Ficha Wonder Woman

Críticas de Wonder Woman (47)

JORGELS

• 5 Jun 2017

Estamos frente a una joya, si, Wonder Woman es TODO lo que debería ser una película de super-héroes, ella es amorosa, es bondadosa, le da valor a las personas y por sobretodo las defiende y vaya que forma de hacerlo, tiene un contenido increíble y muy bien logrado, los valores plasmados en este film son únicos y el empoderamiento que le da a las mujeres y a los hombres(también lo hace) es muy importante, hoy más que nunca el mundo necesita amor y humanización, Wonder Woman maneja todo esto de forma magistral con un buen guión, buena música y buenas actuaciones, Gal Gadot es la perfecta Wonder Woman, muy impresionado con su actuación.

Si tiene uno que otro fallo, pero el mensaje y los efectos visuales más el ritmo del mismo film hacen muy digeribles estos huequitos de trama, los efectos visuales son muy buenos, Las amazonas son impresionantes y la escena de No Mans Land pasará a la historia de películas de super-héroes.

DC se reivindica y lo hace de una manera espectacular, Wonder Woman es mu recomendable.

Gabo27

• 4 Jun 2017

Estamos ante una excelente película de superheroína. Quizá la película más humana realizada hasta ahora.
No se puede pedir más. En el cine la aplaudieron y no podía ser para menos.
Recomendada al 100 si lo tuyo es disfrutar de algo diferente y cálido.
10 maravillosos puntos!

josesr

• 3 Jun 2017

La mejor película del DCEU, por lejos. Tiene un buen argumento y sobre todo no esta mal editada con BvS. La directora reivindica el legado de Donner y entiende a la perfección a uno de los mejores personajes del comic, es inexplicable porque Wonder Woman tardó tanto en llegar a la pantalla grande. No siente su duración. Algunas escenas se nota demasiado el CGI. Lastima que van faltar personajes en la secuela.

ForEverAndEver

• 3 Jun 2017

Ya estamos acostumbrados a los superheroes. Si bien datan desde el mismo inicio del cine como industria, francamente fue Superman en 1978 la culpable de revolucionar el género en la gran pantalla. Eso significa que hace 40 años estamos barajando este cine de todas las formas posibles, y 40 años no son broma. El género se vuelve cansino, cada vez se vuelve mas común el salir de una sala de cine sintiendo que ¨ya vimos eso antes¨, y es por esto mismo que Patty Jenkins merece un reconocimiento destacado: ha creado una película que no solamente barre a casi todas las películas que tiene por detrás, sino que ademas redefine el género. Wonder Woman es el punto y aparte que este cine necesitaba, pero también es una película que honra a sus predecesoras. No busca ser la mejor, solamente busca reforzar los elementos clásicos mientras interpola los nuevos, y es así como el producto final, es una de las mejores películas del género que Hollywood ha producido en 40 años.

El guión solido es un continuo pro; la historia es clara, simple y va directo al punto, pero se desarrolla como un viaje cargado de altos y bajos, giros de tuerca, y momentos cinematográficos de peso. El feminismo como idea central esta, diría yo, controlado y ¨amarrado¨, de forma que nunca parezca desubicado, forzado, violento ni ninguna otra de las características negativas que puede presentar. Pero el guión solamente no hubiera sido nada, de no haber sido por su espectacular plantel de actores. Y es que no recuerdo haber visto una película con tan buenos fichajes; ninguno de los actores defrauda a su personaje, o se siente inferior o insuficiente. Todos reflejan lo que deben reflejar, todos hacen un trabajo impresionante, algunos mas destacados que otros. Gal Gadot por supuesto que se luce con una gracia que está años luz por encima de lo que vimos en Batman V Superman. Chris Pine hace un trabajo impresionante, emocionante e hilarante. Los villanos, todos excelentes. Elena Anaya es la mejor villana que hemos visto en este género, vamos a sincerarnos. Tampoco es que sea difícil coronarse este puesto, teniendo en cuenta que la competencia es la bastante inútil Enchantress de Suicide Squad, la ridicula Sharon Stone de Catwoman, o la mediocre Faye Dunaway de Supergirl de 1984. Eso si, Anaya dota al personaje de una maldad encantadora, siniestra, pero también vulnerable como se puede ver en varias de sus escenas.

Las escenas de acción son de una calidad completamente diferente. Jenkins es capas de desplegar un espectáculo de golpes emotivo, algo que rara vez se ve en la acción. En Wonder Woman, las palizas no son porque si; no son vacías de contenido. Cada vez que Wonder Woman levanta los puños sucede algo. La escena de las trincheras es emotiva y poderosa. La pelea final está inyectada de emociones puras. Wonder Woman es esa montaña rusa que te pone de cabeza y no para. Todo acompañado de un score que revitaliza a los personajes, a la acción, y a la historia. Jenkins se preocupa de sus personajes, lo moldea continuamente, los dota de fortalezas y debilidades, y hace que se las resalten entre ellos. Es realmente emotivo ver que una directora es capaz de dotar de tanta humanidad a una película de fantasía y acción, pero he aquí la mujer capaz de hacerlo.

