Ficha Mad Max: Furia en la carretera

Ver Mad Max: Furia en la carretera online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Curiosidades de Mad Max: Furia en la carretera (101)

• 13 May 2015

Para el papel de la Emperatriz Furiosa, la tia dura de esta nueva entrega, Charlize Theron aparece con un look muy diferente al habitual; el pelo rapado, la cara cubierta de grasa y un brazo biónico que parece construido con piezas de desguace, además de una camiseta mugrienta:

- ¨ Llegaba 20 minutos antes de que empezáramos a rodar. Salía de mi tráiler con el vestuario ya puesto y me revolcaba por la arena. Literalmente ¨.

Theron tuvo que raparse el pelo cada tres días y, según Miller, el peinado fue idea suya:

- ¨ Me llamó un día y me dijo: ¨ Estoy pensando en raparme ¨. En cuanto lo dijo pensé: ¨ Perfecto ¨.

Tom Hardy comentó sobre el papel de Max Rockatansky:

- ¨ Es una oportunidad increible de ésas que a un actor le llegan una vez en la vida ¨.

Sus compañeros de reparto comentaron que Hardy es el actor ideal para el personaje:

- ¨ Es un tipo intenso y un actor intenso, y eso es lo que pedía este papel ¨, comentó Charlize Theron.

• 13 May 2015

Para encontrar a su nuevo Mad Max (cuando el proyecto por fin arrancó en 2009), Miller recordó lo que había visto en Mel Gibson hacía muchos años, cuando buscaba a su nómada estoico y vengativo:

- ¨ Seguramente es un lugar común, pero la idea es la de un hombre con un carisma animal ¨, dice de Tom Hardy, ¨ Creo que todos los grandes actores carismáticos transmiten esa imprevisibilidad majestuosa que uno siente ante un animal.

Es la cualidad que vi en Gibson a los 21 años. Tom aporta una cualidad única. Siempre es así.

Hemos tenido muchos James Bond; hemos tenido dos Mad Max. Entre los Bond hay parecidos, pero cada actor tiene su estilo único. Pasa lo mismo con Tom y Mel ¨, afirma Miller.

• 13 May 2015

George Miller declaró que cuando dirigió ¨ Mad Max: Salvajes de la Autopista ¨, nunca pensó en crear una franquicia con el personaje de Max Rockatansky:

- ¨ Cuando terminé la primera, en ningún momento pensé que haría otra. Y cuando acabé la segunda, tampoco pensé que haría una tercera ¨, ríe el director de la franquicia, ¨ Y aquí estoy, condenado a seguir haciendo películas de Mad Max ¨.

• 10 May 2015

La banda sonora de ¨ Mad Max Fury Road ¨ está compuesta por Junkie XL, aunque John Powell y Marco Beltrami fueron solicitados para componer temas adicionales.

George Miller contactó con Junkie XL en Sydney (Australia) tras escuchar la banda sonora que hizo el compositor para ¨ 300: El Origen de un Imperio ¨.

Junkie XL: ¨ Tuve una gran inspiración y comencé a escribir trozos de música para las escenas. Compuse los temas importantes en cuatro semanas, tras la primera reunión, y se dejaron como estaba sin ningún cambio ¨.

• 10 May 2015

George Miller declaró que el 90% de los efectos especiales de la película son prácticos y artesanales.

Para ello contó con la ayuda del director de segunda unidad Guy Norris, quién coordinó a 150 especialistas, entre ellos a athletas olímpicos y bailarines del Cirque du Soleil.

• 10 May 2015

Mel Gibson apareció por sorpresa en la premiere de ¨ Mad Max Fury Road ¨ celebrado en Los Ángeles para apoyar el relanzamiento de la franquicia.

Este acontecimiento tuvo lugar el 8 de Mayo de 2015 y el actor se fotografió con el reparto de la película, entre ellos su sucesor, Tom Hardy, y con el director, George Miller, con el que ya trabajó en la trilogía original.

• 5 Apr 2015

Primera entrega de la franquicia producida por Doug Mitchell y P.J Voeten.

George Miller también está acreditado, aunque ya había producido ¨ Mad Max: Más Allá de la Cúpula del Trueno ¨ (1985).

• 5 Apr 2015

Además del cómic, DC también editará un libro de arte llamado ¨ Mad Max: Fury Road: Inspired Artists ¨ y se trata de una publicación en hardcover que mostrará trabajo artístico de 65 profesionales inspirados por Mad Max, entre ellos Cliff Chiang, Stephanie Hans y Lee Bermejo.

