Ficha El Hombre Oscuro

Críticas de El Hombre Oscuro (1)

• 7 May 2012

Bueno, que tenemos aquí un cortometraje de Raul. Sinceramente me he quedado asombrado, en primer lugar por el lugar de filmación para un cortometraje (¿amateur o semi-profesional?) y después por el desarrollo. En gran parte agradezco la descripción de ¨paranoía¨ (aunque ya sé lo que significa) viene bien para conocer el signíficado del final.
La aparición de tu adorado Flagg es un puntazo, como también lo es la incorporación músical a base de guitarra eléctrica.
No me descontentó el interprete de Flagg. Al principio creí que se trataba de un doble de Dolph Lundgren (en ¨El Vengador¨) cuando iba acercandose hacía el asiento de Ernesto, tenía un gran parecido.
Quizá la actuación de Ernesto fue la que no me gustó. Cuando diáloga con Flagg, sobre el minuto 04.30, Ernesto no quita la mirada fija en la camara mientras Flagg le habla amenazantemente. No sé si fue hecho a proposito o no, pero lo consideré algo ¨negativo¨.
La verdad es que muy bien por el cortometraje. Tiene una calidad digna del cine ochentero español, me gustó.