Ficha El Hombre de la Bolsa

Críticas de El Hombre de la Bolsa (2)

el de la esquina

• 19 Jul 2013

¨El Hombre de la Bolsa¨ un padre y sus dos hijos, un apartamento, un ascensor, se corta la luz y el hijo debe ir a ver que sucede.... Jamás vuelve, así que la hija decide ir a ver que le pasa a su hermano.... tampoco regresa, y el padre está preocupado.... sale del ascensor sin saber que, allí fuera, en medio de la oscuridad, hay una criatura realmente grotesca.

Los efectos, las actuaciones, la dirección y la fotografía son de las mejores que yo haya visto en un corto, sin dudas, merece que le den una miradita

10/10

mehu

• 15 Jan 2013

El cortometraje de ¨El Hombre de la Bolsa¨, dirigido por Pedro Cristiani, es uno de los mejores cortos jamás vistos en lo que llevo de vida. Este, junto con ¨Deus Irae¨, nos demuestra que con poco presupuesto se pueden hacer pequeñas joyas que merecerían estrenarse en DVD.

La trama en si misma es bastante original, y la misma, a pesar de ser corta y simplista, mantiene al espectador inmerso en los acontecimientos que van sucediendo a medida que la trama se desenvuelve.

La ambientación está muy lograda, siendo así, la misma llega a provocar miedo, angustia y nerviosismo, además, recuerda en cierto modo a las primeras 2 cintas de la saga ¨Alien¨, donde la ambientación es oscura durante gran parte del metraje.

La criatura que aparece cerca del final del corto, es muy original si lo comparamos con otras representaciones del hombre de la bolsa, o incluso los típicos monstruos genéricos, los cuales poseen usualmente poco pelaje o escamas, pus, garras afilada, largas colas, piernas fuertes que terminan en garras, o una especie de humanoide deformado.

En conclución, este corto es altamente recomendable, como lo es ¨Deus Irae¨, y a mi modo de ver las cosas, este corto también podría dar paso a una continuación, ya que como paso en Deus Irae, si bien el final es autoconclusivo, uno se queda con esa voz en la cabeza que pide ver algo más.

Nota final: 10/10