Ficha El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

Críticas de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (109)

alfheim

• 14 May 2007

No he leido el libro entero, porque me aburrió bastante y la película no está nada mal, pero sigo pensando que podian haberse ahorrado bastantes partes, porque quitando la guerra y el desenlace, hay trozos tanto en esta como en las demás (en esta menos), que se hacen muy pesados, aunque claro, sin esos trozos seguro que algunos frikis del autor habrían puesto a parir a Peter Jackson

• 13 May 2007

Hasta la ultima batalla, que por cierto es muy buena, genial, pero el final hablando, pesimamente, el reencuentro uf, matador, muy aburrido, se hizo demasiado larga, sobraban bastantes simplitudes que hicieron alargar mas esta ya alargada parte. Bastante llena de accion, no tantas aventuras como la anterior, y ya menos sorprendente, y como me imagine mas cargada aun de FX solo FX y eso es buf, bueno supongo que los necesitaria, pero muy rayantes, interesante, nada mas que eso. Pero ya puestos que todos o casi todos empezaron viendo la primera entrega, tendriamos que acabar la trilogia. Espero que para las adaptaciones del ¨El Hobbit¨ y ¨El Silmarillon¨ no sea Peter Jackson quien se encarge de la direccion, sino ya ahorrare verlas.

Y por fin llegó el desastre...
Como era de esperar está última entrega cogió todo lo bueno de ¨Las Dos Torres¨ y todo lo malo de ¨La Comunidad del Anillo¨ e hizo un mejunje muy extraño.
Comienza de forma impresionante, y no es para menos después de finalizar uno de las más épicas conclusiones en la anterior entrega.
Todo muy bien hasta ahí, la aparición y protagonismo de Witchking (El Rey Brujo de Angmar) es muy favorable, todo genial ¿no?
Batallas alucinantes, más impresionantes que las de las dos anteriores juntas, pero llega ese triste final... un final de lo más bochornoso posible, cmo acabar con la guerra del anillo de la forma más simple.
Frodo simplemente tira el anillo, sin un final épico para la batalla, nada para el recuerdo. Por eso mismo es inferior a la anterior.
Pero si con eso no era suficiente, nos añaden un epilogo que bien podría haber sido otra película más.
¿Con qué intención?
Aburrir al espectador.
Pues bien, ¨el reencuentro¨ y la paz y armonía que vuelve a la tierra media, es sin duda el momento más soporífero de toda la trilogía unida.
Casi una hora de simples diálogos y actuaciones absurdas, gracias Sam ;)
Podría apostar que más de el 70% de los que hayan visto ese final, no volverían a repetir volver a verlo si decidiesen darle una revisión.

Dax

• 12 May 2007

Salvo su final algo lacrimógeno y largo (pero cómo lo disfruté), qué decir de El retorno del rey que no haya dicho de sus anteriores partes, la amistad, el sacrificio y el coraje como nunca veremos en el cine... la carga de los jinetes quedará en mi retina como uno de los momentos por los que vale la pena vivir, casi como cuando nace un hijo o le pegas un polvo a la mujer de tus sueños... sin palabras, lo tiene todo elevado a la máxima potencia... como para las otras partes, faltan estrellas.

Neo

• 1 May 2007

Bastante peor que las dos torres, que es la mejor de las 3 a mi juicio. el final estoy deacuerdo que es demasiado largo y empalagoso. pero aun asi, se salva

futuro_asesino

• 27 Apr 2007

uuf un clasicooooo...es una de mis peliculas favoritas sin duda un cine fantastico y epico el cual me enknta.......gran finalllll y sobre todo las batallass me enkntooooo

• 2 Apr 2007

Otra excelente película donde las guerras son acojonantes, pero esta si que es larga de cojones, y el final se hace pesadísimo, cuando piensas que se va a acabar y la pantalla se vuelve negra, aparece otra escena, y así en tres o cuatro, pero esto es personal, no me hagais mucho caso que la peli está muy bien.

Puso

• 26 Mar 2007

Y la saga termina con un peliculón.La araña más aterradora que he visto en el cine,la batalla es una pasada,todo,absolutamente todo está que se sale.Había gente en el cine que se emocionó y todo al final.

pedro

• 13 Jan 2007

Un final glorioso para una de las mejores peliculas de todos los tiempos. Cuando al final suena anie lennox te quedas en la butaca con ganas de que te vuelvan a poner la peli desde el principio. Ya no nos olvidaremos de sam, frodo, gandalf. Perfecta por donde la mires.

PRODY

• 15 Dec 2006

Estamos ante la culminación de una trilogía apoteósica y única jamás filmada.El final del viaje ha llegado para todos los protagonistas con un final feliz y porque no decirlo triste para algunos. La última batalla como ya comenté en la 2ªparte es magnífica y de la mejores de la historia. Una obra de arte del cine de aventuras con grandes interpretaciones y con un gran: guíon, música, fotografía, dirección, montaje, fx, vestuarios...es simplemente sublime en todos los aspectos en los que se compone una película. Un gran y arriesgado proyecto que catalpultó a su director Peter Jackson en uno de los mejores y mejor pagados directores de la actualidad. Que más se puede decir de esta maravilla...es un clásico esta parte como las dos anteriores. Muy recomendable sobre todo los que aprecien el buen cine a todos los niveles.

