Ficha The Spirit

Curiosidades de The Spirit (9)

• 28 Aug 2010

Portada alternativa: http://www.gratisweb.com/blargaldarg/Spirit.jpg

• 22 Jan 2010

Al poco de comenzar el corto iba a incluirse una lucha entre el protagonista y Octopus antes de que éste le disparara, pero decidí no rodar la escena para no alargar demasiado el metraje.

• 2 Jan 2010

Originalmente pensé en un corto con acción, que fuera entretenido y rápido. Al darme cuenta de que eso estaría más que visto, cambié de idea totalmente haciéndolo de una forma más realista, dramática y profunda.

• 30 Dec 2009

(SPOILER de los gordos) El final es una referencia a la pintura de la Capilla Sixtina de Roma en la que salen la mano de Dios y la de Adán juntándose. Eso representa la creación, pero en el caso del final de este corto representa la muerte del personaje de Spirit y cómo Dios lo acoje para llevarlo al cielo. La mano que se junta con la de Spirit es la de Dios, ni más ni menos.

• 29 Dec 2009

Filmado en Olmedo, Valladolid; Vinaderos, Ávila (Castilla y León); y Santander (Cantabria).

• 29 Dec 2009

El rodaje comenzó en agosto, pero por problemas tuvo que estancarse y hasta diciembre no pude retomarlo.

• 29 Dec 2009

El papel de Octopus se lo ofrecí antes que a Steve Pauls (mi primo) a otros dos actores, pero lo rechazaron. Steve aceptó sin ninguna complicación.

marc galea

• 28 Dec 2009

habia un video que hize yo como un cameo pero veo que a marcos se le ha olvidado colocarlo o no cuadraba con la historia.

• 28 Dec 2009

Es una adaptación muy libre de los cómics de Will Eisner del mismo título. Esta versión es más personal ya que con ella intento reflejar los sentimientos del héroe, Spirit, profundizar en él y mostrarlo de una forma muy humano. Es un corto de thriller, policiaco, pero con toques dramáticos.

Curiosidades: 9

Escribir curiosidad