Ficha 70m2

Críticas de 70m2 (5)

• 17 May 2012

Sin duda alguna, este corto no merece tener menos nota de un 9. Atrapante de principio a fin, con una muy buena actuación de Alberto Amarilla y un final realmente emotivo. Genial en todos sus aspectos.

Sara

• 21 Apr 2012

Ya lo había visto hace un año, en el Fanter de 2011, y recuerdo que me gustó bastante. Es como una oda a la desesperación y a la desesperanza; la actuación del protagonista es dramática y atrapante, porque llegas a sentir su angustia, la intérprete femenina hace un muy breve papel pero realmente contundente, justo en el momento en que antes de disparar, se vuelve de espaldas y mira al joven con ese gesto tan peculiar; y la actuación final del anciano, o más bien el monólogo previo a entrar en la casa, es muy emotivo.

Un corto sin duda muy bien llevado y trabajado y con una historia que te mantiene interesado hasta el desenlace.

tallero

• 21 Apr 2012

No podría darle a este cortometraje menos de un 9 porque me ha encantado. Ya sabía yo que no me iba a defraudar, tiene buenas críticas, y además, muy bien merecidas. Se trata de una obra muy profesional, en la que todo está muy cuidado. Lleva a hacerte sentir, a hacerte cómplice del dolor de ese hombre mayor que es testigo de la tragedia. De hecho, su actuación cargada de ese necesario dramatismo, fatalidad e impotencia, nos hace ver que reaccionaríamos igual ante tanta desesperanza. Una música que acompaña perfectamente a la situación, y que también es digna de mencionar. Muy grata sorpresa la que me he llevado con este cortometraje.

• 19 Apr 2012

Una muestra impecable de como en un tiempo tan reducido se puede contar una gran historia, profundizando en los sentimientos, de la intimidad, y dándose tiempo para pequeños detalles anecdoticos. Solo tres personajes, y aunque la historia en ratos peque de ilogica, si tiene la coherencia para aguantar estoica.

Tras este corto hay un gran narrador de historias, habrá que seguirle la huella...

rucilam

• 17 Apr 2012

Uno de los mejores cortos vistos en mi vida, la historia te atrapa y cuando termina te deja la sensación en el cuerpo de haber visto una OBRA MAESTRA.