinaciones

Críticas de Alucinaciones (11)

pandereto

• 19 Jan 2016

Bravo. Buenísimo este corto. Para mí un corto no se evalúa por los medios mas elevados o menos elevados con los que cuente el cineasta, sino por la habilidad que tenga para contarte y transmitirte la historia, y si puede sorprenderte mejor. Pienso que esto último se ha conseguido con creces en este corto, así que sobresaliente.
Un recordatorio perfecto de que el cine realmente sorprende por la habilidad de contar una historia y cómo se cuenta, y no por las explosiones y los fx que tenga.

Kelley

• 19 Jan 2016

Revisando y a comparación de otros cortos realizados con más medios, este pequeño trabajo realizado de forma modesta, es un claro ejemplo de como abrirse camino en el mundo del corto de forma decente y sin enchufes de ningún tipo.

Una historia que acongoja y es algo laberíntica con el tema de la frágil mente de la chica. Si bien la actuación masculina es claramente mejorable y el final tal vez pueda resultar algo cortante, a este director se le intuye un gran futuro en el mundo del séptimo arte con este, su debut.

satyr filth

• 29 Mar 2015

Muy buen corto de verdad...
Buena atmósfera, buenas actuaciones, buen ritmo, buena historia...
Los movimientos de cámara son bastante buenos así como las actuaciones...
Muy bien hecho....

Felicidades a su director....
Alguien a hay que tener en cuenta.....

Bueno...........

Kronos

• 28 Mar 2015

Pues, me ha gustado bastante, la verdad. Las actuaciones están muy bien, la música muy bien escogida, los momentos de tensión muy bien llevados y la historia esta bastante guai. Además, la duración es cortísima, por lo que no se hace nada pesado el metraje. Tiene mucho merito contar una buena historia, de forma muy bien realizada en poco más de 3 minutos. Mi enhorabuena al director.

PajaMental

• 10 Mar 2015

Muy buena, las actuaciones correctas aunque siento que pudieron darle enfasis a los gritos, detallar el horror y la agonia por lo que sucedio y una voz profunda o mas audible del psico. Lo único mal que le veo a este corto es que no me transmitio inquietud, aunque el manejo de camaras y actuaciones es muy bueno, algo le faltó pero no logró identificar que ¿punch line?.

superfreddy

• 7 Mar 2015

buen corto, una historia sencilla pero cautivadora con un final muy bueno, las actuaciones no están nada mal, me gusta la atmósfera en especial, tétrica como debe ser, la dirección también es buena, en general todo bien no le noto fallos, muy bueno

COCO 1

• 6 Mar 2015

Muy buen corto, me ha parecido muy directo al grano y con momentos de una gran atmosfera opresiva.

Sobre la trama no hace falta que se rebusque demasiado ni tampoco saber más sobre los protagonistas, ya que al final, que por cierto sorprendente ya que no me esperaba en absoluto, se saben bastante bien los motivos de tal paranoia, con unas palabras claras y concisas.

Por otro lado la BSO me ha parecido bastante notable, ya que en las escenas de terror con esa figura infernal cumple notoriamente con su cometido, que no es otra cosa que crear angustia.
Si digo la verdad, lo que más me ha calado es la fotografía, con planos perfectos muy bien encuadrados, el problema es que una historia de tales magnitudes como la que se cuenta se precisa más oscuridad para crear las escenas de una manera que atemorice al espectador, aunque solo sea en 3 minutos, solo hay que fijarse en el corto de ¨Mamᨠlo que se juega con la oscuridad, creando un ambiente malsano que incluso para mi supera con creces al de la película.

Por lo demás muy bien, sobre todo la actuación de la chica que esta impecable. No me queda más dar mis felicitaciones al director que para ser su primer corto se ve como pez en el agua, sigue así campeón, el camino es largo, pero con voluntad y sacrificio te auguro un gran futuro.

