Ficha Cíclope

Doow

• 22 Oct 2009

Basura cara.
Cadaver exquisito.
Un cortometraje que se basa y vende estética y NO LA TIENE. Su presunta gran factura técnica haciendo gala de chromas y 3D debería impresionarnos, pero resulta ser una falacia: Los gráficos son dignos de la Playstation 1 o de la PSP (esos coches de policia cuadrados, ese bicho al que le falta que se le vean los polígonos). Encima se atreve a promocionarse con una expresión tan manida que ya no significa nada: ¨estética de cómic¨. No es estética de cómic, es estética de videojuego. Y del malo. Del barato. Del de hace 6 años.
Todos somos más permisivos con los efectos especiales y la factura técnica de los FX cuando se trata de cortometrajes, es lo justo, hay mucha ilusión y muy pocos medios, y además no es lo importante, lo que importa es la historia, lo que transmite, el potencial que revela. Pero cuando un corto se vende como una superproducción espectacular dándose tanto bombo, cuando el corto consiste SÓLO en esos efectos y FX... y encima luego resulta que son deleznablemente mediacres... descubres que este corto es humo.
Es vacio.
Eso sí, vacio caro.

KINO

• 2 Oct 2009

UN TRABAJO MUY DIGNO QUE PUEDE ABRIR A LOS AUTORES LAS PUERTAS NECESARIAS PARA LOS CREADORES CON TALENTO

Fran29

• 28 Sep 2009

Vaya basura que nos tuvimos que tragar antes de ver Los Sustitutos. ¿Esto es una revolución? los de la sala casi se ponen a abuchearlo, es que no hay por donde cogerlo; mal guión, malos actores, realización pésima, y para colmo, todo ideas copiadas de otras peliculas, coño si hasta los títulos de crédito son copia de los de Iron Man.

¿Por qué tenemos que pagar con el dinero de nuestros impuestos estas mierdas? Menos pedir subvenciones y más ganas de trabajar por hacer buen cine.

Bachman

• 27 Sep 2009

Buen corto español, con unos efectos especiales decente para este tipo de producciones. Me recordó a ¨Blade Runner¨ o ¨El quinto elemento¨, sin querer hacer conmparaciones imposibles.