Ficha Utopía

Críticas de Utopía (12)

Cases

• 3 Apr 2010

Veo francamente acertado todo lo comentado x Barry y lolitameyer (no obstante la puntuacion de esta ultima me parece baja a mi parecer). Mostrar sentimientos y que lleguen al espectador es dificil pero aqui se consigue con creces. Toda la ambientacion tiene un tono sombrio y triste, la musica aumenta el dramatismo y las interpretaciones son buenas, teniendo el prota todo el rato una rara expresion melancolica y apagada. Cortometraje muy respetable.

Lolitameyer

• 3 Apr 2010

Corto muy humano, la música ha sido un acierto y también los silencios... desde luego es muy chungo representar un sentimiento, y muy de acuerdo con lo que dice Barry ( por cierto tío estas en racha?? jajaj es la hora de la crítica de Barry!! XDD)
El guión, no es nada fuera de lo común, pero con el enfoque dado, habéis conseguido que parezca, algo nunca visto, la verdad es que para lo jovencillos que sois.. hay buenas ideas
en esas cabezas.. eso sí.. en interpretación y montaje.. teneis que poneros las pilas.. y eso si , confío en que no sea una UTOPÍA!

Bien hecho! mucha suerte!

Barry el bautista

• 2 Apr 2010

Sorprendente corto con tono intimista y q muestra los sentimientos de las personas tales como la tristeza. Muestra tb la facilidad k tenemos para quedar heridos interiormente y como despues es costoso curar esas heridas, a veces irreversibles. Deja como con sabor amargo, pero es un corto de verdad necesario

Darker

• 19 Feb 2010

Creo k no es justo darle 1 estrella solo pk no es de terror, es cierto k no pega demasiado para el festerror pero al menos es algo diferente y alejado de lo convencional. Es un corto sombrio, triste, oscuro y muy humano y realista, haciendo un retrato del peor dolor y las peores heridas k son las de nuestro interior. Me parece excelente.

pepom

• 18 Feb 2010

bueno voy a ser un poco duro seguramente con algo de emotividad que tiene el corto, pero creo que en este festival no encaja, muuy lenta y se hace largo el corto, al final no entiendo el mensaje

inuyasha

• 14 Dec 2009

esta peli es dios, me ha llegado al fondo tio!
no he visto peli(cortometraje)mejor! espero k tanto
marcos como steve i roger hagan una tan chula como esta.
ala recuerdos!!

corrales

• 25 Sep 2009

Waa tio de lo mejor que he visto me ha encantado perdona por no comentalro antes que no me di cuenta esta muy bien sin duda ;)

• 17 Sep 2009

Un mas que correcto corto, mucho mas logrado que Nostalgia, donde se combinan bien la musica, las intrahistorias y las actuaciones de los personajes, lo mas corto.
Se nota sin duda mejoría pero sigo sin ver un realismo puro en los personajes, necesitan mostrar un dolor y una sensación mas profunda para que de las notas mas altas. Con el progreso, este resultado llegará.
Por ahora me quedo con el concepto global del corto que es francamente mejor que anteriores.

Andres Sampedro (El nota)

• 16 Sep 2009

Buen cortometraje.... muy sentimental...y que a mas de una persona cuando lo vea... va a decir lo mismo.nota: 9...y a seguir haciendo cortomerajes...TIENES FUTURO MARCOS.... SUERTE

sadico2000

• 15 Sep 2009

Siento estar en contra de todos.
No me he enterado de nada,es mas,me enterado de que va el corto ahora leyendo la sinopsis.
Se me ha hecho muy lento,no hay diálogos(y eso no me suele gustar).
Destaco:los paisajes,la fotografía y que le has puesto empeño.
Pero,sigue así.

Noriko

• 15 Sep 2009

Me ha gustado bastante, se ve que le pones empeño.

La historia esta bién lo único que no me convence mucho es el final pero por lo demás está cojonudo, logras transmitir esa sensación de tristeza perfectamente que es de lo que se trata, así como la soledad por el hermano fallecido.

En cuanto a interpretaciones también creo que ha mejorado por tu parte, se me hizo mas creible esta vez cuando hablabas por telefono.

La música muuuuuuuy acertada pusiste un temazo del piano que le añade un toque mas dramático y cuando enfocas las olas... un clásico.

Me encantó la parte en la que estás enfrente de un paso de cebra sin sonido hasta que te llevas las manos a la cabeza, esa escena estuvo de p.m.

En general un gran corto que de estar mas pulido y para mi gusto con otro final estaría rozando la perfección.

Se me olvidaba, la carátula también me ha gustado, está currada.

Enorabuena BRAVOOO!!

tallero

• 15 Sep 2009

Un buen corto, de los mejores que has hecho a mi parecer. Tiene un tono más intimista, ya que expresas ideas y pensamientos muy humanos, cosas que nos preocupan a todos y que pueden llegar a hundirnos en momentos de muy bajo ánimo, me siento identificado, en parte, con lo que expresas en este corto. Destaco, ante todo, la música (tienes buen gusto para elegirla, ya que es adecuada para lo que grabas) y la fotografía, que cuadran perfectamente con ese tono sombrío que alberga el corto. Mis felicitaciones de nuevo, mucho ánimo con tus siguientes proyectos, Marcos.