Ficha Tarragona Heat 3: La Última Cruzada

Críticas de Tarragona Heat 3: La Última Cruzada (7)

sadico2000

• 1 Jul 2012

Tarragona Heat 3 es un cortometraje que lejos de su gran montaje y sus buenos efectos especiales, peca de gags sin gracia y de duración extensa (que creo que con menos minutos de metraje habría ido mejor).
Se nota que le has puesto ganas, esfuerzo y sobre todo trabajo como se ve reflejado en su gran montaje.
Pero lo bueno hasta aquí ( y ya lo siento ), el cortometraje aparentemente empieza bien pero va perdiendo a medida que avanza, las actuaciones son más o menos correctas pero podían haber sido mejor, los chistes carecen de gracia (a mi criterio), la sangre podía haber sido verdadera pero apostaste por un destello rojo que a mi parecer le da un tono cutre.
Has intentado dar un giro a esta saga, un giro que desde mi punto de vista no le pega, pues hubiese sido mejor haber mantenido la acción.

tallero

• 15 Jun 2011

Bueno, mi opinión va más o menos en la misma línea que ¨eduynoe¨, es un corto de gran calidad, Marcos, ya te comentado en tus últimos cortos que tienes valía para hacer cosas interesantes, y se nota que, desde hace tiempo, vienes mejorando bastante, creo que demuestras ser una persona versátil. En el caso que nos ocupa, y como ya se había mencionado, en esta entrega haces gala de más escenas con tintes cómicos, los cuales, pues bueno, en su mayoría no están mal pero, sin embargo, hay otras secuencias en las que no tanto. Me remito a la parte en la que tú y Paul estáis disparando contra el terrorista del turbante, para estar en medio de un tiroteo... XD Igualmente, la escena de la chica de la katana, es de un surrealismo de un calibre impresionante, jeje. Por otro lado, vuelves a tener la suerte de ser alguien con una mobilidad geográfica envidiable, ya me gustaría a mí estar en todos los sitios que has mencionado. En términos generales, se nota que el cortometraje es amateur, con un presupuesto ajustado, lo cual, insisto, no es ningún problema, y en este sentido, creo que para tener la edad que tienes, eres capaz de hacer cortos de una calidad más que aceptable. Mi más sincera enhorabuena, ojalá que tus proyectos venideros mantengan este nivel, no decaigas, y suerte y ánimo con todo ;)

Eduynoe

• 14 Jun 2011

Interesante propuesta Policial ! Recuerdo a ver visto las anteriores, la verdad es que creo que ha mejorado bastante la cosa desde la ultima vez, sobre todo en montaje, si es verdad que tal vez se hace demasiado estenso, y que algunas situaciones se han podido recortar, pero ensi su estencion es buena ya que muestra animo de seguir batallando por esta triologia policiaca y animos de lograr cada vez cosas mejores, espero ver una 4ª entrega !! Que no vendria nada mal ! un saludo, mi nota es de un 7

marc galea

• 14 Jun 2011

Espero que no te sepa mal mi puntuacion Marcos, Pero te lo tengo que suspender por varios motivos.

Vale el corto esta curradisimo Marcos, Has mejorado mucho en el montaje y Los Fx que estan bastante currados. pero la historia tio se me ha echo muy aburrida, demasiados Gags que no me han echo mucha gracia que digamos, yo por mi parte ubiese preferido un corto con Mas accion(como tarragona heat 2 o el primero) que eran de mas accion, pero esque aqui has dejado la Accion a un lado y le has dado Comedia sin apenas Accion. Parecen gags de comedia. La historia podria haberte dado para 10 minutos pero la has Puesto a una duracion de 24 minutos que para mi eso es mucho para un corto.Eso si si tuviese que elegir mi parte favorita diria la parte cuando sale la chica con la katana y se confunde jaja.

Bueno, Espero que no te moleste mi Critica Marcos.

Regulero.

Sara

• 11 Jun 2011

Bueno, pues yo te voy a poner un 7 porque realmente os lo habéis currado y se hace entretenido y divertido. He visto algunos de tus otros cortos y creo que vais mejorando, en esta ocasión bien está lo del vestuario, las armas molan, y aunque los efectos de las explosiones y la sangre son más normalitos, le ponéis interés y ganas, que es algo que va denotando profesionalidad y mejoría.

