Ficha El Coche Volador

Críticas de El Coche Volador (1)

• 28 Feb 2020

Estás retenido en un gran atasco de camino al trabajo con un amigo, ¿qué podrías hacer?
¿Agobiarte por el calor sofocante y perder los nervios como le ocurría al protagonista de ¨Un Día de Furia¨ o iniciar una tonta conversación con tu compañero con hacen Randal y Dante aquí presentes?

Si eres un verdadero fan de Kevin Smith y sobre todo de ¨Clerks¨ seguramente estarías dispuesto a pagar lo que fuese por poseer la edición de coleccionista que salió en DVD en 2.004 con motivo del 10.º aniversario del film, la cual contiene tres discos cargados de jugosos contenidos extra. Uno de los que hallamos es el curioso cortometraje que nos atañe, ¨The Flying Car¨, cuya producción corrió a cargo de los estudios NBC para luego retransmitirse en su programa ¨The Tonight Show¨ a comienzos de 2.002.
En él acompañamos durante un breve periodo de tiempo a los míticos protagonistas de ¨Clerks¨ mientras han de esperar en medio de un gran atasco. Como de costumbre, y para no variar, será Randal el que de rienda suelta a su retorcida imaginación y a sus incontables teorías conspiratorias con el único objetivo de sacar a Dante de sus casillas, usando como punto de partida la clásica serie de dibujos animados del dúo William Hannah/Joseph Barbera ¨The Jetsons¨ y el inolvidable coche volador que usaba la familia que le daba nombre.

Socarronas alusiones a John F. Kennedy y Einstein, un análisis de lo más ácido sobre la degeneración y el cinismo de la sociedad (de la norteamericana en particular) y una serie de argumentos estrafalarios y de lo más ¨freaks¨ repartidos a lo largo de una charla llena de diálogos ágiles, hilarantes y gamberros, pero con más sustancia de lo que a simple vista pueda parecer, y coronada con un final impagable. ¿Dejarías que un científico alemán chiflado, sádico y con fetichismo por los pies cercenados te cortara el tuyo sin anestesia y te violara junto a sus colegas de laboratorio si después te regalara un coche futurista volador?
Ese en, en esencia, el grueso de la discusión. Pero si lo pensamos, ¿acaso alguna vez no nos hemos puesto a hablar con un amigo de algo aleatoriamente, para distraer un tiempo muerto, comenzado así una conversación estúpida e interminable que al final no tiene absolutamente nada que ver con el tema inicial que ha dado pie a dicha conversación? Por eso Smith logra conectar tan bien con su público, porque sabe presentar situaciones creíbles y auténticas, que todos podemos vivir en cualquier momento.

Una cosa sí que queda clara: el bandarra de Randal sólo precisa de seis minutos (incluso de menos, no lo olvidéis) para poner de los nervios al pobre Dante.