Ficha El Rey de los Zombies

Críticas de El Rey de los Zombies (3)

• 18 Oct 2017

¨Eso es un disparate, los zombis no comen carne¨

Jean Yarbrough es uno de esos entrañables directores de serie B, a los que a pesar de lo malas que podían ser sus películas, se les perdona todo por el infatigable amor al séptimo arte que profesaron.

A Yarbrough le debemos tantas joyitas del cine fantástico de serie B de la década de los 40s como “The Devil Bat” (con Bela Lugosi), “House of Horror”, “The Brute Man”, “She Wolf of London” o esta “King of the Zombies” de 1941, con un guión de Edmond Kelso, que escribió más bien una comedia antes que una trama de horror.

Este film lo tiene casi todo: una isla misteriosa, humor, zombies, hipnotismo, una sacerdotisa vudú y un aristocrático espía alemán. Además, el simpático Mantan Moreland, en un rol prácticamente protagónico, demostrando que era un estupendo actor cómico que contribuyó a derribar las barreras del racismo, y a Henry Victor, interpretando al siniestro Doctor Sangre.

Si tienen la oportunidad, denle un vistazo. Lo disfrutarán.

sting

• 30 Aug 2015

peliculilla regularona para abajo , los zombies no estan muy bien hechos(en su mayoria son negros) pero bueno no se puede pedir mucho tampoco ,sino fuera por el morochito(Mantan Moreland) que me sacaba algunas sonrisas con sus ocurrencias.. en fin creo que no hay que esperar mucho de esta peli y el final es malisimo, pero tiene sus cositas interesantes

bigladiesman

• 10 May 2011

Las comedias de terror fueron las aportaciones más frecuentes al cine fantástico en esos primeros 40. Esta es otra más, y nos llega de la fecunda Monogram.

Tres norteamericanos quedan atrapados en una isla del Caribe donde un hombre que habla alemán tiene a su disposición una tropa de zombies que lo obedecen en todo. Así de simple. Más allá de eso es un vehículo para el cómico Mantan Moreland con unos zombies de lo más majetes y un montón de mujeres guapas (Joan Woodbury, Patricia Stacey, y la morenaza Marguerite Whitten).

Por lo que respecta al resto, no es nada del otro mundo. Bastante aburrida y realizada con la suficiente profesionalidad como para no entrar en lo ¨cutre incluso para la época¨. Se queda a las puertas del aprobado.