Ficha No estamos solos

Críticas de No estamos solos (18)

anonimo

• 25 Aug 2008

este es muy bueno,los efectos son geniales y la historia tambien,saludos

tallero

• 15 Jun 2007

Hombre, no está mal del todo, pero claro, dado que es amateur, es algo mejorable. Las voces de los personajes hay veces que no se entienden y hay que subir el volumen. La canción final de Prodigy desentona un poco, jeje. Los personajes, al fin y al cabo, no lo hacen mal para ser su primer corto. Supongo que muchos de los que visitamos esta web habremos hecho algún cort y nos habrá salido algo cutrecillo, pero bueno, siempre se está a tiempo para mejorar, ¿no? Ánimo para el siguiente.

Diodati Jr

• 29 Sep 2006

En efecto, no veo porqué tanto drama por haber visto un corto de 9 minutos, sea mejor o peor... Primero Alex hace sus cortos con todo el afán del mundo y pone muchísimo interes y talento, el problema es que no cuenta con los medios necesarios, pero pronto contará con ellos. Por cierto, me gustaría ver los cortos de los que criticais tanto, a ver si teneis motivos para presumir y destrozar las obras de los demás de esa manera. Yo tengo una regla básica; "Yo presumo porque puedo" (Michael Jordan). No hay más verdad que esa, ¿vosotros teneis motivos para presumir? No lo tengo tan claro...

Redfield

• 2 May 2006

Da gusto leer críticas tan "constructivas" como ésta última.
...
En fin, me alegro de que a muchos les haya gustado, tampoco pretendía crear una obra maestra con mi primer corto. Y no sé por qué tanta gente se queja tanto, ni que hubiesen pagado por ver el corto. Gracias por los consejos y las críticas, los tendremos en cuenta para nuestro próximo proyecto, Ex-Mortem. Un saludo.

Marcos

• 19 Mar 2006

Lo acabo de ver y está bien,lo único que hay que mejorar es la fotografía.Los efectos también están currados.

Oscar

• 18 Mar 2006

El corto es majo,se deja ver sin pretensiones, aunque quizás para mi gusto le sobre minutaje,seguid mejorando chicos!

pask

• 18 Mar 2006

es un corto para ensellarselo a colegas no pa colgarlo aki hay que ser un poco mas critico con uno mismo pero animo el prosimo tiene q ser mejor

sarraceno

• 17 Mar 2006

Ahora me entero ke para grabar un corto hay ke ir de futuro director oscarizable, gastarse 6 kilos en infraestructura para ke kede "visible" a los ojos de algunos y haber estudiado dirección de cine durante unos años en alguna escuela que solo sacan el dinero, y el ke no supere estos requisitos que se dedique a grabar bodas y bautizos de los colegas jajajaja. Gracias que la gente pasa de estas tonterias, coge su cámara doméstica y hace las locuras que les de la gana.

El corto esta muy bien para ser vuestra primera incursión en este mundillo. Seguid asi y adelante colegas, ke ninguna critica os quite las ganas de hacer lo que os gusta.

pakitow

• 17 Mar 2006

Primero hay que aclarar que por aquí pasa alguna gente algo confundida que se cree que un corto amateur es una impecable mini-historia que ha grabado un futuro Amenabar con ansias de ganarse a la crítica y algún que otro premio, y no siempre es así. Existe gente que graba para pasarselo bien y porque le gusta, sin necesidad de tener que hacer un casting, de tener una buena iluminación, un guión escrito, ni leches. Sólo és necesario una cámara, gente disponible y ganas. A los que no guste esta filosofía, pues que se vaya al cine a ver alguna producción oscarizada y no pierda el tiempo viendo cortos como este, que sus autores amablemente comparten por internet sin ánimo de lucro.

Sobre NO ESTAMOS SOLOS, bajo mi punto de vista está entretenido, con sus toques de misterio, su planteamiento intruductorio, su momento cumbre con luces en el cielo y pánico en las calles, sus segundos de misterio, y su fatal desenlace... pero bueno, hay cosillas por mejorar, como el ritmo de la historia (los protas se pasan demasiado tiempo andando por la calle y cruzando pasos de cebra antes de que pase nada) o el audio (hay diálogos que se oyen mucho más bajos que otros).
Otro temilla delicado es el haberlo grbado con una cámara de fotos y no de video, lo que hace que la imagen sea menos estable y sobretodo que cuando enfocas a contraluz, se ve todo el cielo blanco.

