Ficha El Retrato de Dorian Gray

Curiosidades de El Retrato de Dorian Gray (7)

paulcrosnier

• 30 Jan 2018

La película comenzó a rodarse en el verano de 2008 en Ealing Studios y en lugares de Londres y finalizó en octubre.

• 20 Aug 2012

Bastante aceptable adaptación de la novela. Ví la primera versión hace muchos años y me pareció sobervia. Esta, pues bueno, no tiene las limitaciones visuales que antaño, pero aún así, considero que no está a nivel. Han cambiado algunas cosas con respecto a la novela, y eso no me entra a mí demasiado bien... Eso sí, cuando Dorian se va de viaje y vuelve a los años, la gran labor de maquillaje hace que esa escena realmente de mal rollo, de como él continúa igual...
La parte final no está mal, pero no se compara ni de lejos a la versión antigua con el toque de color solo en el cuadro.

neo_korn

• 20 Jul 2012

Ben Barnes y Colin Firth ya trabajaron juntos anteriormente en la película “Una familia con clase” (Stephan Elliott, 2.008).

ManiacMonzter

• 7 Jun 2012

Algunas publicaciones incluyen un final alternativo a la historia verdadera de Oscar Wilde. En una de ellas Dorian sobrevive al final del libro, pero queda atormentado eternamente.

Hacha

• 10 Mar 2012

Esta es la tercera película filmada en Ealing Studios en 2008, junto a Easy Virtue y From Time to Time.

JesusD

• 4 Sep 2010

La pelicula tiene muchos cambios respecto a la novela. Su primer amor, Silvia bane, se suicida envenenandose y no ahogandose. Su hermano no muere arrollado por un tren sino que lo mata Dorian. Ademas, en la novela no aparece nada de que Colin Firht ( no recuerdo el nombre en la peli) tuviese una hija tiempo despues, y mucho menos que tuviese una relacion con Dorian.

xeneforemre

• 24 Nov 2008

en el libro nunca recibe una rewspuesta el furioso y melancolico desea vender su alma con el fin de que el mejor retrato que su amigo Basilio Hallward le hizo y el se da cuenta de que su deseo fue hecho realidad cuando despues de haber dejado a su amor platonico sibila vane y el rostro dew la pintura es la que cambiaba despues de un gran dolor o el paso de los años

Curiosidades: 7

Escribir curiosidad