El resto de los personajes -exceptuandoos a tí y Steve, que se os ve entregados y hacéis un dúo bien compenetrado- no lo hacen nada mal tampoco, y por mencionarte algo curioso, me he reído bastante en el momento en que dices: ¨entraron a mi casa y me pillaron desprevenido¨, y luego estás sentado en una butaca esperando para acribillar a los terroristas uno a uno. XD

En definitiva, creo que vais a mejor, seguid así que la cosa promete, y os lo dice alguien que no tiene ningún tipo de experiencia en cortometrajes, pero vamos, que me ha gustado.

Noriko

• 10 Jun 2011

Pués me ha gustado mucho, a la altura de la primera parte o casi mejor aunque con algunas cosillas que no me han convencido, paso a decir lo que me gustó que fué casi todo y lo que no.

Lo que mas me ha gustado:

-La banda sonora muy acorde a las situaciones, el cante gitano del principio me encantó.
-Los efectos especiales y el atrezo, los efectos de explosiones y balazos aunque son cutres está bién empleados y hace el corto mas espectacular, por otra parte hay un buén repertorio de armas de todo tipo que dan mucho juego.
-El vestuario, uno de los mejores sinó el mejor de todos tus cortos que normalmente vistes con camiseta, aquí vas mas preparado con ropas de chaqueta, camuflaje y los pañuelos palestinos.
-El tipo de humor mas currao, me partí con lo del viaje a nueva zelanda y algunos guiños de pelis.
-Variedad de actores, en este corto salen bastantes y encima lo hacen bastane bién, chapó por la señora y la chica de la katana que además de guapa apunta maneras como actriz, el señor no tan bién esta vez, lo noté como desganado.
-La fotografía, introducción y el poster.

Lo que menos me gustó:

-La historia, aunque sencilla me ha descolocado pués dices conocer al jefe de la banda pero no explicas quién es, luego el final queda como inconcluso, yo pensaba que el jefe sería el comisario.

Bueno en definitiva un buén corto que a pesar de su duración hasta se me hizo breve, la interpretación de Steve a mejorado sensiblemente con respecto al anterior, me ha gustado y me ha entretenido este corto.

Jack el Destripador

• 10 Jun 2011

Un claro homenaje al cine de accion, con todos sus topicos incluidos. En el corto vemos a dos especies de policias, uno experto en las armas de fuego y las armas blancas, y otro que tira mas por el arte japones, especialmente el ninja, y que en todo el corto, nos muestra su habilidad con los shurikens, y su increible capacidad de teletrasportacion que utiliza para rajar el cuello a uno de los terroristas.

Los terroristas, como en muchas pelis de accion, son mulsumanes con la cara tapada, pero algo me dice que un mismo actor ha repetido varias veces el papel de mulsuman. Que lo confirme el director.

Las interpretaciones, sinceramente, para el tipo de calidad en el que esta rodado el corto, no estan nada mal, especialmente el jefe de los terroristas, aunque he de admitir, que veia mejores interpretaciones en los anteriores cortos de Marcos.

Los efectos especiales tienen su gracia, con el fuego hecho por fotomontaje y la sangre, que mejor ni hablar de ella, pero me parecio curioso que solamente se le viera la sangre a uno de los terroristas, a los otros no se les veia nada, y eso que los reventava a escopetazos.

Tambien me hizo gracia el opening del corto, un claro homenaje a las series televisivas de accion que hacian en los noventa.

Aunque he de admitir, que me esperaba algo mas del corto, tal vez, porque pensaba que habria mas accion, pero eso no quiere decir que sea malo.

Conclusion: Un corto entretenido, y que hace mas gracia los malos efectos especiales que los chistes de los protagonistas XDDDD, con los errores que normalmente tienen ese tipo de peliculas, y un buen homenaje al cine de accion en general. Por lo tanto, voy a ponerle de nota, la que normalmente pongo a ese tipo de cine. Un 6.