Ficha Los Muertos (Book Trailer)

Críticas de Los Muertos (Book Trailer) (3)

tallero

• 27 Apr 2012

Este corto, para mí, merece una bastante mejor puntuación que ¨El Dinosaurio¨. Ante todo, creo que se debe ser consciente de que adaptar algo relacionado con James Joyce no debe de ser nada de fácil, dependiendo del toque que se le quiera dar a la obra de, quizás, uno de los literatos irlandeses más complejos de entender, me refiero a su obra. Joyce ha escrito libros cuya lectura es de una dificultad enorme, pocos se han atrevido con el ¨Ulises¨ o ¨Finnegan¨s Wake¨, de hecho, ya que hay que estar muy versado en otras lenguas para entender qué quieren decir las onomatopeyas y vocablos hebreos, por ejemplo. En el caso que nos ocupa, por ejemplo, Marcos se ha atrevido con uno de los relatos más famosos y apasionantes del escritor. Joyce nos retrata una de sus epifanías, de las más conocidas en su obra, y como he leído el relato y visto la película, creo que has sabido recoger, dentro de tus posibilidades, esa sensación de muerte y decadencia que envuelve el relato. Me ha gustado muchísimo la música que has escogido, la ambientación y la temática. Las calles nevadas transmiten esa sensación de muerte, más aún con la escena del difunto, que me ha gustado mucho, muy triste y conmovedora, pero efectiva a la vez. Me ha encantado, Marcos, aunque sólo haya sido una especie de ¨sketch¨ introductorio del relato.

Kronos

• 23 Apr 2012

No me ha llegado a convencer. Lo apruebo, porque tiene un buen montaje y buena musica, pero me ha dejado mal sabor de boca. Igual ha infuido que no este muy puesto (por no decir nada) en el tema de literatura :P

• 20 Apr 2012

Quedó realmente meláncolica la escena de la nieve fue un verdadero acierto para finalizar la secuencia, tratándose además de una recreación que consta de los elementos: tristeza y muerte. También muy bueno el toque de la lampara para cerrar el telón.
Quizá lo único que me disgustó en el aspecto técnico, ha sido el movimiento de la camara en el enfoque a través de la ventana, va así como a trompicones.
Pero bueno, es lo de menos y no estuvo mal esa perspectiva de imagen.