La musiquilla ambiental estaba bien, aunque hay momentos en los que se echa en falta algún "tachánnn!!" de estos que te hace saltar de la silla. A los protagonistas los he visto más o menos centrados, y las chicas voluntariosas. Hay alguna risilla por ahí, pero más o menos la saben disimulan jeje.

Estoy seguro que iréis superándoos con siguientes trabajos. Así que ánimo y mucha suerte! ;)

dama29

• 16 Mar 2006

Me parece muy bien lo que dice Murakami, aunque desde mi punto de vista ha sido demasiado duro con la crítica. Yo creo que antes de ser tan duro, hay que espolear a que intenten hacerlo mejor, como lo ha hecho Pelusa.

murakami

• 16 Mar 2006

Patético. Ya ésta bien de tener que soportar semejante bazofia, y no es excusa el echo de que es un primer trabajo. Yo he estado en rodajes de cortometrajes primerizos y tenían su guión, el guión técnico, medidores de luz, focos, trípode, vigilaban el raccord, y aunque los actores eran los colegas se hizo un casting entre ellos. Y todo eso sin gastarse un puto duro, que hay que buscarse la vida joder. Que cojer una cámara de video y grabar lo que millones de veces se ha contado NO ES CINE. Y si me decís que lo es, el video de mis padres de vacaciones en Mallorca también es cine, seamos serios hostia. En diez minutos se pueden contar infinidad de historias originales, incluso en menos tiempo. No pienso soportar ningún cortomotraje patético cómo éste. Si lo ruedan, que se lo enseñen a los papas y amiguitos.

asno

• 16 Mar 2006

Muy triste no me a gustado solo es una tarde con unos amigos y una camara ni guion ni fofografia ni na.

niñoloco

• 16 Mar 2006

Que horor da miedo de lo malo señores una cosa es q un corto no sea profesional y otra cosa esq no tengais cuidado con ningun aspecto del corto hay cosas como el sonido q esta como ausente pero sin el como y por cierto hay una cosa q se llama tripode para poner la camara.Fatal.

GoBi

• 16 Mar 2006

Para ser el primer cortometraje, está muy bien. Hay que tener en cuenta que es el primero y para ser el primero está muy bien. A mí me ha gustado. Hay que tener en cuenta... que no es un corto profesional, pero sí se ha puesto mucha ilusión. Los efectos especiales tampoco son fáciles de hacerlos para alguien que no es profesional.

Sólo digo, que a mí me ha encantado. Es el primer trabajo, y lo que cuenta es la ilusión y el esfuerzo realizado.

Además, que la historia está currada.

malísimo

• 15 Mar 2006

qué corto más malo por dios. No tiene ningún criterio formal, los actores se ríen, música tomada de una peli que va de lo mismo.

Malísimo.

PeLuSa

• 15 Mar 2006

Buen ejercicio de comienzo... a mejorar mucho la fotografia y esos movimientos de cámara que se darán con el tiempo. La historia es simple pero correcta para un ejercicio de este tipo. Puede que mucha gente salte con 1000 burradas pero hay que tener muy encuenta que es el 1º contacto con muchas cosas (camara, montaje, sonido, actores) y se debe consdierar (o al menos yo lo veo así) como lo que es, un ejercicio bien estructurado y con unos efectos especiales bastante suficientes (dentro del mundo amateur)!! A seguir trabajando chicos que este es el camino!! Enorabuena

Celtika

• 15 Mar 2006

Buaaaaaa pedazo actores!!! Pedazo director!! Pedazo de todo!!! a mi me mola el prota me he enamorao :( Esta muy bien Alex :)

Anael

• 5 Mar 2006

El trailer esta bastante interesante, solo queda poder verlo entero y poder disfrutar de esta obrita de Redfield...!! Un saludo y os animo desde aquí a escribir y traernos para mejorar la web criticas de cine, leyendas urbanas, fotos de espiritus...¡ lo que se os ocurra! Esperamos pronto vuestras colaboraciones XD