Ficha La Huérfana

Críticas de La Huérfana (244)

the mind is fear

• 20 Feb 2010

Muy buena pelicula , realmente sorprendente la actuacion de Isabelle Fuhrman , ademas se ser una de las grandes sorpresas del 2009 , muy buen guion , ademas tengo que decir que el final de la pelicula me dejo en shock ,con esta pelicula he recivido una gran sorpresa por que esperaba la tipica pelicua del genero.

principe

• 20 Feb 2010

Buena película. Si os gustan las de niños/as malos/as, ésta os encantará. Para mí, lo mejor es la gran actuación de la niña (Isabelle Fuhrman). Y lo peor, quizás todo lo que hace el padre, me resulta bastante irreal. En fin, ésta es una peli que merece la pena!!

eluyeni

• 19 Feb 2010

El mundo del terror apoyado en personajes infantiles terribles tiene ya un amplio catálogo: ¨La profecía¨, ¨El buen hijo¨, ¨May¨, ¨El pueblo de los malditos¨,... Y recientemente dos muy similares, ¨Expediente 39¨ y esta ¨La huérfana¨. Notablemente superior la segunda, aunque ambas comparten algunos momentos logrados y unas buenas interpretaciones de las crías protagonistas, que componen unos personajes realmente aterradores. La película de Serra es muy entretenida, pese a que tiene ciertas cosas bastante increibles (el personaje del padre es medio bobo y algunas ¨secretos¨ de la niña me parece de cachondeo que lo sean), con una pirueta (casi) de cierre que sorprende (relativamente, pues algunos nos olimos algo similar), para rematarlo con un tipiquísimo final que echa por tierra el buen regusto que habría dejado sin esas tonterías archivistas. La niña Isabelle Fuhrman sostiene toda la película ella solita, así como los otros críos que hacen de sus hermanos. Vera Farmiga cumple, Sarsgaard bastante flojo y desganado.
Los mejores momentos se producen cuando la huérfana muestra su lado más cruel e inteligente, llegando a ponerte realmente nervioso, ya que la película no escatima truculencias y sangre. Dado el panorama mortecino del terror actual, me parece de lo más recomendable, pues se sigue con interés, pese a estar algo alargada, y disculpándosele ciertas deficiencias del guión y mucho truco para justificar la trama. Un 7.

abandodiego

• 18 Feb 2010

Qué puedo decir que nose haya dihco, simplemente magnífica y la actuación de la niña es para aplaudir

berok

• 18 Feb 2010

Excelente pelicula, la mejor pelicula de terror del año 2009...la actuación de la niña isabelle fuhrman extraordinaria. Recomendadísima.

daddy sangriento

• 17 Feb 2010

Es una pelicula muy pero muy buena. . . . A principio es una pelicula muy aburrida y muchos sospechan que les da un giro a peliculas como (the good sun,the profecy) pero tiene un final tan magnifico y tan inesperado que la hacen diferente y original a todas las demas
lo mejorcito de suspenso del 2009. . . Buenisima peli. . .

chiwy

• 11 Feb 2010

Indiscutible la gran labor de j. Collet -serra que ya demostro en su anterior film, pero salvo por su final no sorprendera al fan-curtido en esta clase de genero. A destacar las buenas actuaciones sobretodo la de i. Fuhrman. .

luis martin

• 7 Feb 2010

Gran pelicula no te deja indiferente durante el trascuso de la peli se crea una tension que contagia al espectador se la recomiendo a todo el mundo que la vea

satanizer

• 4 Feb 2010

buena pelicula q sin embargo no aporta nada nuevo al genero, es muy estandar, es buena si, pero no sobresale, las actuaciones son buenas, las situaciones tambien pero el terror no convence creo q una version mejor de la misma trama fue caso 39.

OILO

• 28 Jan 2010

Partiendo de que la pelicula no maneja una historia original, no se justifica que sea tan larga, ya que al ser predecible, le quita fuerza en varios momentos. Las actuaciones, la ambientaciòn y la banda sonora muy buenas, y la sorpresa del personaje principal en el climax de la pelicula hacen que haya valido la pena verla, recomendable si es, pero no me convence como para formar parte de mi videoteca personal.

alexander_hacha

• 28 Jan 2010

esta pelìcula vale la pena verla, creo que es una historia muy buena, el argumento muy bien desarrollado, yo la evaluo tecnicamente, es decir la psicologia de los personajes esta muy bien, el desarrollo que lleva la madre (los celos, el desinteres, la desesperacion, la angustia de no tener asu hija) estuvo en su punto, poco A poco la niña la va destruyendo y quitandole lo que mas quiere, la confucion de los niños, y la desconfianza del esposo, muy buen desarrollo diria yo, en realidad se las recomiendo.

