El doctor Henry Jekyll descubre una fórmula que al ingerirla le convierte en Mr. Hyde, un ser capaz de cometer las fechorías más atroces en las brumosas calles de Londres. La poción resulta ser adictiva y la personalidad de Hyde se introduce cada vez con más fuerza en la persona de Jekyll. La serie de crímenes que deja tras de sí Mr. Hyde llevará a la policía a una intensa investigación mientras la población vive en creciente temor.
| En cines | México: 16 jul 1921 |
|
Buscando disponibilidad en streaming
|
Prueba de la genial actuación de Barrymore en esta película es la impresionante primera transformación en Hyde, en donde no se utilizaron ni maquillaje ni efectos especiales. La habilidad de Barrymore para cambiar notablemente sus rasgos faciales fue la única herramienta para esta escena.
Posteriormente, en las otras escenas de transformación, sí se recurrió a maquillaje para la cabeza puntiaguda y los colmillos.
En la primera y transformación de Hyde a Jekyll, una vez ha comprobado el nacimiento de su alter ego, John Barrymore se convulsona tanto que le sale uno de los falsos dedos disparado.

DE NIRO
El cuento clásico de Robert Louis Stevenson es llevado a la gran pantalla en gran manera y sobretodo con la genial interpretación de John Barrymore como Jekyll y Mr.Hyde, esas escenas de transformación me resultaron tan fascinante y eso que fueron hechas hace ya un siglo atrás. El elenco incluye a Martha Mansfield como la mujer amada por Jekyll, y Nita Naldi como la chica del salón de baile seducida por su malvado alter ego, la historia es conocida... (seguir leyendo)