Ficha 8 Bits

Críticas de 8 Bits (2)

lkennedy31

• 4 Feb 2012

Si este corto fuera un juego, por lo menos lo alquilaría. Me lo he pasado como un niño. Sin mucha historia y acción tan frenética que a veces confunde, diría que está hecho por un auténtico jugón y fanático de juegos clásicos en 2D. Las referencias a estos juegos son muchas: desde ¨Ghosts and Goblins¨ y ¨Ghouls and ghosts¨ (los calzoncillos del protagonista) a Street Fighter, pasando por Super Mario, Metal Slug y Outrun, entre otros. Muy muy entretenido y recomendable para pasar un buen rato de nostalgia jugona.

Melchian

• 3 Feb 2011

Cortometraje cuanto menos original que utiliza el mundo de los videojuegos para transmitir sensación de paso del tiempo. El héroe representado por un hombre de mediana edad en calzoncillos y mal aseado intenta salvar a la chica misteriosa y, como no, desnuda, de las garras de un malvado gangster.

El por qué y el como son obviables, al igual que en esos videojuegos antiguos donde no importaba porque saltabas de rama en rama, de ladrillo en ladrillo o de ventana en ventana, no importaba que había hecho el malo de turno a quien tenías que vencer, ni por que la princesa a rescatar estaba secuestrada, lo único que importaba era la diversión sana o no tan sana.

En este corto trabajo la idea se plasma a la perfección viendo al protagonista que no es más que el reflejo de más de un jugón a las tantas de la madrugada de un sábado noche intentando esquivar balas, realizar saltos imposibles para que al final tener entre tus brazos a esa princesa virtual que tantas buenas horas te ha hecho pasar.

Resumen:

Corto simple que se alza como estandarte rememorativo de los juegos en dos dimensiones que llenaron las salas de cientos de países.