Ficha Oculto

Críticas de Oculto (3)

machete

• 10 May 2015

Muy ¨así en la tierra como en el infierno¨ pero sin su sentido. Deberías realizar un guión con una trama más completa, que tenga un final... puedes decir que muchas peliculas de este tipo acaban así... pero no, paranormal activity y la bruja de blair tienen un final y lleva un desarrollo de personajes detrás que hace que empatices con ellos y tengas el miedo que están pasando, para ello, ya no solo en guión, si no en interpretación. Deberías buscar a actores Marcos, en todas las ciudades hay grupos de teatro o si eres de Madrid en cualquier escuela de cine que tenga diplomatura de interpretación. No te estoy diciendo que tengas malas ideas, pero tienes que pensar más en la calidad interpretativa y en el guión si quieres hacer algo más con estos cortos que solamente exponerlos en la web de abandomoviez. Te animo a que lo hagas mejor la próxima vez, en guión y con actores actores. un saludo!

EDDO

• 14 Feb 2015

Pues me ha gustado el cortometraje. Me agrada que haya gente que apueste por este modo de contar historias (mockumentary) ya que hay personas que no consideran relevante este subgénero.

La dirección esta bien hecha, me gustaron mucho las locaciones. Pero a mi me parece que la fotografía aveces esta demasiado bien encuadrada para ser un mockumentary, las actuaciones aunque no están mal, las sentí algo forzadas y es que aunque la atmósfera del corto en algún momento llega a ser sofocante, las actuaciones pudieron haber ayudado bastante, quizá haya gente que piense que el final es demasiado abrupto, pero así es el subgénero, se supone que es un vídeo encontrado y no necesariamente tiene que tener pies o cabeza.

En resumen un corto que esta muy bien hecho en el apartado técnico pero que flaquea en las actuaciones. Aunque admito que esta mejor que otros del genero que he visto.

tallero

• 24 Jan 2015

Tengo que admitir que me quedo con otros cortos tuyos, Marcos, me parecieron más elaborados. En este caso, el argumento es simple: dos chavales se adentran en un lugar en el que no debieron de entrar y empiezan a pasar cosas extrañas. Me resultó una especie de ¨homenaje descafeinado¨, por así decirlo, a los mockumentaries tanto de antes como de ahora (¨El Proyecto de la Bruja de Blair¨, ¨Paranormal Activity¨...). Me gustó más la parte final y, cómo no, el edificio abandonado, un lugar muy bien escogido. Lo veo bien, pero algo inferior, quizás, con respecto a otros cortometrajes tuyos.