Habrá secuencias de acción, retratos, entre otras ilustraciones.

Este libro será publicado el 6 de Mayo de 2015.

• 5 Apr 2015

¨ Mad Max: Fury Road ¨ cuenta también con una adaptación al cómic de la mano de DC a través de su línea Vertigo y se compone de cuatro números a modo de precuela del filme.

Sus historias están escritas por George Miller, Nico Lathouris y Mark Sexton, donde se narran las andanzas de Max, Furiosa, Nux y Inmortan Joe.

Esos números son: ¨ Mad Max: Fury Road: Nux and Immortan Joe #1 ¨, ¨ Mad Max: Fury Road: Furiosa #1 ¨ y ¨ Mad Max: Fury Road: Mad Max ¨ en dos entregas.

• 5 Apr 2015

El director de fotografía de esta nueva entrega de Mad Max es John Seale y, además de volver a colaborar con George Miller tras ¨ El Aceite de la Vida ¨, entre sus trabajos cinematográficos se encuentran ¨ Carretera al Infierno ¨, ¨ La Costa de los Mosquitos ¨ o ¨ Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo ¨.

• 5 Apr 2015

El 3 de Abril se hizo público que Tom Hardy firmó por tres películas más de la saga Mad Max tras ¨ Mad Max: Fury Road ¨.

Estas fueron las declaraciones que Hardy hizo sobre su papel tras haber firmado el acuerdo con Warner Bros:

- ¨ La película es jodídamente increíble. Estábamos en mitad de ninguna parte, tan lejos del sistema de estudio que Warner Bros no podía ver realmente lo que estaba ocurriendo, y durante ciertos momentos el set de rodaje se convirtió en una pesadilla.

Perdíamos medio vehículo en la arena y teníamos que desenterrarlo entre todos.

Sólo teníamos esta unidad en el medio de millones de kilómetros cuadrados de desierto, y luego este grupo de lunáticos en cueros, como una fiesta realmente extraña de sadomasoquismo, o una convención de los Ángeles del Infierno. Era como el Circo del Sol se encuentra con los jodidos Slipknot. ¨

Al parecer la relación con su compañera de reparto, Charlize Theron, no fue fácil, y él asume parte de culpa:

¨ Tengo reputación de ser difícil. Y lo soy. Pero no soy irracional. Solía ocurrir que me volvía un poco violento si alguien me hacía daño. En última instancia proviene del miedo.

Si causo suficiente desastre, la gente no me volverá a pedir que haga algo que no quiero. Pero tiene efectos indeseados y no quieres repetirlo. Maduras ¨.

• 5 Apr 2015

Además de la película, George Miller también ha colaborado en el videojuego que ha desarrollado Avalanche Studios para que sea lo más fiel posible a las películas.

La historia del juego ¨ Mad Max ¨ tendrá lugar antes de los acontecimientos que veremos en ¨ Mad Max: Fury Road ¨.

Nuestro objetivo será el de encontrar a Scouts, un villano de los buenos, que nos ha dado una paliza que casi acaba con nuestra vida.

Por suerte, no estaremos solos en nuestro camino, contaremos con Chumbucket, un mecánico que nos ayudará a recabar información, a hacer frente a los enemigos, y que nos reparará el coche.

Nuestras andanzas por el desierto no serán sencillas. La comida y el agua escasean, gran parte de la acción del juego tendrá que ver con buscar suministros para reponer nuestra energía.

Incluso, en ocasiones, tendremos que tomar medidas excepcionales para poder sobrevivir, como comernos unos gusanillos a la plancha.

Y si ésto parece poco, tendremos que enfrentarnos con fuertes tormentas de arena, una feroz fauna salvaje, y multitud de enemigos de lo más violentos.

Los vehículos serán algo fundamental en Mad Max, y más si tenemos en cuenta que el mapa tendrá unas grandes dimensiones.

Según sus desarrolladores no tendrá límites. Movernos con rapidez será muy necesario para poder sobrevivir y evitar a nuestros enemigos: humanos, o animales.

La gasolina será una de las pocas cosas que no escasearán durante nuestra aventura.

Y, si no tenemos coche propio no pasa nada, basta con robar uno a nuestros rivales acudiendo a las zonas que controlan, y que estarán perfectamente señaladas.

Pero, los vehículos no sólo servirán para salir corriendo, también podremos pelear contra nuestros enemigos mientras vamos al volante.

