Ficha Don´t Stop

Críticas de Don´t Stop (8)

Prometheus83

• 29 Mar 2012

fantastico mediometraje que homenajea a ¨la matanza de texas¨. Tiene escenas realmente originales como la escena de la violanción al chico o la del rallador de queso, son brutales.

Es rapido, a pesar que es media hora. Lo unico que veo que flojea son algunas interpretaciones, pero por lo demas, en el tema montaje, caracterizaciones, fotografia y historia se merece un aplauso. No se hacen cortos asi todos los dias.

Diva

• 10 Feb 2012

Un cortoo espetacular en todos los sentidos! Desde el pimer momento te deja enganxada y con ganas de saber k va a pasarr, intenso 100% y hace k se te pase suuper rapido! Eso es es señall de ke los disfrutas minuto a minuto! Animo al director a que siga asi y le su cine se expanda para k todos puedan disfrutarlo! Felicidades=)

Maquinista

• 5 Feb 2012

Esto es cine Español! Genial, con mucho talento! Me ha encantado todo: historia, personajes, situaciones y ese incleible giro final. Desde hoy se convierte en uno de mis favoritos! Felicidades al equipo

Captain spo

• 11 Dec 2011

Fantastico, sangriento y brutal. Incleible mediometraje que hara las delicias de los amantes del cine de Hooper. Lo vi en el festival de Navidades Sangrientas y fue buenisimo.

DevilRejects

• 6 Nov 2011

Divertido y rapido mediometraje que aunque dure 30 minutos se pasa en un suspiro. La mayoria de interpretaciones son mas que correctas, buen gore, alguna escena se te queda en la retina durante tiempo y un final tipico de los films de los 80. Recomendable y divertido.

GhoticBadgirl

• 8 Oct 2010

Bueno, me suelo meter mucho en esta web. Es bastante completa y amena en cuestion de cine de terror y fantastico.

Bueno temas a parte. Yo estuve como espectadora en el estreno de Este jovencisimo director( no me lo imaginaba tan joven la verdad). La verdad, yo fui con mi novio, y creo que eramos las unicas personas que no conociamos a Sergio Morcillo. Decir que el corto a pesar de sus limitaciones de sonido de sala, que se escuchaba basntate mal, el corto es ALUCINANTE. Un autentico ejercicio de violencia explicita y de cliches a proposito del director que hace recordar muchisimo a obras como ¨la matanza de texas¨ de tobe hooper.
El corto arranca fuerte, el como no comienzo con chica ensangrentada escapando de algo o alguien. Para empezar em corto tiene alguna laguna argumental, pero como decian la anterior critica es normal en su corta y perfecta duracion. El corto se hace una autentica pesadilla para los jovenes protagonitas y seran atacados por un grupo de salvajes personajes ninfomanos a mas no poder.

Tiene escenas la mar de desagradables pero dentro de un limite. Me sorpende ver este tipo de cortometrajes tan bien estructurados y tan bien dirigidos en españa, pues la casi todos los cortometrajes nacionales carecen de dialogos y son o demasiado exagerados y no llenan al espectador el mas minimo interes.

Estoy segura que ¨don´t stop¨ sera un autentico festin para los afinionados de este tipo de genero.

genial, fantastico y macabro cuento.

Pablo Rogriguez

• 14 Sep 2010

La nueva creación del amigo Sergio Morcillo se llama Don´t Stop. A falta de revisar otra vez su llamativa Bloody Mirrors, diré que este divertido pastiche terrorífico me ha resultado bastante interesante, especialmente gracias al empaquetado final.

El corto en cuestión es un relato bastante violento que encierra escenas verdaderamente retorcidas, no aptas para espectadores impresionables. El film te atrapa prácticamente desde el comienzo y se pasa en un suspiro, independientemente de su condición de cortometraje. La historia nos la sabemos al dedillo, y aún así esperamos con ansia que los protagonistas sean masacrados uno tras otro salvajemente. Don´t Stop rebosa amor por el género, lo que hace que vaya destinada a un público muy concreto, que sea capaz de ver y entender cada guiño y homenaje a uno de los géneros más demandados por el público a la par que más atacado por los críticos ¨serios¨ y su masacre verbal. En este aspecto, el nuevo film de Sergio Morcillo sale muy bien parado, porque está pensado para los auténticos fanáticos del horror.

Las interpretaciones son más bien medianas, algo sobreactuadas en determinados momentos pero, en general, no tienen nada que envidiar a las de cualquier teleserie. Y sí, es un halago.

Técnicamente se va notando cada vez más la mejoría de este director y de todo el equipo del que se rodea, aunque si tengo que mencionar algo es, sin duda, el buen montaje, la buena iluminación, la ambientación y los efectos de maquillaje, repulsivos y plenamente logrados.

Pese a entretener, gustar y resultar más que competente, Don´t Stop tiene un pequeño problema, y es que recuerda excesivamente a los clásicos en los que se inspira por lo que, salvo al final, el efecto sorpresa es bastante limitado. El espectador aficionado al terror conoce de sobra obras cumbre como La matanza de Texas, una clara inspiradora de esta obra. Ignoro si su director lo habrá pretendido, pero también encuentro un parecido asombroso con Frontière(s), de Xavier Gens, film del director de la pasable Hitman que aún seguimos sin disfrutar en nuestro país. Otra de las limitaciones del libreto es su escaso desarrollo de los protagonistas, y no me refiero precisamente a las pobres víctimas sino a la familia de psicópatas que se las hacen pasar putas, aunque esto es algo perfectamente justificable ante la corta duración del film.

En definitiva, creo que Sergio Morcillo ha hecho un buen trabajo, mejorable a nivel argumental y de guión, pero cerrado eficazmente, y que deja un sabroso regustillo a la vez que la sensación de haber visto todo un homenaje al cine de survival-horror más setentero, salvaje y desprejuiciado.

Pablo´s madhouse

• 11 Sep 2010

ayer estuve en el estreno oficial de este nuevo cortometraje de sergio morcillo.Decir que este joven cortometrajista cada vez va mas lejos, estoy seguro de que su futuro en el mundo del fantastico esta asegurado como exito. El corto es directo, divertido, macabro, salvaje, con una fotografia mas que currada para este tipo de producciones y con un argumento y desenlace realmente bien desarrollado. Lastima que el sonido de la sala pasaba mas de una mala jugada al corto, pero estoy seguro que sergio triunfara alla donde valla por que es incleible el corto. Destacar la familia de tarados y la escena de violacion al chico chulito, incleible.