Ficha Enemigo mío

Críticas de Enemigo mío (32)

Eliana

• 11 Nov 2007

Excelente , nunca la habia visto en mi vida y al verla casi mas de 20 años despues de su estreno, es increible..como seguimos igual ..realmente me quedo con una critica que lei mas arriba, los humanos somos capaces de la cruelda mas baja y el amor más grande..asi somos tambien en la vida. Los efectos mejores que los de ahora y los escenarios buenisimos.
ely

machete

• 7 Sep 2007

gran film de ciencia ficcion, es muy buena, y esta muy bien el mensaje de la pelicula, una guerra, y uno de cada bando son amigos.

• 8 Aug 2007

Se basa en la misma idea de "infierno en el pacifico" solo que esta vez los enemigos son un humano y un alien (y no un americano y un japones). Buenisimos efectos especiales que es algo de lo mas destacable de este clasico de la ciencia ficcion. Dennis quaid como siempre espectacular y louis gossett jr. Haciendo un papelon. La pelicula llega a tener partes algo aburridas y pesadas, pero que si la has visto siendo pequeño como yo te traera buenos recuerdos (si te gusto, cosa que a mi si). En fin, una pelicula muy buena. .

Rayén

• 20 Jul 2007

Excelente película.La ví durante mi niñez y un par de veces luego en televisión.No deja de emocionarme, dejando en evidencia que la amistad y la lealtad son valores que trascienden las diferencias que enfrentan a dos seres tan distintos, de uno u otro lado.Samis, inocente y dulce, se cuestiona su apariencia por ser distinto a "Tío"

Spike

• 27 May 2007

Esta pelicula es una obra de arte, bien hecha con un reparto extraordinario por parte de los protagonistas y su historia.Buenos efectos especiales se notaba Wolfgan Petersen que venia de dirigir otro clasico como "La historia interminable", por eso de los decorados y los bichos, sobre todo el que le agarra por la pierna a Dennis Quaid.Bueno lo dicho muy buena.

brickman

• 25 Nov 2006

buena pelicula ciencia funcion donde se trata de ver que todos podemos ser amigos, muy bien gosset jr y dennis quaid, otro clasico del vhs 80's y para rematar aparece el gran brion james.

amm2es

• 22 Mar 2006

Pelicula injustamente infravalorada,en la que nos plantea la actuacion de la raza humana con otra extraterrestre.Primero como enemigos mortales en una guerra interestelar y posteriormente acabada la guerra como el hombre esclaviza a esta misma raza.Mas que una pelicula de batallas espaciales,aborda el tema rascista desde una perspectiva intergalactica:¿Es el individuo racista por naturaleza o las ideas de la sociedad lo convierten?

Tuti

• 22 Mar 2006

Película entretenída, que para haber sido hecha hace 20 años, los efectos especiales y el maquillaje son mejores que algunas de hoy en dia. Te hace pensar que a veces tenemos más de animales que de seres humanos. Muy recomendable y agradable de ver. Dennis Quaid está fantástico, y el "monstruo",(Louis Gosset, recordemosle como el sargento de Oficial y Caballero) tambien, a pesar del maquillaje que le hace irreconocible.

Marcos

• 18 Jan 2006

Buena y curiosa película de ciencia-ficción,bien filmada y bien actuada.Una de las mejores películas de Dennis Quaid.

PeLuSa

Curiosa cinta de Ciencia Ficción con una autocritica a la raza humana, muy entretenida y bastante bien filmada y con uno de los mejores papeles de Dennis Quaid. Recomendable

polito

Pélicula entretenida, que nos plantea una vez mas como el hombre puede ser la mas cruel de todas las especies( yo creo que podemos ser tan crueles como cualquier otra, y mas bondadosa que ninguna; y esto es lo que nos hace diferentes). La peli es entretenida sin mas, pero curiosa.

ozzygimenez

buenisima pelicula,mas que ciencia ficcion,es un drama,donde a veces la raza humana hace pensar que somos lo mas cruel que existe.