Ficha Carreras Sofocantes (Carreras de Autos para Niños)

Críticas de Carreras Sofocantes (Carreras de Autos para Niños) (1)

sg_1

• 23 Oct 2017

Charles Chaplin en sus segunda aparición cinematográfica registrada en cámara, además de significar el debut de su famoso personaje del vagabundo. Se nota que el mismo tampoco estaba tan desarrollado ni en actitud ni carácter como se lo conocería posteriormente, ya que en esta ocasión se lo puede ver como un irritante intruso entrometido en medio de la filmación de una carrera de autos infantiles; a más de uno puede parecerle demasiado pueril su comportamiento, además de abusar de estirar el chiste durante casi todo el metraje, pero al menos Charles demuestra que puede llevar adelante con lo mejor que puede un film el solo.

Por el lado técnico, me pareció curioso el uso que hizo Lehrman de las cámaras al filmar primero la carrera interrumpida desde el punto de vista de una cámara principal, para luego desde otra, mostrar esa misma cámara y camarógrafo(s) filmando lo mismo, y al intrusivo vagabundo que se mete en medio, como para ¨explicar¨ a la audiencia el chiste desde dos puntos de vista.

Si se es seguidor de Chaplin, es de visión obligada.