Late Night

Ficha Casting (2012)

Críticas de Casting (2012) (1)

EDDO

• 17 Jun 2012

En lo personal, un servidor no le gustan las películas del tipo ¨snuff¨ en este caso ¨pseudo-snuff¨ pero para este mediometraje Casting hice una excepción (es un producto local he de reconocer) apoyando al cine de mi región fui a verla gustoso.

El falso documental tratando el estilo snuff una propuesta interesante y original además de arriesgada, soy fan del mockumentary, así que conozco muchas películas de este estilo, pero ninguna hasta la fecha había tratado el tema que trato casting, así que me pareció original y a la vez que muy arriesgada, pues este es un genero (pseudo-snuff) no es del gusto de todos a nivel comercial, eso se aplaude.

El punto fuerte del filme es que es muy teatral, todo sucede en una locación los 33 minutos de la película pero te entretiene a la vez que sufres con el personaje principal que es torturado todo el metraje.

Las actuaciones son buenas, en el mockumentary es muy importante para la credibilidad del filme en este aspecto se merecen un 10 los personajes están muy bien cuidados cada uno de ellos muy memorable ya que tienen una personalidad y esencia propia, bastante carismáticos.

Pese a ser un mockumentary los directores han optado no solo por solo el punto de vista de la cámara que graba, si no que también trata el punto de vista del protagonista (sin tener una cámara) es decir el punto subjetivo cinematográfico, así que nos lleva otra experiencia en primera persona muy poco explotada pero que en este caso resulto muy efectiva.

Los efectos especiales son muy pocos, pero están muy bien cuidados los detalles, se noto que se puso especial atención en ellos en toda la producción.

Tiene sus fallos, como por ejemplo en el sonido, no música como tal, si no efectos de sonido, ya que había escenas en que los directores intentaron agobiar al publico son muy notorias, pero no tenían la fuerza para lograrlo, en mi opinión un sonido estridente o estrepitoso en esos momentos el impacto hubiera quedado mejor. También que en momentos puede resultar algo monótona por su duración para la gente que no esta acostumbrada a este tipo de cine.

Señores de DAGARFELO, se han ganado un fan de sus producciones y de CASTING, en ella han demostrado talento he ingenio para crear cosas originales (algo mas difícil de lo que parece) Casting es un producto de mucha calidad que he visto ultímenle en las producciones amateur, destila misterio, incertidumbre y sobre todo Gore puro y duro. Felicidades.