Ficha El Terror no Tiene Rostro


  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de El Terror no Tiene Rostro (1)




Cocomero

  • 12 Dec 2011

8


Una de esas pelis recomendables es Apocalipso Cocomero. O mejor dicho, sería, porque desgraciadamente se ha perdido. No se sabe muy bien cómo sucedió (como siempre que se habla de una película maldita), pero el caso es que una serie de desafortunados y lamentables incidentes desembocaron en la desaparición de los negativos del filme. Pese a ello, esta película notable no fue condenada al olvido, pues hoy se trata de una obra de culto y de un icono del terror del que sólo unos pocos pudieron disfrutar.

Apocalipso Cocomero. El terror no tiene rostro comienza mostrando una deuda aparente con el slasher. Un nutrido grupo de jóvenes, que se relame con las expectativas de unas cortas pero intensas vacaciones repletas de sexo y alcohol, se encuentra frente a frente con una muerte horrible. Sin embargo, el psicópata de turno es sustituido por un horror totalmente inesperado para el espectador, en una apuesta sorprendente que nos retrotrae a grandes clásicos del género. Con reminiscencias al monstruoso hombre-planta de El enigma del otro mundo (The Thing, Christian Nyby, 1951) y a las vainas alienígenas de La invasión de los ladrones de cuerpos (Invasion of the Body Snatchers, Don Siegel, 1956), tantas veces versionada, los delirantes híbridos antinatura de Apocalipso Cocomero siembran el pánico entre sus víctimas iniciando una masacre que acerca el filme al territorio del gore más explícito a la vez que protagonizan escenas de profunda carga visual y valor onírico.

En Apocalipso Cocomero también queda espacio para el humor y el homenaje cinéfilo, desde Sam Reimi y su trilogía compuesta por Evil Dead (Posesión infernal, 1981), Evil Dead II (Terroríficamente muertos, 1987) y Evil Dead III: Army of Darkness (El ejército de las tinieblas, 1992), hasta el terror absurdo e hilarante de El ataque de los tomates asesinos (Attack of the Killer Tomatoes!, John De Bello, 1978). A su vez, parte del encanto pulp de Apocalipso Cocomero puede rastrearse en obras posteriores del género, como la indescriptible Ovejas asesinas (Black Sheep, Jonathan King, 2006).

En fin, una película ideal para ver la noche de Halloween, si esto fuera posible. Aunque siempre podemos contentarnos disfrutando lo que queda de ella: el trailer y uno de sus carteles. Esa noche podremos sustituir la calabaza de Halloween por una inquietante sandía sin rostro.(http://www.lasepia.com/blog/?p=268)



Reportar

Críticas: 1


Escribir crítica