|
- Como digo en la crítica, Lew Ayres era médico además de actor, por lo que fue una elección fácil para interpretar al Dr. Kildare en una serie de películas que lo hicieron muy famoso y popular. La NBC quiso contar con él para la versión televisiva de la serie (1961), pero en un gesto que le honró para siempre como galeno y hombre de principios, puso como condición primera que la serie no estuviera patrocinada por una marca de tabaco (lo cual
Hacia el final de la película, un personaje visita el laboratorio y ve el cerebro de Donovan. Éste tiene el tamaño de un cerebro normal cuando se lo filma por primera vez en esa escena. Después la imagen corta al personaje de espaldas mirando el cerebro, pero éste es el doble de grande que en el plano anterior. En el siguiente plano ya tiene otra vez un tamaño normal, para volver a tener tamaño doble durante el resto de la escena.
Miguel Arkangel
El cerebro de Donovan, basada en la novela Donovans Brain de Curt Siodmak, es en realidad la segunda adaptación de la novela, pues en 1944 George Sherman ya había dirigido The Lady and the Monster.
La trama va de un exitoso y avaro empresario, (que como la mayoría de los hombres de negocio no se caracteriza precisamente por sus escrúpulos), que sufre un accidente, salvándose solo su cerebro, el cual es mantenido vivo por un médico que poco a poco... (seguir leyendo)