Ficha La Casa Eléctrica

Críticas de La Casa Eléctrica (1)

WWEFan43

• 21 Apr 2013

Una divertida y entretenida joya del magnífico y legendario comediante Buster Keaton (1895 - 1966), uno de los mejores cómicos de la era muda del cine (junto a Chaplin y Harold Lloyd) e influencia para posteriores actores, tales como Jackie Chan. Keaton tenía un don para el actuación y disfrutó de cierta agilidad que lo demostró en muchas de sus películas/cortometrajes. El corto trata de que Buster gana erróneamente un título en ingeniería eléctrica y los dueños de una lujosa casa lo contratan para instalar todo tipo de máquinas y aparatos eléctricos en la mansión: escalera mecánica, un pool que automáticamente vuelve a colocar las bolas dentro de la mesa en orden, una biblioteca que acomoda automáticamente los libros, un lavavajillas, unos tren en miniatura que llevan los platos a la mesa y luego a la cocina para ser lavados, etc. Luego, el verdadero ingeniero aparece en la casa, y, por venganza, sabotea las redes eléctricas que controla

El corto no es uno de los mejores de Keaton, pero aún así muy entretenido y muestra el característico estilo de Keaton que realizó.

Mi puntuación es un 7. Solo por la muestra de tecnología de esa época, en especial por el de la escalera mecánica y el desagotador de la piscina.

Soy de Argentina pero me gusta el foro.