Coco 1.

baphomet65

• 6 Mar 2015

yo no soy de cortos, no por que no me gusten, simplemente yo creo que por pereza, asi que tampoco se muy bien como puntuarlo.

yo creo que al contrario que los compañeros, no necesita mas profundidad en la trama, ni en las conversaciones, en esas pocas frases esta todo dicho.

es rapido, conciso y va directo al grano, con final simpatico/cabron

felicidades

fabio2000

• 5 Mar 2015

Abandomoviez no es un sitio de internet mas, es una extraordinaria pagina web con una extensa comunidad de personas que aman a su manera el cine, los libros, los juegos y las series (mayormente el cine). Es una web en la que esta respetuosa comunidad conserva unos interesantes debates de todo tipo, y donde se permite hasta evaluar films.
Los usuarios miran el cine de distintas formas, unos lo ven como pasatiempo pero no tienen la intención de forjar una carrera relacionado en ello, y otros lo usan como herramienta para aprender y poder concretar el sueño de ser directores, guionistas y otras cosas.
Nuestro compañero Álvaro Gómez, conocido en la web como Cinefilolisto, es uno de esos jóvenes que sueña con dedicarse a esto, y como estudiante de cine que es realiza su primer corto-debut, ¨Alucinaciones¨.
Todos sabemos que los cineastas cuando recién inician en esto, se muestran a base de cortos, con eso podemos ver las herramientas y el estilo de ellos respecto al cine, y el corto de Gómez marca un poco las pautas.
El problema de los cortos es que no pasan de conceptos, y con este corto me dieron ganas de conocer mas de la historia, claro que no es un problema del director ni de nadie, esto es un corto y si hubiera superado la duración media estaríamos hablando de algo distinto.
La intriga es constante en sus 3 minutos, esas ganas de saber que esta sucediendo son permanentes y angustiantes, todo eso bastante logrado gracias a su director, pero también a su actriz que no lo hace nada mal.
El manejo de la cámara es acertado, porque el cine de ahora se mal acostumbro a olvidar los planos fijos, y este corto en cada conversación que se entabla lo hace.
Por otra parte, el final creo que pocos se lo esperaban, es que el guión nunca cede a las pistas. Lo único que lamento de este corto es que no pueda profundizarse algo mas.
Un trabajo muy cuidado, bien filmado, bien llevado, con buenas actuaciones y buena dirección, sirve como experiencia para su director, que seguramente seguirá superándose en cada corto. Ánimo grande!

JoseBallack

• 4 Mar 2015

En primer lugar darte mis felicitaciones, Cinefilolisto.

Por otra parte el póster de dicho corto, me parece bastante bueno y es un punto a favor, le he visto ese estilo antiguo como el corto de Mamá o La Dama de Negro.

La actuación de Sabina Pérez, es muy buena porque lo hace realista y expresa muy bien esas alucinaciones. Por otra parte concuerdo en un punto con Black Metal, donde me ha faltado un poco más de profundizar en la historia del psiquiatra y paciente, (y el porque del motivo real), la música acompaña muy bien aunque en dichas escenas podía ser un poco más profunda (sobre todo cuando sale la silueta). Los espacios y el enfoque de la cámara están muy logrados además de tener un buen montaje y fotografía, aunque en (los momentos de la silueta) un poco más de suspense le hubiera ido mejor. El final es inesperado y a la vez sorprendente, muy ingenioso.

En definitiva para ser tu primer corto, está muy logrado y bastante bien. Espero que nos vuelvas a deleitar con más compañero.

Mi puntuación: 6 de 10.

• 4 Mar 2015

Me ha gustado la actuación de Sabina Perez. Interpreta notablemente el personaje frustrado por las alucinaciones que padece, en breves minutos consigue inquietarme.
Quizá hubiese ampliado algo más la charla entre psicólogo/paciente. Eso añadiría un aura de mayor desasosiego, y con una banda sonora más decadente en dicho momento, estaría muy en la línea del maestro Carpenter, puro suspense.
Pero objetivamente está bastante bien, y me sorprendió en la parte final.