Ficha 4444444444

6.60 - Total: 5

  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de 4444444444 (3)




Tabo

  • 31 Dec 2019

7



Corto: ¨Ju-on: 4444444444¨ (1998).

Corto muy bueno para la época ya que en apenas tres minutos logra plasmar la esencia a la perfección de uno de los personajes más icónicos de Ju-On, Toshio, podemos ver su clásico maullido, el cual significa que algo malo sucederá, además de sus apariciones de un momento a otro. Este corto también es por el primer TV Film, el cual hace referencia a la llamada del ¨4444444444¨, esto dado a que en Japón el número cuatro se pronuncia de manera muy similar a la palabra ¨muerte¨. No hay mucho que decir, bien de ritmo, un buen screamer de Toshio y actuaciones decentes.

Mi puntuación para ¨Ju-on: 4444444444¨ es 7 de 10 posibles, para ser tan poco tiempo, se deja ver. Recomendado para los que vieron la saga y ojala quien lo vea, lo haga antes de llegar a los remakes.

Tabo.



Reportar

Mad Warrior

  • 21 Apr 2019

6



Suena insistentemente un móvil sin dueño en mitad del solitario patio de un edificio. Un joven se aproxima y, con toda la inocencia del mundo, contesta.
La sorprendente respuesta es ni más ni menos que el maullido de un gato, a lo cual el chico, lógicamente, reacciona primero confuso y luego asustado...

Pasan los segundos y todo sigue igual, pero la atmósfera, en la que parece que los elementos naturales ahí dispuestos van estrechando el cerco alrededor del protagonista, se va tornando cada vez más agobiante, más desasosegante, y abandonando su cariz realista para escorarse del lado del terror. ¨¿Es que me estás viendo ahora?¨, termina de preguntar el muchacho; ¨Sí, te estoy viendo¨, contesta desde su izquierda una voz infantil que aparece inesperadamente. Y los pelos de mi brazo como escarpias...
Estamos ante la carta de presentación, el primer ataque, podríamos decir, de ese niño de blanca piel y espeluznante presencia que a muchos les ha impedido conciliar el sueño (incluido un servidor...) imaginando que de repente pudiese aparecer acurrucado en alguna esquina de la habitación en mitad de la noche, ese niño que nos helaría los huesos en la posterior ¨Ju-on¨. Un joven de 26 años llamado Takashi Shimizu se dispone a presentarnos, de la manera más impactante posible, a Toshio, el hijo de Kayako Saeki.

A estas alturas prácticamente todo el mundo sabe de la existencia de ¨Ju-on¨, uno de los films clave del terror moderno japonés que junto a ¨The Ring¨ capitaneó la nueva oleada de ¨j-horror¨ que explotaría a finales de los 90 y principios del nuevo siglo. Pero cuatro años antes de que Shimizu se hiciera un hueco en la industria del cine, convirtiéndose así en referente obligatorio para muchos otros gracias a la terrorífica historia sobre esa familia asesinada en la famosa casa de Nerima que dio pie a una longeva saga, éste ya daba sus primeros pasos construyendo el boceto de lo que sería ¨Ju-on¨.
Y lo haría con dos cortometrajes de poco más de tres minutos, ¨4444444444¨ y ¨Katasumi¨; en el primero, que es el que nos ocupa, cuyo título procede de la superstición alrededor del número 4 en Japón (el kanji se pronuncia igual que el de la palabra ¨muerte¨), se introducen los personajes de Tsuyoshi y Toshio, aquí muy bien interpretado por Daiki Sawada (reemplazado más tarde por Ryota Koyama y Yuya Ozeki). Muchos pensarán que una historia de miedo desarrollada al aire libre y de día pudiera ser un hándicap, cuando en mitad de la oscuridad y en un sitio cerrado el horror se percibe de mejor manera...

Esto no es problema para el director, quien aprovecha el espacio con gran habilidad y precisamente sacando el mejor partido de ello: todo esta en silencio, los árboles se mecen con el viento, las hojas son arrastradas, de vez en cuando brotan gotas de los viejos grifos del edificio...este escenario tan cotidiano y apacible contribuye a tensar la atmósfera cuando los maullidos que vienen desde el otro lado del teléfono se hacen más fuertes y amenazadores, concluyendo con un final sorprendente donde el sobresalto está garantizado.
Asistente de dirección en aquel entonces, Shimizu aprendió de las enseñanzas de Kiyoshi Kurosawa, que ejercía de profesor en la Facultad de Cine de Tokyo, y tuvo la suerte de contar con su ayuda cuando le mostró algunos trabajos de su cosecha. El director de ¨Cure¨ le recomendaría para colaborar (con ¨4444444444¨ y ¨Katasumi¨) en una antología de historias cortas de terror que iba a ser emitida por televisión, y de la que también formaban parte Tetsu Maeda y el propio Kurosawa, titulada ¨Gakko no Kaidan ¨G¨ ¨.

A partir de aquí, el sr. Shimizu iba a dedicarse en cuerpo y alma a introducir personajes, subtramas y otros detalles a su corta presentación de Kayako y Toshio (la mejor de las dos) con ¨Ju-on¨, proyecto destinado al mercado del vídeo donde aparecería por primera vez la historia como tal, así como la casa que todos nos sabemos.



Reportar

EvilRaider

  • 22 Nov 2015

8


Corto bastante bueno de la antología ¨Gakkô no kaidan G¨, en donde un chico random cualquiera se encuentra un teléfono en medio de la calle y a partir de ahí vivirá una asombrosa experiencia...

Lo que mejor está del cortometraje son sus enfoques, diversos, muy buenos y cargados de suspense. Marca del J-Horror.

8/10



Reportar

Críticas: 3


Escribir crítica