maria del carmen

• 28 Jan 2010

que pelicula mas aburrida por favor!!!!!!no me gusto para nada ,cero entrenimiento ,cero interpretacion,cero intriga ,me aburrio de principio a fin

pato 22

• 21 Jan 2010

peli buena.
si bien no es un GRAN pelicula como me esperaba.
me parecio una peli entretenida, con un final inesperado.
pero talez a mi gulto le falot un poco mas de sangre.
lo bueno es que te matiene pegado al haciento desde el comienzo al final.
buena pelicula de suspenso recomendable.

thirstyforblood

• 18 Jan 2010

La historia es buena pero la cinta la encontre un poco lenta.
Los actores lo hacen perfecto y el final es realmente increible, inesperado, impactante, me dejo sin palabras, sin duda una historia llena de suspenso.

nazareno

• 18 Jan 2010

la mejor pelicula de mi vida.... ejeje es increible todo lo que tiene esta pelicula de terror... es la mejor para mi. me encantaron las actuaciones. y la nena que es sordita se hace querer ya con su sonrisa je buen la pelicula si es de terror y mucho. hay mucha sangre como me gusta y te entretiene y lleva una trama q originalmente no es muy comun en estos dias de ver. veanla muy buena... y no lean los spoilers!!! que me arruinaron la peli antes de verla jejeje buen un super pero super 100 ja la re recomiendo

ENIGMATIC

• 12 Jan 2010

buena pelicula que nos desmuestra el personaje de una niña que en verdad no es una niña al final.. una se podria decir psicopata que asesina familias.. y se puede nombrar podria ser tambien el celo entre hermanos.. pelicula buena. buen estreno para pasarla bien en familia o solo. Recomendable

JooseexMiigueel

• 10 Jan 2010

Increible! de lo mejor que he visto en mi vida. Tension, bestialidad, sangre, terror, sustos, impacto! tiene de todo para hacerte pasar un increible momento. Una pelicula que sin duda no te pasara desapercibida y quedara en tu mente. Un final impactante y totalmente inesperado! :o me encanto!.

aod

• 9 Jan 2010

Pensaba que sería un truñazo comercial más, un puñado de buenas escenas justamente las que salen en el trailer, pero no. Orphan es una muy buena peli, muy buena.

hicks

• 6 Jan 2010

Sorprendente cambio de estilo para el catalán afincado en USA Jaume Collet, tras el mérito que supuso convertir (aplicando buenas dosis de talento visual) en algo decente un guión tan imposible como el de La Casa de Cera.

Aquí nos hallamos no tanto ante un film de terror sino ante un Thriller-con-niña-diabólica que al final resulta (sorprendente twist final mediante) no serlo. Lo más positivo es el gran control que el director demuestra tener sobre la historia que está contando; lo homogéneo del ritmo narrativo, la austeridad visual y la acertada dirección de actores (magníficas Vera Farmiga e Isabella Furhman) son todos aspectos que contribuyen a crear la sensación de estar ante un producto de género sólido y que ha sido tomado en serio por sus responsables.

El director ofrece un film mainstream, digerible para el público profano al género, al potenciar el suspense y la intriga (al menos durante los tres primeros cuartos de metraje) sobre los aspectos truculentos, aunque no se olvida de los fans a la hora diseñar las secuencias de impacto, que se van mostrando conforme a un suave crescendo de crueldad por parte de la huérfana del título (primero remata a una paloma moribunda, luego hiere a una compañera de clase .....). Una vez el misterio del film (que impacta y sorprende a partes iguales, aunque no resulta del todo creíble) es revelado, la película si cae en terrenos más convencionales, y pierde algo de fuerza en los últimos 15 minutos que, no obstante, resultan los más violentos de la película.

En resumen, un paso adelante en la carrera de Jaume. Un thriller oscuro no redondo pero sí muy recomendable. Una de las mejores películas de género estrenadas en cine durante el 2009.

Fanatica del terror

• 1 Jan 2010

a mi me encanto la pelicula
el final es sumamente de los mejores que he visto
quien iba a imaginar que esther era una mujer adulta pero se veia como niña por una extraña enfermedad
los momentos de suspenso son exquisitos
creo que desde hace mucho no veia una pelicula de terror y suspenso tan buena