Poe

• 17 Nov 2006

Una obra maestra. cualquiera de las 3 parts es sensacional, una maravilla para el ojo, el intelecto,... es una genial adaptacion del libro la mejor imaginable. Es sensacional, yo creo que hasta se pueden ver las 3 partes en version extendida sin caer rendido seguidas. MARAVILLOSA.

Violinista sangriento

• 15 Nov 2006

Que decir de la mayor obra maestra nunca creada? Es sencillamente,espectacular...Y me entristeze ver como hay gente que le pone un 3,un 2 o incluso un 0,solo porque le a resultado aburrida,sin valorar la musica,los paisajes,la vestimenta,los efectos especiales...entre otras maravillas de esta gran pelicula.En definitiva: La mejor pelicula de la historia,y la mejor tercera parte de la mejor saga que se podria crear.

helena de troya

• 2 Nov 2006

Me encanto esta trilogia y esta en particular,la recomiendo a todo el mundo que sepa lo que es buen cine aparte de los efectos especiales...

lumiere returns

• 26 Oct 2006

De vez en cuando el cine da a luz una pelicula o alguna saga que ya pasa a formar parte de la historia del celuloide,vease el padrino,ben hun,blade runner,indiana jones,stars wars y esta trilogia ya esta entre las grandes por meritos propios,la trilogia mas epica y magica de la historia del cine junto con el padrino y las tres primeras stars wars,no hay nada mas que decir que lo que dije en los comentarios de las dos partes anteriores que forman con esta una gran pelicula de 9 horas(mas de 11 en las versiones extendidas)un viaje unico,una epopeya sin parangon que esta en lo mas alto del septimo arte,pese a quien le pese,el cine debe contar una buena historia hacerla espectacular y emocionar al espectador y esta trilogia lo consigue con creces,y es que criticar a los grandes siempre es facil...a alguien se le ocurriria criticar el guion de casablanca sin que alguien que entienda de cine se ria de el?? o criticar al quijote...?lo dicho

Cursed_2

• 18 Oct 2006

mola pero al final se hace muyyyyyy lenta asi que wueno.....

kratos

• 6 Oct 2006

una de las mejores peliculas de aventuras de la historia sino la mejor,los efectos especiales estan al servicio de la historia y no para impresionar,aunque lo consiguen,muy buenas interpretaciones en general,menos orlando bloom todos estan bien...por aqui ahi un tal black metal que pone a parir la trilogia,pues muy bien peor para el,nisiquiera sabe lo que dice,dice que sean conery le da voz a barbol,eso se lo ha inventao el,el actor que le da voz es el mismo que hace de gimli el enano,ahi se ve que va de listo y no sabe ni fundamentar sus criticas,seguro que le va mas uwe boll pues muy bien,supongo que la mayoria de la critica y publico del mundo esta equivocada,al igual que todos los premios conseguidos como globos de oro,oscars...en fin di que no te gusta pero no diga que es mala porque eso es absurdo....peliculon

lumiere

• 14 Sep 2006

Broche de oro para la obra de tolkien,maravilloso cierre para la segunda mejor trilogia de la historia del cine(para mi la primera es y sera siempre el padrino)sabe mezclar perfectamente las dos partes anteriores en su desarrollo,la magia y aventura de la primera parte con la epica y solidez de la segunda,buenas interpretaciones,insuperable banda sonora,y que decir de la ambientacion. . . La batalla central de la pelicula espectacular la mejor carga de caballeria de la historia del cine y el climax final epico y emotivo. . . Con mucha clase,en general obra maestra esta pelicula y la saga en general,pasara a la historia del cine como una de las grandes por meritos propios!!!!cine en estado puro,tardaremos en ver algo tan grande. . . . La mejor saga fantastica de la historia del cine y una de las grandes a niven general. . . Pese a quien le pese. . . Imprescindible.

kaltesgrab

• 13 Sep 2006

Obviamente es una pasada,pero a mi entender inferior a las primeras.No os dejéis llevar xq sea el final,la mejor es la primera.

Julio

• 2 Sep 2006

Visiblemente excelente. Si te metes a la historia desde la primera parte, la trilogia se te hace deliciosa, cada parte supera a su antecesora y vaya que no era facil.

amm2es

• 16 Aug 2006

Digno punto final a una trilogia que junto con la primera parte de stars wars tardara tiempo en ser igualada y menos superada.En esta se dan mas escenas de batallas que en ninguna otra,quizas por eso tendamos mas a decantarnos por esta parte,pero sin las otras dos no seria posible enterarse de que va la historia.Por cierto lo de que sobran los fantasmas es relativo,de no ser por ellos el ejercito enemigo quizas hubiera vencido.Aunque ellos tampoco podian acabar con todos los enemigos,si os leeis el silmarillon(muy entretenido,aunque terminarselo cuesta lo suyo),entendereis el porque.

Fear

• 24 Apr 2006

El final a una saga impecable. Esta parte es la mas espectacular, las mas epica y la mas memorable. Nunca veras un espectaculo epico mas sublime y grandioso que el de esta saga. Esta entrega quizas falle en no mostrar el destino final de Saruman (en la version extendida si aparece, pero creo que debio añadirse al metraje final de cine.. y debieron hacer la escena de otra manera), o en que tiene un final excesivamente alargado. Pero con todo esta pelicula es impagable y unica. Simplemente magna!