El cine posmoderno esta sufriendo una reestructuración hace años. Cada vez son mas las películas que se atreven a desafiar los elementos clásicos mejor instalados. Estamos viviendo un cambio de paradigma artístico, y Wonder Woman no solamente es una nueva adhesión al lote de obras que encabezan este cambio, sino que es pionera en una nueva rama que esta naciendo. Una aplauso muy sonoro, con los brazos bien en alto. Tengo las manos en el corazón por ver lo que sigue ahora, en ambos frentes, DC y Marvel, pero también en el cine de acción y aventura.

batsu_Gato

¡PERO QUE MARAVILLA!

Llega todo el mundo la primera cinta de la heroina de los comics por excelencia: MUJER MARAVILLA.
... Y que maravilla.

Remarcable la dirección de Patty Jenkins; Vaya manera de llevar cine de superheroes a la pantalla después de su dramático y premiado Monster; Admirable su manera de trabajar con mujeres y volverlas fuertes, temerarias, guerreras, amazonas sin mas ni mas y así mismo, en medio de tanto caos, darle un corazón a lo que dirige y con ello inspirar a quien rendido disfruta su trabajo cuadro por cuadro.

Dificíl labor de llevar a la amazona y su mundo a la pantalla grande aún con la ayuda de la tecnología, pero bastan minutos, entre acrobacias, peleas cuerpo a cuerpo y el uso y buen manejo de armas medievales, para transportarte a ese mundo que nunca se imagino poder ver en acción real; Más allí está, allí se estuvo mientras se ve a una muy pequeña Diana, dar sus inicios en batalla pero sobre todo, la razón por la cual pelear, que queda muy claro, no es solo un capricho cuando se ve a Diana como la conocemos, sí, antes de ser la superheroina mas conocida de los tiempos.

Ligera en algunas partes, pero nunca decae, sino que mantiene el ritmo que merece un trama que lleva consigo la guerra entre sus diálogos, un tema serio que se maneja a profundidad, lo cual me sorprende y lo que me hizo no poder evitar comparar con el héroe de la competencia que nace casi, en la misma situación, y ver que ¨allá¨, se tomó a la ligera y mas como una propaganda, un tema que nos concierne a todos por igual. Un asombro el trasfondo de sus diálogos aún así fuesen cómicos; Interesante sin duda la manera en la que nunca se quitó del renglón el tema principal que la trama, la hitoria y su directora, querían y deseaban abordar; Dejando atrás una historia de amor o una aguerrida mujer bloqueando balas de alto calibre.... El mensaje es claro y depende de nosotros, del espectador, observarlo, inspirarnos, transportarlo y compartirlo. La guerra siempre es de todos, pero también la paz.

Comedia astuta, inteligente, drama suficiente para no ver a su protagonista agonizar y caer, sino decepcionarse y así mismo tomar acción y no quedarse en blanco, en señal de la nueva imagen de la mujer, la que ya no llora, sino lucha, no con golpes, sino con su sexto sentido, ese con el que toda mujer nace y desarrolla a tu tiempo, y es así como sana, las mas profundas heridas, en este caso, las que deja la decisión del hombre como especie y su devoción al sufrimiento ajeno. Repleta de acción, una muy veloz que sorprende a primeros minutos, descansa y vuelve de nuevo, creando un combo de ¨subidones¨ para el asombrado espectador que por primera vez ve todo lo que la mujer maravilla podría ofrecer en el cine y que tardó muchos años, pero llegó en el momento justo; Tanto paa salvar a su compañía productora y editorial, así como para dar el poderoso mensaje que una mujer con tremendos poderes no se deja llevar por emociones, sino por decpeciones que la hacen hacer justicia inteligentemente. Cada escena, toma, todo, se va desenvolviendo y vuelve nuevamente a donde inicia para de nuevo subir y subir aún más, lo que hace una pelicula mas allá de entretenida... Interesante.

Un reparto muy bien logrado; Se debe mencionar ante todo, la humildad en la actuación de Gal Gadot ante un personaje historico, iconico, poderoso, algo que representa no solo la lucha de la mujer en la historia, sino que representa, la bondad de un ser supremo, como lo demostró MAN OF STEEL hace algún tiempo; Ambos, teniendo todo, no encuentran la razón del hombre y su apegó total a su autodestrucción, por lo que se vuelven heroes, no al combatir al mal, sino al entender a una especie inferior, para colocarse a su mismo nivel, como una lección de incontable virtudes.

