Ficha Metamorfosis

Curiosidades de Metamorfosis (8)

• 18 Jul 2013

Nominado a mejor cortometraje en el IV Certamen Cacahué de Libertad Audiovisual Creativa (2013), en Madrid.

• 9 May 2010

Originalmente tenía pensado aparecer en el corto, como personaje secundario o de cameo, pero al final decidí no hacerlo para centrarme completamente en mi trabajo tras la cámara.

• 20 Apr 2010

El corto no sigue exactamente el relato original de Kafka, ya que por ejemplo todo el comienzo narra con detalle el sueño del protagonista y en el relato solo es nombrado sin más. El final es también distinto, ya que he optado por uno más poético.

• 27 Feb 2010

El árbol que se ve al principio aparece también en otros cortos míos como ¨Heaven¨ o ¨Pesadilla en King Street¨.

• 18 Feb 2010

El rodaje tuvo lugar en Vinaderos, Ávila; y alrededores.

• 17 Feb 2010

El rodaje tuvo una duración de tres días.

• 16 Feb 2010

El relato original de Franz Kafka me pareció tan interesante que aún cuando no lo había acabado de leer ya tenía la idea de realizar una adaptación propia. Mientras lo leía, a veces ya iba rodándolo en mi cabeza.

• 15 Feb 2010

Está filmado desde Enero, pero por falta de tiempo y por un fallo informático que hizo que se perdiera una parte que ya tenía montada (unos 3 minutos. Los tuve que montar y añadirles los efectos de vídeo y sonido otra vez) se ha retrasado hasta ahora.

Curiosidades: 8

Escribir curiosidad