Una expedición espacial al mando del Comandante Laird Grainger aterriza sobre la cara oculta de la Luna. La navegante Helen Salinger guía la expedición hacia una cueva en la que descubren un mundo habitado por mujeres gato que han eliminado a los hombres de su especie. Las mujeres gato revelan que atrajeron a Helen telepáticamente hacia ellas. Planean robar la nave para regresar a la Tierra y liberar a las mujeres terrícolas del poder masculino. Para ello, deben seducir a los hombres para que estos les enseñen a pilotar la nave.
| En cines | Estados Unidos: 3 sep 1953 |
|
Buscando disponibilidad en streaming
|
- Se estrenó en 3D.
- William Phipps, uno de los primeros actores a los que podríamos calificar como especialista en ci-fi, venía de participar recientemente en proyectos de altos vuelos como ¨La guerra de los mundos¨ y justo venía de aparecer en el Julio César de Joseph L. Mankiewicz y Marlon Brando cuando rodó esta película. De ella dijo: ¨¡Cuando vi el decorado de la nave, me pensaba que estaba trabajando con Soupy Sales*!¡Y esa araña
Las sillas para alcanzar la ultra velocidad eran sólo unas reposaders de playa sin nada qie sijete a los astronautas a ellas.

Director:
Guionista:
Intérpretes:
Miguel Arkangel
¡Esto es puro cine clásico friki de ciencia ficción!
Le guardo un muy grato recuerdo desde que lo vi de niño en un viejo VHS que nadie alquilaba en el videoclub de mi barrio. Es una maravillosa muestra del cine de serie B de los años 50. Lo modesto del presupuesto se nota en cada plano. Los decorados, sacados quién sabe de qué otra película, le dan una ambientación inolvidable, al igual que las guapas chicas selenitas en esos gatunos trajes... (seguir leyendo)