No sólo de velocidad vive Max, los puños y las armas también serán de ayuda para conseguir su venganza.

El sistema de combate cuerpo a cuerpo se asemejará a lo que hemos visto en las sagas Batman Arkham, Assassin’s Creed o, más recientemente, en Sombras de Mordor.

Y si los puños no son nuestro fuerte, Max contará a su disposición con su fiel escopeta, aunque debemos tener cuidado porque la munición es escasa en el desierto.

El videojuego fue anunciado en el E3 2013 durante la conferencia de Sony.

Durante su presentación se comentó que, además de las versiones de Playstation 4, Xbox One y PC, también iba a llegar para las consolas PS3 y Xbox 360 pero, finalmente, las consolas de vieja generación no podrán disfrutar con el título de acción y velocidad en mundo abierto de Avalanche Studios.

Con este movimiento, el estudio quiere asegurarse de que los jugadores de Mad Max van a recibir la mejor experiencia posible.

Centrarse en la nueva generación les ha ayudado a mejorar el potencial del juego y permanecer fieles a la visión que tenían al comenzar a desarrollar Mad Max.

Un título muy esperado que verá la luz en Septiembre de 2015.

• 5 Apr 2015

No es la primera vez que Mad Max tiene una adaptación al videojuego además del título que se lanzará en Septiembre 2015.

En 1990, Mindscape lanzó el videojuego ¨ Mad Max ¨ en Estados Unidos y era un título de acción/conducción basado en ¨ Mad Max 2: el Guerrero de la Carretera ¨.

Transcurría en una vista cenital mientras recorríamos el coche por los parajes desérticos a bordo del Pursuit Special.

Posteriormente, Mindscape lanzó ¨ Outlander ¨ en 1992 para Sega Genesis (Mega Drive en Europa) e iba a ser originalmente una secuela del título de NES, pero la desarrolladora no pudo renovar la licencia y se le cambió el título por ¨ Outlander ¨.

El juego también combinaba acción y velocidad, donde manejábamos a un personaje similar a Max Rockatansky que tenía que buscar munición, comida y gasolina cuando deteníamos el coche fuera de la carretera e íbamos a pie para buscar dichas provisiones con la escopeta en la mano o el uso de los puños contra unos motoristas y maleantes de aspecto punk.

En las fases de conducción disponemos de dos escopetas atadas en los laterales de la ventana delantera que nos sirven para disparar a los coches o motoristas que nos persiguen mientras viajamos por la carretera desértica a muchos kilometros, hasta llegar a la meta, mientras desciende el indicador de gasolina de nuestro coche y nos vamos quedando sin munición o energía para nuestro personaje.

Este juego también fue desarrollado para Super Nintendo y fue lanzado en 1993 con pequeños cambios con una mejor calidad gráfica y una música con mayor acompañamiento sonoro.

• 5 Apr 2015

Aparte de la película, existe una adaptación a videojuego desarrollada por Avalanche Studios y distribuida por Warner Bros Interactive Entertainment.

El videojuego de ¨ Mad Max ¨ será lanzado en Septiembre de 2015 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

• 5 Apr 2015

Bert Newton, famoso presentador de radio y televisión australiana, fue uno de los primeros actores contratados por George Miller cuando la filmación iba a tener lugar en Broken Hill (New South Wales), que fue la localización donde se rodó ¨ Mad Max 2: El Guerrero de la Carretera ¨ (1981).

Pero un enorme diluvio cambió el aspecto del desierto y se decidió, pasados unos años, trasladar el rodaje a Namibia.

Pero a mediados de 2012, Bert Newton abandonó el proyecto para intervenir en la obra teatral australiana de la nueva versión del musical ¨ Annie ¨

• 5 Apr 2015

La banda sonora está compuesta por John Powell.

Powell ya había colaborado con George Miller en ¨ Happy Feet ¨ y ¨ Happy Feet 2 ¨

• 5 Apr 2015

Es la primera entrega de la franquicia en la que Mel Gibson no interpreta a Max Rockatansky.

• 5 Apr 2015

Liam Fountain hizo la audición para el papel de Max, pero lo perdió al ser escogido Tom Hardy.

Fountain interpretó a Max en el cortometraje ¨ Mad Max Renegade ¨ (2011).

• 5 Apr 2015

El aspecto y la indumentaria de Max están inspirados en el personaje de Denzel Washington de ¨ El Libro de Eli ¨, otro film de ambiente apocalíptico.

Curiosidades: 101

Escribir curiosidad