Dicho ya todo, es por eso que no puede la competencia siquiera rozar a esta marca de comics (DC), que altera a sus heroes para cuestionarse, y no solo existir, o colocarse un super traje y pelear. Hay algo mas en ser un heroe y es por eso mi interés personal por estás cintas que ofrece la unión Warner y la Dc, pues te ofrece cuestionarte, que hay mas allá de solo ser un hombre, un ser humano, un ser vivo, y entonces me nace hacer pequeñas acciones que me acercan a la sensación de ser con un gesto y tal vez por un minuto lo que es ser un superheroe.
Si eso no es cine, si no es eso una sensación grata de aprender algo mientras se está en la butaca comiendo palomitas y salir inspirado, entonces haz perdido una gran virtud.
Los heroes están allí, en pantalla, con costosas producciones, inmensos efectos, grandes super poderes, trajes espectaculares, actuaciones sinceras, pero bien vale la pena, porque al salir, depende de uno, desabrocharse la camisa o cruzar los antebrazos para defender a un mundo con la más mínima acción.

WONDER WOMAN es lo que es, ¡una maravilla sin más ni más! Una muestra de que los superheroes, por eso existen y existieron, son una prueba de que el humano puede aspirar a ser como ellos, porque no es una capa, no es una tiara o una baticueva, es su bondad por ayudar a otros, que viven tragedias como cualquier otro ser, pero ellos siempre se levantan, para volver a inspirar, así sea, en su última batalla, para hacer JUSTICIA.

Wonder Woman me hizo suspirar y me inspira como lo harán sus compañeros que ya se aproximan...

Que los heroés sigan, mientras exista humanidad, que es lo que los vuelve lo que son.

9.5

gonzzCABJ

• 2 Jun 2017

Por fin una película de este maravilloso personaje.

Gal Gadot llena la pantalla de un genuino carisma muy fidedigno a lo que es la Wonder Woman de los cómics. No obstante, en las escenas de mayor drama su actuación convence hasta ahí nomás.

El guión está muy bien estructurado, con un compacto camino del héroe para su personaje titular. No obstante, el primer acto abarca más de lo que aprieta y, en parte, el tercer acto sufre un poco de lo mismo (mucho monólogo incesante y giros de tuerca a último momento, podrían haberle buscado la vuelta).

El villano está muy bien actuado y correctamente escrito pero, al igual que muchos personajes secundarios, carece de un desarrollo mayormente hilvanado.

El montaje genera unas escenas de acción de lo más frenéticas, si bien algunos cortes se me antojaron, en un primer visionado, un tanto bruscos.

Punto aparte para lo que resulta ser casi un excelso manejo del género: drama, comedia, romance, acción; todo en una sola cinta e implementado de tal forma que no empalagan y nunca se sobreponen el uno con el otro.

• 2 Jun 2017

Me gustó!!! Hasta ahora creo y me atrevo a decir que es la mejor película de DC hasta la fecha (obviamente desde que comenzó el universo cinematográfico allá por el 2013 con ¨Superman: El Hombre de Acero¨, las de
¨Batman¨ de Tim Burton o Cristopher Nolan son muy superiores a esto). Una película con una historia bastante consistente (si es que la comparamos con: ¨Superman: El Hombre de Acero¨, ¨Batman VS Superman¨ y ¨Escuadrón Suicida¨). Gal Gadot no es que sea muy linda pero a mi me encanta, tiene una sensualidad y un encanto excepcional, me transmite eso. Todas las actuaciones están realmente bien. Una de las mejores cosas que tiene el film es el tratamiento de color, todas las imágenes son bellas de ver, con fotografía y colores acordes a las situaciones de forma muy cuidada. Los efectos especiales están muy bien logrados, quizás tiene excesivo CGI, un poco menos de computadora le habría venido mejor pero así y todo está muy bien realizada. La producción es impresionante, en ese aspecto de la película se notan los 120 millones de dólares que costó (aunque es cierto que hay películas mucho mas caras no deja de ser un dineral). La música en la cinta es constante, está prácticamente todo el tiempo acompañando las escenas pero no molesta debido a que está muy bien compuesta para cada situación, si no prestás atención no te llegás a dar cuenta que hay música. La duración de la película, la cual es extensa por cierto (2 horas y 20 minutos), podría ser mas corta, se le podrían haber sacado 40 minutos mínimo sin que cambie la historia y la agilizaría bastante. A mi nunca me llegó a hartar, la vi completa sin que me aburra en ningún momento pero pasando la mitad se empieza a tornar algo densa y pesada. Muchas cosas de la película (como alguna cámara lenta ¨épica¨, algunos diálogos o muchas cosas de la historia) son un tanto ingenuas e infantiles pero hay que tomarlo como lo que es, una película que no deja de ser para chicos. No me gustó la elección de la actriz para el personaje antagónico que tiene la cara deformada (no recuerdo el nombre) porque no tiene mucha onda, no me transmitió nada. En fin, me gustó mucho!! Una película de superhéroes (esta vez protagonizada por una heroína) muy digna y muy esperada. Muy recomendable!