Late Night

Ficha Rapsodia de Enero

Críticas de Rapsodia de Enero (7)

sadico2000

• 29 Jun 2012

Rapsodia de Enero es un cortometraje emotivo, con unos planos espectaculares, buena música, impecable fotografía.
Todos esos aspectos están muy bien, se nota que has puesto esfuerzo y se agradece pero peca de lento (bien sí, quizá sea necesario pero un poco más de ritmo no le habría venido mal, pero teniendo en cuenta que es un drama se puede perdonar), las actuaciones están bien pero me falla la tuya Marcos, no sé, la noto algo forzada, el argumento no es gran cosa, pero, te mantiene hasta el final a ver como acaba el asunto y eso es de agradecer para un cortometraje de 20 minutos, y por último, el final no es que esté mal pero te deja un tanto confuso (final abierto es lo que tiene).
En general está bien, buen trabajo, pero quedan algunos factores negativos que con el tiempo se irán puliendo

Noriko

• 28 Mar 2012

A mi este me ha decepcionado un poco, le pongo un 5 raspado porque me ha enccantado el montaje, los escenarios, fotografía y la música muy bién elegida todo parece estar bién pero que falla?...
Aparte del apartado tecnico que solo sirve para mejorar la fachada digamos el aspecto la calidad de sonido, para mi lo mas grave en este corto es el argumento, muy flojo, tal vez no lo he entendido pero se trata de tu tío desaparecido por un alud, lo vas a buscar lo encuentras y ya...nada mas, demasiado simple, y el final aparece como si estuviese vivo esa parte es la que menos entiendo.

Otras cosas que no me han gustado cuando te lo encuentras no hay emoción ninguna, es todo muy frío (no solo por la nieve jajaja) y luego lo dejas ahí tirado no llamas a nadie simplemente te vas.

Las interpretaciones... tu amigo el que te deja el coche (Steve creo que se llama) ha mejorado mucho, se mete en el personaje, tú en cambio como siempre pecas en la interpretación, lo haces demasiado mecánico, no pones enfasis, emociones, sentimiento, feeling, tu tono de voz no varía es algo que arrastras de atrás y te falta por mejorar y estoy seguro que lo harás mejor pero tienes que meterte en el personaje y creertelo, por lo demás chapó.

Como dije el apartado visual es muy bueno, me encantó ver unos parajes totalmente diferentes a lo anterior hecho y tu estética muy buena, te queda bién la barba, por cierto también he hechado de menos mas dialogos.

Me agrado ver al marc en el corto.

Un saludo amigo no dejes de hacer cortos.

marc galea

• 25 Mar 2012

¨¨Rapsodia de Enero¨¨ impresionante cortometraje del compañero Marcos sastre, porque en vez de un corto es poesia pura, con grandes planos, un gran actor que hace un cameo al principio que creo que deverian darle un oscar jajajaja, fuera coñas, este cortometraje aunque tiene larga duracion tienes unos planos impresionantes y una musica magnifica.

Muy bueno Marcos, Sigue asi!!!!

Morgana del lago

• 17 Mar 2012

Oh! Es una historia muy emotiva, o al menos, así me lo ha parecido al verlo.
Los paisajes son hermosos, y la banda sonora pues... ¿Qué decir? Encaja perfectamente con la ambientación de la obra. Debe de haber costado muchas horas para llevar a cabo este proyecto.
Un buen corto, sí señor.

Sara

• 12 Jan 2012

A mi tambien me ha gustado, Marcos; es evidente y yo tambien coincido en que le pones muchas ganas e interés, en lo de la parte técnica, supongo que tienen razón los compañeros, aunque más por lo que les leo comentar que por lo que yo pienso, que no entiendo del tema.

Lo que sí me ha gustado mucho es ese paisaje del lugar al que llegas en avión, buscando al familiar que se ha perdido, ese tipo de entornos me resultan muy atractivos y visualmente me ha encantado; otra cosa que sí que es cierta es la variedad de escenarios que usas, que le dan al corto una mejor sensación visual, y vuestras actuaciones mejoran a medida que vais trabajando en el tema; me gusta tu interpretación y tambien la de Steve, of course, pero como siempre te digo, me agrada mucho la actuación de tu padre, que causa una grata impresión.

Mi conclusión es que como creo que ya te mencioné, la práctica hace maestros, de manera que vosotros seguid así y vuestro estilo y técnica mejorará, una buena base ya tenéis, de eso no hay duda.

tallero

• 3 Jan 2012

Me ha gustado tu nuevo cortometraje, Marcos, al igual que dice ¨RaulCS¨, hay aspectos a mejorar, bueno, siempre se pueden hacer mejor las cosas, pero como aficionado al cine, yo le doy el visto bueno. Cierto es que lo que comenta Raul puede hacerte mucho bien, y es una crítica constructiva bastante aceptable. El apartado técnico puede ser algo mejorable, pero al margen de eso, haces gala, de nuevo, de lo que te caracteriza en tus últimas obras, gran variedad de planos, bellos escenarios, y queda bien, a mi parecer, allá quedan esos tiempos cuando grababas solamente en tu casa, jeje. La música acompaña bien a las imágenes, a mi parecer, unas actuaciones decentes (escaso reparto, eso sí, pero bueno, quién dice que haga falta un reparto amplio). El resultado, en general, me ha gustado, una situación dramática que transcurre en gélidos territorios, no sé cómo no te moristes de frío, jeje, era yo, aquí en mi cuarto, y hace una rasca tremenda. Enhorabuena, Marcos, sigue así, y mis deseos de que te vaya bien en todos tus proyectos venideros ;)

Raul_CS

• 2 Jan 2012

Bueno... visto por fin. Para ser un corto es un poco largo... No te van a dejar presentarlo en muchos festivales ¿verdad? Es igual...

A ver, la historia está bien. Es un drama que alucinantemente ocurre en un montón de escenarios, increíble para estar hecho con muy poquito dinero. No quiero imaginar el curro de producción que os ha llevado hacer esto... pero ya has hecho un buen puñado de cortos.

Y vas mejorando (y mucho), claro. Pero...

Todos tus cortos flojean en lo mismo. La parte técnica. Quiero decir, te esfuerzas mucho en probar cosas nuevas, hacer historias de todo tipo, eres un tipo muy inquieto y se nota... pero descuidas un poco la parte técnica de tus cortos.

Por muy poquito dinero puedes comprar un micro... que lo necesitas... luego, en Internet puedes encontrar mil plugins para Premiere (no se en que editas, pero Premiere es muy fácil y ofrece muchas posibilidades... y es barato, dentro de lo que cabe)... bueno, volviendo a los plugins, te ayudarían a postproducir un poco el corto. Tocar la imagen y meter algún filtro que le de un toque más chulo al asunto. En Youtube hay miles de totorales.

Luego... creo que ya lo he comentado en alguna crítica... pon la cámara (sea el modelo que sea...) siempre en MANUAL. Todo en MANUAL, sobre todo el foco. Y juega con el balance de blancos.

Verás que todo mejora...

Te lo digo porque creo que vas por muy buen camino. Y creo de verdad que le pones ganas al tema.

Buen corto. En cuanto toques a fondo el tema técnico, estarás muy cerca de conseguirlo. Y un corto amateur hecho sin pasta... alcanzará otro nivel.