Ficha Los Fantásticos Libros Voladores del Sr. Morris Lessmore

Críticas de Los Fantásticos Libros Voladores del Sr. Morris Lessmore (1)

Shamsia

• 18 Jul 2014

Hay cortos buenos en general, y cortos que parecen hechos a medida para algunas personas. Este es de los últimos, aunque bien podría ser de los primeros, si hace que alguien quien no gusta de la lectura le da otra oportunidad al libro, a los libros.

Con referencias notorias al cine y a la literatura, sin decir una sola palabra y con una banda sonora que acompaña de forma adecuada las diversas situaciones que se presentan, nos cuenta la historia de un muchacho que, debido a un tornado (la escena de la casa girando mientras él corre a por su libro es excelente) pierde todas las palabras de su libro. Al ver a una misteriosa dama volando, luego de la catástrofe, termina dentro de una librería llena de libros especiales, ¨vivos¨ de la única forma en que puede estar vivo un libro. Es allí donde la historia comienza a mostrar hacia dónde va, mostrando escenas conmovedoras hasta las lágrimas, en especial si se ha sentido que la lectura es sólo un montón de palabras escritas en el papel.

Cuando se termine de verlo, se podrá apreciar por qué se ganó, con toda las de la ley, el Oscar.