Ficha Vivo en Joburg

Críticas de Vivo en Joburg (5)

Apcho_28

• 31 Mar 2024

Este es un cortometraje increíble de un director que apenas comienza su carrera. Neill Blomkamp combina las últimas técnicas de efectos especiales con un agudo estilo fotoperiodístico para ofrecer una visión de ciencia ficción del futuro sudafricano. Es el futuro cercano y los refugios alienígenas han llegado a Johannesburgo, Sudáfrica. El corto adopta un enfoque documental de noticias para contar la historia de la lucha de los extraterrestres por integrarse en una cultura similar al apartheid. Plantea un interesante comentario social a escala galáctica. Neill Blomkamp existe desde hace muy poco tiempo. Ha realizado algunos spots publicitarios comerciales y algunos cortometrajes. Quizás su película más prometedora sea la elección de Microsoft para trabajar con Peter Jackson en la versión cinematográfica del increíble videojuego “Halo“. Este proyecto se adaptará bien al estilo del Sr. Blomkamp de mezclar entornos realistas y de ciencia ficción. “Halo“ comparte un tema similar con Alive In Joburg, ambos presentan una invasión extraterrestre de África con una respuesta militar.

• 31 Dec 2014

Me gustó mucho este cortometraje de la película. Es de ciencia ficción pero por como está contado es bastante realista, es muy creíble, está hecho en forma documental lo que da mas escalofríos. El largometraje no lo vi y ya me dieron ganas de verlo debido a que este corto me gusto mucho. Está muy bueno la verdad. Sorprendente.

El eliminado

• 14 Sep 2013

Este corto seria la base para que naciera la famosa película distrito 9 (2009), un corto que dura casi 6 minutos, en que te demuestra lo mismo que en la película pero diferente. Los efectos especiales están perfectos con un presupuesto bajo y ese estilo que usa en Mockumentary, un corto genial aunque la película sea mejor, pero esto fue lo que hizo nacer la historia de una película que llegaría a tener éxito en 2009.

lkennedy31

• 18 Feb 2012

Un poco más de metraje no le habría venido mal a este corto, que realiza una crítica al racismo y la discriminación en Sudáfrica. Aunque a los extraterrestres se les ve muy poco, se nota su malestar al sentirse incómodos e incomunicados por diferentes razones.

Jack el Destripador

• 22 Jul 2010

Debo decir,que me he quedado impresionado,por lo que un novato como el director de este corto,puede hacer,con tan poco presupuesto.Lo que mas destaca en el corto,son los increibles efectos especiales,ademas de la critca hacia la sociedad y el racismo,que puede llegar hasta lugares como Africa.

El miedo de habitar con alguien con el que no podemos comunicarnos,es muy incomoda,y eso es una de las cosas que intenta transmitirnos el corto.

Este corto es ideal para las personas a las que le gusta la ciencia ficcion pura,con buenos efectos especiales.A pesar de eso,sigo prefiriendo un poco mas la original,ya que te mostraba mas la situacion de los extraterrestres.

Recomendable