Ficha The House of the Devil

Críticas de The House of the Devil (5)

mateoenlinea

• 21 Jun 2017

Y ha esta porquería se le considera la primera película de terror, es tan mala que no puedo creer que por esto iniciaron un genero tan importante como lo es el terror, solo es pura estupidez aleatoria y malas actuaciones, malisimo.

RockyIII

• 7 Aug 2016

No es buena. Si no buenísima. Los principios de Mélies. Todo lo que ha hechon este hombre es en concreto una auténtica maravilla. Y la primera película de terror.

sg_1

• 1 Jun 2016

El genio del cine Georges Méliès era más bien un experimentador de todo tipo de técnicas cinematográficas al sacarle provecho a la invención de las primeras cámaras cinematográficas para crear técnicas innovadoras en este campo. En este punto lo vemos más en común con otros pioneros del cine la época como los Lumiere, solo que la diferencia radica en que estos últimos eran ¨científicos¨ experimentando con su nueva creación, mientras que Méliès, al ser también un mago profesional, buscaba impresionar al público con sus trucos, algo que este caso, logra muy bien.

Este corto, si bien tiene una historia simple (pero historia al fin y al cabo, algo que no era muy común para las ¨películas¨ de la época), es bastante llevadero, y además permite el lucimiento de efectos especiales muy buenos para la época.

Tiene unos cuantos toques y personajes a modo de ¨comic relief¨ como uno de los cavaliers protagonistas (el cobarde) y su final muy ¨black humor¨, o el asistente del villano (¿posible precursor del Igor de Frankenstein?), que funcionan bien.

Tal vez a algunos se les haga confuso ya que el ritmo va demasiado rápido en algunos momentos, pero al final el resultado vale la pena, solo si eres muy cinéfilo claro está.

Aunque luego terminaría haciendo obras más notables, ya se podía percibir el talento de Méliès para impactar, entretener y maravillar al público, algo que muchos directores hoy en día hacen, o al menos lo intentan.

marc14

• 15 Sep 2012

Otro magnífico corto que me parece increíble y fascinante. MUY corta la duración, demasiado, sin embargo, con 3 minutos y pocos segundos más cuenta una historia entretenida, con algunos momentos que pueden causar una sonrisa (de risa) ya que me han parecido algo cómicos algunas escenas en concreto. MUY original, más que nada por la época que no se había hecho nada o casi nada del cine todavía, y habiendo tan pocas cosas en que pudieran tomar ejemplo para hacer una película está muy bien hecha; consigue entretener sin música, sin diálogos, sin sonido en general, con unas escenas que en esa época debieron maravillar a los espectadores, y que, con poquísimos actores, con un escenario y con 3 minutos se puede hacer algo increíblemente estupendo y maravilloso.

bigladiesman

• 2 Jun 2012

Esta es realmente la primera peli de terror de la historia. Un dramático enfrentamiento entre un valiente (¿?) caballero y las fuerzas de Lucifer. Aunque nada estaba más lejos de la mente de Méliès que asustar a la gente, realmente, el agresivo aquelarre de brujas está muy logrado y sus constantes cambios de armamento y aspavientos de espectáculo de variedades devieron acojonar a más de uno. Méliès es un buen Diablo para esos tiempos. Se nota su experiencia en los escenarios de las ¨revues¨ parisenses.

Merece el 10 por su enorme originalidad y por fundar un género.